Dogui: ya pasé por una igual, con la diferencia que trabajo independiente y nadie me da crédito. Hice un mal negocio y quedé sin un mango, de esto hace unos 20 años. Usé la tarjeta para comida y pañales solamente. Se me hizo una pelota inmanejable y al no tener ingresos dejé de pagar.
Recibí infinidad de cartas, llamados, presiones, visitas, te aseguro que no es nada agradable. Al tiempo llamaron de un estudio de abogados amenazándome con un juicio, una situación insoportable. Fui a hablar al estudio y no había ninguna posibilidad, tenia que pagar todo más intereses, en otra escala pero igual que los fondos buitres. Alguien me avivó y me dijo que estos estudios compran las deudas a bancos, tarjetas, etc. a un precio irrisorio. Los tipos son superprofesionales y te tratan como a un sorete, tienen muchísima experiencia para negociar, pero en el fondo no les interesa el juicio ni mandarte al Veraz, solo quieren cobrar, recuperar la inversión. Negocié lo mejor que pude, ya medianamente recuperado económicamente algo podía pagar, firmé la nueva deuda ( un gil, lei lo que firmé pero no me hice asesorar ) pero todo salió bien. Estoy limpito, tengo nuevamente tarjeta y no se hacer cuentas financieras, pero creo que perdí pero no mucho. Te entiendo, es una situación horrible, angustiante. Dale con fe que vas a salir y una vez que salís es un alivio que ni te cuento