Olgui, si el conejo está vivo, dale zanahoria y dejálo ir en algún lugar seguro. Si ya es difunto, la receta que existe es al vino blanco o tinto, no recuerdo bien cual de los dos. En fin, yo lo haría así.
En una cacerola le pones un poco de aceite de oliva y lo pones dentro para que se vaya haciendo, lo dejas a fuego bajo o levemente medio unos 20 minutos, lo vas viendo como va, también lo podes hacer con agua o caldo desgrasado (hay cubitos de este tipo) sino querés engordar demasiado o por problemas de salud. Una vez que ya se fue haciendo y todavía medio crudo. Lo sacas y le dejas esa madre o jugo que te va a servir como base para la salsa. Acá se te abre una gama importante de opciones por que puede ser salado o agridulce si le echaras un poco de miel o ciruelas pasas.
En fin, a la cacerola con la madre le pones cebolla y ajo picado en buena cantidad, zanahoria cortada en rodajas no muy gordas, morrón si es de tu gusto y si la receta es salada, de lo contrario no se lo pones. Sal, pimienta, picante si querés, una pizca de salsa de soja, un poco de caldo y dos chorros de vino mas las ciruelas y un poco de miel si es de tu gusto. Si lo preferis saltado previamente lo saltas y luego le agregas el vino, etc. Lo dejás unos minutos para que se vaya haciendo las verduras, principalmente las zanahorias que todavía sin terminar de hacerse le agregas el conejo que falta en su cocción, todavía y con olla cerrada y a fuego lento se haga hasta su cocción final. Si le falta jugo, no hay problema, le vas agregando caldo.
La salsa la servís encima del conejo. Una opción es licuarla, yo la prefiero sin licuar.
Esto se acompaña con arroz hervido con un baño de la salsa del conejo o verduras al horno (calabaza, papa, batata, cebolla, ajo, morrón, manzana, durazno, damasco, ciruela,berenjena), ensalada; o un mix de todo esto, la ensalada en plato separado del conejo y las verduras al horno.
Espero no haberme olvidado de nada. Si la usas o te sirve de base para una receta particular, contala y vamos aprendiendo entre todos. Éxitos, Olgui!!