Sidecar
50 cl brandy
25 cl cointreau
15 cl jugo de limón
Cóctel
Batido
Decorar con una piel de limón
el cóctel llamado sidecar, es el cóctel mas conocido de los que se preparan con coñac tiene una extraña historia, considerado un clásico, es bebido e los lugares fríos fue creado durante la primera guerra mundial, su inventor fue al parecer Frank Meier, el jefe de bares del Ritz , sin embargo la historia que cuenta que durante la primera guerra mundial llegaba todas las noches al bar del Ritz de Paris, donde pedía que le prepararan un cóctel de receta propia que contenía cogñac, cointreau y jugo de limón, que bebía para mitigar el frío. Luego de varias rondas de esta mezcla este capitán debía ser llevado de regreso por su asistente en una moto con sidecar, de ahí el nombre del cóctel.
El barman clásico en su concepción estaba en un dilema puesto que el cogñac es una bebida considerada after meal, por lo tanto pero le era solicitada antes de la cena.
Los ingredientes y las proporciones son muy importantes en la preparación de este cóctel, tanto el cointreau y el jugo de limones fresco, son recomendables para la calidad de este trago.
Cuando se prepara este cóctel es importante recordar su historia y el porque de su creación original.