Autor Tema: registro en arba  (Leído 18998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2013, 02:06:02 pm »
ARBA PUBLICA en su página
IV. Los titulares de las embarcaciones son responsables del Impuesto desde que adquieren el bien; debiéndose inscribir, ante Arba, dentro de los quince días hábiles de la operación....
Y agrega:

Este empadronamiento se realiza en la oficina de Arba correspondiente al domicilio, presentado la siguiente documentación:

Formulario R-650 v3, que se le suministra en la misma .

Documento de identidad del titular.

Certificado de matrícula expedido por el Registro Nacional de Embarcaciones Deportivas.

Póliza de seguro o factura de compra o boleto de compraventa de la embarcación. En su caso: del casco, motores, incorporaciones técnica y otras.
V. Con el mismo formulario R-650 v3 el contribuyente puede comunicar a Arba cualquier transferencia, cambio de domicilio u otras modificaciones.


CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:registro en arba
« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2013, 08:37:01 am »
Lo que nunca aclaro ARBA es para que la recaudacion del dinero, por ej. las patentes de los vehiculos son para las mejoras en los caminos y rutas del pais,(???), no se si sera verdad pero por lo menos lo dicen con confianza, pero el nautico a donde va??...ya que como todos saben se paga el BUDI que es para mejoras de vias navegables y Prefectura, (por lo menos esa es la idea)..... 8) 8)

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2014, 02:28:12 pm »
tenes razon walter... es una forma mas de decirnos DAME LA GUITA !!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado el_troesma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #33 en: Junio 08, 2014, 06:41:53 pm »
Si uno diera dirección de vivienda radicación en el delta , la embarcación sería medio de transporte para la vida normal y cotidiana, y no de uso recreativo ni deportivo ; por lo tanto correspondería este impuesto?

Tincho

  • Visitante
Re:registro en arba
« Respuesta #34 en: Junio 08, 2014, 07:15:08 pm »
Hola Troesma, aunque tengas direccion en la isla el impuesto es el mismo

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #35 en: Julio 20, 2014, 01:49:31 pm »
Hola a todos. Yo tenia una Eclipse 16 2011 y la vendi a principios de este año. Por precuacion a lo del impuesto de Arba, la habia puesto a nombre de mi mama, que pobresita la tuve que llevar a prefectura para poder hacer la transferencia, y la vendi pasando a ser el problema de arba del nuevo dueño. Desconozco si podran intimar a mi mama por haber sido dueña de la embarcacion par mas de un año, sin haber pagado el impuesto, pero tendran que reclamarle a una jubilada que cobra 1500 pesos por mes.
Yo habia hecho la cuenta de lo que sale el impuesto y segun las caraceristicas de la embarcacion eclipse 16 me daba algo asi como el 4,6 porciento del valor declarado en la poliza de seguro(valor de reventa en el mercado), algo asi como el 50% de lo que sale la guarderia en zona Tigre/San fernando, por mes.
Para mi que soy un trabajador cuantapropista, monotributista y que me pelo el tujes laburando 16 hs por dia para tener un pasar digno, se me hace imposible pagar todo lo que deberia pagar por derecha, por que llega un punto en que podes adquirir los bienes para usufructarlos pero despues tenes que elegir entre pagar los impuestos caprichosos (para financiar valla a saber que subsidio) o destinar ese dinero para usar los bienes, Es decir, yo me puedo comprar una lancha, pero o pago los impuestos que me generan o pago la nafta, la guarderia y los gastos de hacer una salida con la lancha.Es decir estamos en un punto que se perdio la progresividad de el tributo.
Que hacer en este caso? Yo ya me decidi.
Yo para ir a San Pedro a navegar tengo que hacer 65 km de ruta por la 191. Esta totalmnte destruida, llena de pozos y en algunas partes ya no queda asfalto.Entonces que el impuesto se lo metan  donde mas les guste, mientras tanto yo seguire navegando porque es mi pasion y no se si en el cielo habra lanchas y se podra esquiar o pescar cuando me muera, y si me quieren incautar la embarcacion, la llevo al parana, la hundo y le pongo una boya que diga " Aca esta mi embarcacion ARBA, veni a buscarla cuando quieras"
Abrazo a todos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2014, 02:22:04 pm »
pONIENDO ESTABA LA GANSA
mal del sauce crónico

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2014, 07:11:57 pm »
si señor la deuda le queda  y como dice doc ....... :'( :'( :'(