Hola Chicos, soy Germán y solo te puedo dar mi testimonio, cuando empecé arranqué de 0 con un terreno muy, muy desmejorado, y entre las opciones estaban las de piedra, arena y estacada, cemento o madera. Me incliné por la de madera y no me arrepiento en lo más mínimo, viste mucho más la costa, la de cemento obviamente que dura mucho más pero es imposible de pagarla. La mía es de unos 40 mts, se hizo sobre el río Carapachay y se bancó 15 mts de relleno detrás y no movió nada. Seguro te la van a ofrecer de reostrata o euc. colorado o pino tratado, pero que no te mientan porque la vida de esa madera no es mucha, yo la pude hacer de quebracho, si te lo podes hacer traer mejor. No conozco mucho las normas del foro xq soy nuevo, asi que no se si puedo pasar teléfonos pero si vos querés te puedo pasar los datos de esta persona que me trabajó a mi, es de suma confianza y sobretodo sabe muchísimo del tema, se llama Juan Cenizo, es más conocido que el sauce, vive sobre el Espera. Si querés te paso el que también me consiguió la madera a muy buen precio, sin relación con lo que te piden por acá. Un abrazo y suerte