me gusta este hilo... pensé que se iba a armar la rosca y se transformó en algo muy interesante.
Yo quiero a los árboles, porque el sol me hace mal
pero hay que reconocer que esa máquina es una hermosa y endemoniada obra de del ingenio humano jajaja
.
En vistas de que uno va a intervenir en el paisaje de todas maneras tengo algunas preguntas.
una pregunta: ¿ la casuarina es autóctona del delta? No parece. Las miro y me dan frío, me suenan a "abuelito dime tú" de heidi!
otra pregunta: ¿la palmera pindó (que le da nombre al paraná de las palmas) crece así nomás, de semilla, en zonas inundables?
otra pregunta más: veo muchos sauces pero ninguno parece sauce criollo ¿es así? ¿la mayoría de los que se ven por ahí son exóticos?
Ahora una experiencia para los que no lo sepan: los sauces crecen de gajos, así nomás. Incluso de tronquitos cortados. La semana pasada encontré un tronquito de unos 40 cm de largo y unos 15 de diametro que tenía unas raíces a un costado como de cebolla, así finitas.
Lo planté así nomás, como para que no se lo lleve la crecida. Y para mi sorpresa ya tiene un brote en un costado, con sus hojitas nuevas!!!!