Holucas, yo me compré una Poulan Pro con motor de 190 CC. Esta maquina tiene la ventaja de poder elegir entre tres maneras de descargar el pasto. (Hay marcas nacionales que también lo traen) Por bolsa, por el lateral a través de una tapa que se abre, o por trituración dejando la tapa cerrada. Si el pasto esta alto, no te queda otra que sacarlo por el costado, (me pasó una sola vez). Siempre corto con la tapa cerrada, y tritura hasta las ramas finitas de las casuarinas. Tal cual como dicen, lo mejor es dejar el pasto cortado como abono, la gran ventaja es que triturado ni lo ves, y se degrada mas rápido.
En cuanto a terminación, a la maquina no hay con que darle. Yo termino de cortar y parece una cancha de golf.
Una ventaja adicional es el motor de 4 tiempos. Cuando uso la desmalezadora siempre termino "tirando" algo de mezcla.
La bolsa la usé una vez, avance 10 metros y se llenó. La saque y nunca mas la usé.
Pero: Lo que te dicen Tincho y Vito es real. Primero porque si el terreno es irregular, la cuchilla arranca tierra o se para el motor, y ademas si es una extensión muy grande, con la desmalezadora (una vez que le tomes la mano) cortas mas rápido.
La otra ventaja de la desmalezadora son los bordes de zanja y los alrededores de los arboles.
En definitiva uso ambas, según donde corto.
Al margen de esto y ya como cuestión personal, tengo dos protusiones discales L4-L5 y L5-S1, Por lo tanto el giro permanente de la cintura con el peso de la maquina (Stihl FS 280) no me permite cortar mas de 15 / 20 minutos, tiempo a partir del cual comienza a doler, tengo que parar, descansar e incluso mandar algún calmante. con la máquina simplemente camino.
Hay modelos de maquinas que tienen tracción, pero se justifican en grandes extensiones.
Espero no haber aportado confusión