Autor Tema: Avances en tala de árboles  (Leído 15753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Avances en tala de árboles
« en: Agosto 27, 2014, 05:42:39 pm »
Buenas, buscando otras cosas en Youtube, me encontré con esta hermosa maquina que agiliza bastante la tala de árboles. Espero les guste y que no sea demasiado antiguo, para mi es pura novedad ! Lo asombroso también es la habilidad con que maneja esos pedazo de arboles.

https://www.youtube.com/watch?v=nuuPI2hyt6M


saludos para todos.

Pablo
« Última modificación: Enero 22, 2015, 12:35:45 am por VITOMARTIN.COM »
Saludos para todos ...

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2014, 05:44:50 pm »
En caso de que alguien este interesado en mas información o en comprar alguna  ??? :P ??? .. les dejo la pagina

http://www.ponsse.com/products/cranes-and-loaders/harvester-cranes/sliding-boom-cranes/c6
Saludos para todos ...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2014, 06:03:51 pm »
hola sodamax!

no me parece bueno que existan maquinas asi.

no se si sabes que uno de los principales problemas que existen en el planeta es la tala de arboles ? sabes que interaccion tiene un simple arbol con nosotros? por ahi lo sabes pero no te interesa?

Tenes idea lo que tarda un arbol en crecer para que un pancho sentado en una silla lo tire a bajo en 5 minutos?

Vos te imaginas nuestro delta de tigre sin la forestacion que por suerte y que gracias a miles de años de crecimiento y "cuidado" tenemos y que sea como patrimonio uno de los lugares paradisiaco del mundo, en muchas partes tan frondozas como podes ver en google earth? Y como en muchas otras fueron devastadas? como por ejemplo sin ir mas lejos en el barrio privado que por suerte se clausuro llamado Colony Park... a escasos 200 metros del continente? y tambien Milberg Town?

da pena esa gente realmente... y aplaudo a quienes con el MAXIMO ESFUERZO trata de realizar el MINIMO IMPACTO ambiental a nuestro delta.

busca en google como en tan solo 15 años desapario por completo el pulmon del planeta, que es el Amazonas.

Y tratemos entre todos que no pase lo mismo con nuestro delta, desde aca nomas en san fernando hasta el norte de nuestro pais

un saludo
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 06:15:31 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2014, 06:23:08 pm »
algo que me gustaria comentar y como buen dato, es que hace unos meses atras me lleve la grata sorpresa que a escasos 300 metros de mi isla, donde por el momento no hay nadie y es pura selva, estan colocando carteles Alertando que se prohibe la tala de arboles y deforestacion ya que la zona pertenece al programa internacional "El Hombre y la Biosfera" (MAB), promovido por la UNESCO.

Sobre Arroyon a 500 metros del Canal Honda y a algo de 1000 metros del Parana de las Palmas y otros escasos 500 metros del Rio de la Plata
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 06:26:02 pm por holucas »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2014, 02:24:11 pm »
No cortes los arboles son hermosos, es lo mejor que tiene el delta. Solo saca los necesarios para construir. Es mi opinión. Los arboles diferencian una quinta con rió a un espacio en el delta. Es solo mi parecer y mi recomendación uno de mis vecinos corto todo y su terreno parece mas una cancha de futbol que un terreno en el delta.
Saludos


Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2014, 02:30:53 pm »
Hola Holucas, antes que nada, te quería aclarar que si me importa y mucho la tala de arboles, y por eso publique esto. Y estoy muy informado del tema.
Ahora paso a comentarte de que existan maquinas así e incluso mejores, no tienen nada que ver con la tala indiscriminada de arboles y mucho menos con que se incendien bosques enteros.
Yo a lo que apunto es a que la tecnología nos ayuda a acortar los tiempos y hacer menos esfuerzo, pero realmente no creo que por culpa de que una maquina haga todo sola y mas rápido, hay que atribuírselo a que por eso se tala los bosques de manera ilegal.

Eso se controla desde otro lado, y no con que avance la tecnología. Hay que cortar con la corrupción y no con la innovación y tecnología, no hay que confundir. La culpa es del mal uso ...y no de que exista.


Saludos, Pablo.
Saludos para todos ...

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2014, 11:09:36 am »
Hola Holucas, antes que nada, te quería aclarar que si me importa y mucho la tala de arboles, y por eso publique esto. Y estoy muy informado del tema.
Ahora paso a comentarte de que existan maquinas así e incluso mejores, no tienen nada que ver con la tala indiscriminada de arboles y mucho menos con que se incendien bosques enteros.
Yo a lo que apunto es a que la tecnología nos ayuda a acortar los tiempos y hacer menos esfuerzo, pero realmente no creo que por culpa de que una maquina haga todo sola y mas rápido, hay que atribuírselo a que por eso se tala los bosques de manera ilegal.

Eso se controla desde otro lado, y no con que avance la tecnología. Hay que cortar con la corrupción y no con la innovación y tecnología, no hay que confundir. La culpa es del mal uso ...y no de que exista.


Saludos, Pablo.

Aprovecho para preguntar que arbol es el que mas se siembra en el Delta ?? Y cual es que mas dinero deja. Si la tala está bien controlada como vos decis y si el trabajo se a hace a conciencia me parece bien.

Yo soy un amante de los Arboles, por el momento tengo 130 Palmeras bebes que me brotaron todas en macetas separadas y 90 casuarianas, quiero llevar algunas para mi lote y para la zona asi mas linda y se le devuelve a la naturaleza un poco de la belleza que nos dio tantos años y que gracias a los avances de la poblacion se va afectando.

Repito la pregunta. Aprovecho para preguntar que arbol es el que mas se siembra en el Delta ?? Y cual es que mas dinero deja.

Saludos!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2014, 04:27:28 pm »
Mr Markus, te comento lo que me dijeron en el Inta delta con respecto a la forestacion. Los arboles mas usuales y "lucrativos" son los sauces, en 7 años con suerte podes hacer la primera tala. El alamo esta poniendose de moda pero necesita un poco mas de cuidado, no tolera las inundaciones como el sauce, necesita tierras algo mas altas. El tema que para que sea rentable tenes que hablar de 200 o 300 hectareas o unirte con otros productores, ésto es por todo el trabajo de preparacion que hay que hacer (zanjas longitudinales y transversales mas algun endicamiento), a esto hay que sumarle todo el laburo de mantenimiento como ser la poda de formacion. A la hora de levantar el monte tenes que llamar a los "especialestas", estos hacen todo el laburo y se encargan de transportar y vender la produccion. Como podras deducir son ellos los que te van a dar el precio y peso mas o menos todos te van a decir lo mismo. Hasta hace un tiempo la provincia daba un subsidio por hectarea pero éste era en base a cuanto monte rentable tenes a los dos años, o sea si plantaste 10 hectareas pero prendieron 8 te pagaban por 8. En sintesis despues de un año de idas y vueltas con el INTA me atendio uno que me dijo "la posta" que es ésto que te acabo de contar. Ahora si lo queres hacer tipo hobby y no te interesa mucho la relacion costo/beneficio es otra cosa.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2014, 04:39:35 pm »
Mr Markus, te comento lo que me dijeron en el Inta delta con respecto a la forestacion. Los arboles mas usuales y "lucrativos" son los sauces, en 7 años con suerte podes hacer la primera tala. El alamo esta poniendose de moda pero necesita un poco mas de cuidado, no tolera las inundaciones como el sauce, necesita tierras algo mas altas. El tema que para que sea rentable tenes que hablar de 200 o 300 hectareas o unirte con otros productores, ésto es por todo el trabajo de preparacion que hay que hacer (zanjas longitudinales y transversales mas algun endicamiento), a esto hay que sumarle todo el laburo de mantenimiento como ser la poda de formacion. A la hora de levantar el monte tenes que llamar a los "especialestas", estos hacen todo el laburo y se encargan de transportar y vender la produccion. Como podras deducir son ellos los que te van a dar el precio y peso mas o menos todos te van a decir lo mismo. Hasta hace un tiempo la provincia daba un subsidio por hectarea pero éste era en base a cuanto monte rentable tenes a los dos años, o sea si plantaste 10 hectareas pero prendieron 8 te pagaban por 8. En sintesis despues de un año de idas y vueltas con el INTA me atendio uno que me dijo "la posta" que es ésto que te acabo de contar. Ahora si lo queres hacer tipo hobby y no te interesa mucho la relacion costo/beneficio es otra cosa.

Estonio,

Groso! Me parece que para empezar voy a poner lindo mi barrio y devolverle al delta algunos de los arbolitos que el ser humano le fue sacando.

Y voy a empezar a hacer algunos analisis para ver si hay posibilidades de trabajarlo de la forma que vos decis. Claramente no sería sobre mi terreno, es muy chico respecto a los datos que decis. Pero buenisima la informacion.

PD: Si alguien anda queriendo abastecerse de palmeras y casuarinas puede consultar, despues voy a subir fotos de todo el proceso de mis bebes que ya tienen unos 30 centimetros.

Gracias!!

Saludos!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2014, 11:13:35 pm »
Markus seria muy interesante de devolver las Palmeras al delta ,por eso se lama Parana de las Palmas, comenta si podes que tipo es la que tenes y como lo logras.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2014, 11:31:36 am »
Markus seria muy interesante de devolver las Palmeras al delta ,por eso se lama Parana de las Palmas, comenta si podes que tipo es la que tenes y como lo logras.

Hola, son las Palmeras Abanico y las Palmera Pindo.

Tengo mas de 120 bebes.

En estos dias subo las fotos y el detalle de cómo hice. Muy sencillo siempre y cuando haya un poquito de paciencia (tampoco mucha).

Saludos! :)
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2014, 12:10:17 pm »
me gusta este hilo... pensé que se iba a armar la rosca y se transformó en algo muy interesante.   


Yo quiero a los árboles, porque el sol me hace mal :D  pero hay que reconocer que esa máquina es una hermosa y endemoniada obra de del ingenio humano jajaja   :P

En vistas de que uno va a intervenir en el paisaje de todas maneras tengo algunas preguntas.

una pregunta: ¿ la casuarina es autóctona del delta? No parece. Las miro y me dan frío, me suenan a "abuelito dime tú" de heidi!

otra pregunta: ¿la palmera pindó (que le da nombre al paraná de las palmas) crece así nomás, de semilla, en zonas inundables?

otra pregunta más: veo muchos sauces pero ninguno parece sauce criollo ¿es así? ¿la mayoría de los que se ven por ahí son exóticos?

Ahora una experiencia para los que no lo sepan: los sauces crecen de gajos, así nomás. Incluso de tronquitos cortados.  La semana pasada encontré un tronquito de unos 40 cm de largo y unos 15 de diametro que tenía unas raíces a un costado como de cebolla, así finitas.
Lo planté así nomás, como para que no se lo lleve la crecida.  Y para mi sorpresa ya tiene un brote en un costado, con sus hojitas nuevas!!!!




digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2014, 03:44:04 pm »
Buena pregunta, yo quiero plantar , por que el anterior dueño tiro todo, parece una cancha de golf

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2014, 09:40:42 pm »
Los sauces crecen de gajo, plantas una vara y prende, de hecho cuando forestas con sauce lo que plantas son varas. En cuanto a si las casuarinas son autoctonas del delta la respuesta es NO al igual que un gran porcentage de las especies, casi todo es "importado". La vegetacion original es lo que se llama "monte blanco" ( en la wiki hay un informe interesante y completo). Lo que pasa es que gran cantidad de esas especies foraneas se adaptaron muy bien al ecosistema como ser eucaliptus, alamos, sauces, platanos. El problema con los eucaliptus es que al tener agua cerca de la superficie no desarrollan raices profundas y esto hace que cuando se hacen muy grandes se tornen peligrosos, caen facilmente asi que no hay que construir en sus inmediaciones. En cuanto a las palmeras pindo, crecen a partir de los datiles que caen de los racimos que cuelgan en las palmeras, hay varias tecnicas para germinar las semillas, algunos aconsejan dejarlas entre 7 y 15 dias sumergidas en agua antes de plantarlas, yo probe de esa forma y plantandolas directamente y en ambos casos nacieron a los 9 meses. Crecen bastante rapido si encuentran el suelo adecuado. El problema es que cuando las plantas en la isla tenes que tener cuidado que no te las afanen, estan de moda y cotizan bien!!!