Muy bienvenida!!!
Lamentablemente casi TODO es por zonas, y NADA funciona como corresponde... (como la Argentina misma). (Arranco pesimista pero después de a poquito le vamos buscando la vuelta a TODO.
)
Casi todo está hablado infinitas veces, pero podés encontrar muchísimos testimonios anteriores con el buscador del foro o recorriendo los subforos! ;-)
Antes que nada, yo pienso que deberías alquilar unas cuantas veces, pasar unos cuantos días y ver cómo es esto de vivir acá. (en todas las estaciones del año y en distintos lugares del delta).
Seguimos viviendo con la puerta abierta, pero hay mucho hurto en zonas muy habitadas y muy deshabitadas. Lo mejor es tener pocos y buenos vecinos de vivienda permanente.
El turismo... por zonas... deberías recorrer un poco el delta, pero chusmealo en Google Earth, vas a ver las zonas altamente pobladas. La tranquilidad depende del arroyo y de la distancia a la que estés del río principal. Viviendo sobre el río, es distinto.
Las guarderías es TODO UN TEMA, lo desconozco bastante porque no tengo una experiencia personal. Buscalo que está hablado !!! ;-)
Habían anunciado agua potable en las escuelas de islas, no sé qué pasó.
Luz y señal de celular, a veces hay, es por zonas.
También desconozco los servicios de emergencias médicas, públicos y privados. Por lo que tengo leído y escuchado, dejan bastante que desear. (estoy bastante cerca de continente, creo que lo mejor es ir a morirme a continente...