Arroyo Gambado

Publicado por Aixa, Noviembre 15, 2013, 07:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aixa

Buenas tardes. Me/nos presento. Mi nombre es Aixa y con mi pareja (Daniel) mañana 15 de noviembre vamos a ir a ver una casa en la que, de gustarnos y sentirnos parte, viviríamos de forma permanente. Lógicamente tenemos millones de preguntas pero me detuve la última semana a leer todos los posts de manera que voy a tratar de no hacer preguntas que ya hayan respondido tan solidariamente un millón de veces como suelen hacer. Mi incógnita es puntual:
1) la casa en la que viviríamos está sobre el Arroyo Gambado y Fulminante. ¿Qué posibilidades reales hay de vivir ahí y trasladarse todos los días a la estación fluvial sin tener movilidad propia? ¿existen "combinaciones" de bote/lancha para poder alcanzar la colectiva en tal o cual lugar? Perdón por la ignorancia. Deben estar hartos de este tipo de preguntas...
2) Ahora la consulta más doméstica que aqueja a un común del sexo femenino, je. Aunque masculino seguramente también, je: Tema lavaropas y su relación consumo de energía/agua. Y, por último la que más, más, me aqueja ya que lo necesito para laburar: en ese lugar físico en el que viviríamos, ¿es posible tener internet?  Desde ya muchísimas gracias, sé fehacientemente que son gente muy solidaria. Lo leo, y lo he vivido las veces que hemos ido de visita. Sé que pueden parecer irrelevantes mis preocupaciones, pero ya tomamos una decisión que, creo, fue la más desafiante; ahora sólo nos queda despejar dudas. Agradecidísimos de este espacio. Cariños. Aixa/Daniel.-
Artes Curativas-Masaje Californiano
(Escuela Oasis-Esalen)

VITOMARTIN.COM

Bienvenid@s Aixa, adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D
Me suena a una zona bastante habitada/habitable y cerquita de la fluvial. Supongo que ahí mismo te van a saber decir los horarios de la colectiva, la almacenera, por donde pasan y los metros que tenés que hacer para esperarlas.
El artículo de internet es este: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1258.0 . Deberías tener  disponibles por lo menos 2 o 3 posibilidades, también es algo que tenés que preguntar en la zona, a ver cual conviene y funciona mejor ahí en ese lugar.
Con respecto al agua para el lavarropas, hay un sistema de doble tanque de agua para decantarla y poder usar agua limpia, creo que aparece varias veces el tema. Un abrazo!!!

Aixa

Gracias, Vitomartin

Es que me tiraron la onda de que por ahí no pasa la lancha colectivo, o pasajera, como también le llaman. Como no le veía el problema a que no pase por la puerta de "mi muelle",  dije: ¡y bue, caminaré! Pero después me dijeron que no es tan simple y ahí ya medio que dejé de entender.

Ya vi lo de internet. Entonces es posible, ¡buenísimo! Gracias mil!!
(Escuela Oasis-Esalen)

alberto

AIXA, SE QUE ANDAN UN PAR DE LANCHAS TIPO TAXI POR EL FULMINANTE Y EL GAMBAO.SUERTE.

Aixa

Gracias, Alberto! Mañana averiguo lo más que pueda.
(Escuela Oasis-Esalen)

doc61154

Bienvenida a la isla Aixa,no hay lanchas colectivas por el Gambado,a que distancia estarías del Lujan o del Sarmiento,en la zona la gente mayormente se maneja con lanchas taxi,incluso hay mas de uno que serán tus vecinos aqui va uno con quien he viajado Marta o Rony 1564607669,son macanudos y bastante económicos en relación a otros,de todos modos te diría que vayan pensando en un canobote o canoa con motor ya que viviendo en esta zona se hace casi imprescindible,mucho más que el lavarropas.
mal del sauce crónico

Aixa

Muchas gracias, Doc!

Por lo que tengo entendido Arroyo Gambado al 700 y Fulminante no es muy lejos del Sarmiento, ¿no? A esa distancia vamos a estar que, todavía, no sé cuál es exactamente. Mañana me haré a la idea.

Agendo los contactos. También me pasaron el teléfono de un vecino que presta servicio de lancha al que le dicen "Oso", ¿puede ser?

(Escuela Oasis-Esalen)

doc61154

jajaja si es otro que vive en la zona
mal del sauce crónico

Pablín

Bienvenida al foro, Aixa! :) :D ;D Suscribo lo expresado por los compañeros. Con domicilio en la isla en tu DNI podés dejarla en las amarras Julio del Carril, frente a la estación de tren, cuesta $15.- y si vas a remo, podes dejarla en la rampa sobre el Luján gratis. El arroyo está cerquísima de la fluvial, nace en el Luján y desemboca por el Sarmiento. Al Fulminante nunca llegué, también está el Lolota y el San Jorge por ahí, con una lancha que cala 0,50 cms. tocamos un par de veces a 100 mts. del Luján. ;) :D ;D
Éxitos y mantenenos al tanto de tus avances. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

doc61154

Si Pablín se puede entrar al Gambado con lancha con agua alta,y un poco baja levantando la pata y yendo muy despacio,si baja mucho solo con botes
mal del sauce crónico

nachorq

Aixa,

Te paso el teléfono de otras dos personas que tienen lancha taxi y que son de la zona. Osvaldo: 1155601767, y su hijo Julio: 1124902769. Creo que cobran un poco más barato que Rony (hace mucho no viajo con él) y sin dudas son más puntuales. Yo suelo llamarlos (tengo una casa precisamente en el Fulminante) y nunca tuve problemas.

Respecto de internet, mi suerte con los modems 3G de Movistar siempre ha sido bastante dispar.

Saludos