A pedido del DHOC
“Un cóctel como el del Conde Negroni”.
El negroni es un cóctel con base de vermouth, campari y gin, esta combinación lo hace un gran aperitivo.
Los aperitivos son una invitación a abrir el apetito, puesto que el termino aperitivo viene del latín “aperire” que significa abrir, pues crea en el estomago una buena disposición para recibir alimentos.
El aperitivo mas famoso es el conocido vermouth, que es un vino licoroso a base de hierbas, bautizado en 1876 por Antonio Bernardino Carpano con ese nombre, la firma Carpano sigue existiendo en la actualidad siendo el “Punt e Mes” uno de los amargos mas conocidos del mundo su producto mas famoso.
Si decimos vermouth de Torino estamos hablando de un sello de tradición en aperitivos.
Campari es mucho mas amargo que el vermouth tradicional, este es el aperitivo favorito de Italia, base de hierbas, alcohol y agua destilada, es de un color rojo intenso, inconfundible!
El cóctel Negroni nació en “Casone de Firenze”, Italia en 1919, en donde el conde Camilo Negroni, famoso habitúe del lugar solía beber el ya conocido cóctel Americano, mezcla de vermouth y campari, una tarde el conde le pidió al barman llamado Fosco Scarcelli, algo un poco mas fuerte , sabiendo el gusto del conde, Scarcelli le agrego gin y una rodaja de limón a la mezcla habitual que este bebía. El conde Negroni aprobó inmediatamente la creación del barman, la que se fue popularizando entre los habitúes del lugar, quienes pedían “Un americano como lo bebe el Conde Negroni”, Fosco percibiendo a popularidad del nuevo trago lo bautizo con el apellido del conde “Negroni”. De todas maneras el nombre “Negroni” no aparece en ninguna publicación como nombre de cóctel hasta el año 1947.
Receta
El Negroni se prepara directamente en un vaso tipo “Old Fashioned”, que se conoce comúnmente como ancho de whisky, se llena con hielo y se vierten directamente los siguientes ingredientes.
1/3- Gin
1/3- Campari
1/3- Vermouth rojo (cinzano o martini)
decorar con rodaja de naranjas. “Salute”
Nota del Barman
La resaca.
La muy conocida resaca, que en épocas de fiestas, bailes y diversión, se hace mas conocida todavía. Se puede considerar como una enfermedad, ya que el cuerpo físico reacciona como si estuviera enfermo. La realidad es que el cuerpo físico es envenenado por la cantidad de alcohol consumido. La que supera ampliamente la cantidad que puede eliminar del organismo. Pero también es una enfermedad emocional debido al sentimiento de culpa que provoca el día después de haber bebido (no debería haber tomado tanto, etc.)
Se han hecho experimentos con personas a las que se ha encerrado en celdas individuales, dándoles de beber todo lo que pudieran tomar.
El resultado es que la mayoría de ellos no tuvieron resaca al día siguiente debido a la ausencia de culpa. (?). Para tener en cuenta.