Me extraña esa isleña tecno-geek que no me case la onda!!! ;-) El enlace (o la manera de conectarse) es muy similar a la de cualquier conexión inalámbrica a un proveedor de internet, con la diferencia de que todo queda entre vecinos. Al ser comunitario, los costos bajan y el servicio es más sustentable o prácticamente "auto-sustentable". Lo más lindo sería que todas las aplicaciones "interisleñas" por así decirlo, son gratuitas, o sea, la red entre isleños, es gratuita, cada uno se compra su equipito y se conecta a una red de isleños con diferentes propuestas, que son infinitas, porque cualquiera que se dé un poco de maña puede desarrollar una aplicación, como las que tienen los celulares o todas las posibilidades que la internet misma estarían al alcance de todos los vecinos. No sé, desde hacer videoconferencias, mensajería privada y pública, compartir toda la música, películas, televisión, montar una radio isleña que escuchen los vecinos que quieran, cámaras de seguridad, realmente pueden hacer lo que se les ocurra... ;-) El sueño es toda la isla interconectada sin depender de los servicios de Movistar ni de Nortech ni de DirectTV. ;-) "the whole island in your hands". Por ahí Dogui puede ayudar con ideas de todo lo que se puede hacer... ;-)