Hola, voy a hablar desde mi expriencia personal, ya que estuve exactamente en la misma situacion que vos.- Comence comprando un canobote, de los mas economicos, que vendian en San fernando, y pubicaban en Mercado Libre (muy mala calidad).En principio, Iba remando,junto a mi viejo, y mi hermano, mas todos los bartulos, (motoguadaña, motosierra, heladerita etc.)- Luego de desmalezar todo el dia, la vuelta remando, era bastante cansadora.-Luego compre un Yamaha 2hp, y ya era otra cosa. Despues pase a una embarcacion mas grande, la cual guardaba en el centro naval. La vendi para comenzar a construir algo en la isla, actualmente volvi a mi primer amor, Un canobote, pero esta vez busque uno de los viejos,con buen material, en excelente estado, el cual empujo con un Suzuki 2.5hp 4t, anda gratis. Te comento que el canobote, teniendo el respeto, y recaudo correspondiente, es una excelente opcion para comenzar.Mi recorrido es: bajada rampa publica, Rio Reconquista, Lujan, Gambado, Sarmiento. Lo que si, descarta absolutamente, ir remando hasta el link que colocaste. Saludos!