Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas

Publicado por german, Marzo 12, 2015, 10:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walter

Cita de: pescador en Abril 05, 2015, 08:56:47 PM
El slogan de "activa" nunca mejor puesto, lastima que solo "activa" para cobrar. Hasta te crean aplicaciones para el contribuyente prolijo y te hacen un spot publicitario como si recaudar fuera la principal parte de Gobernar. (con mayusculas).

Lamentablemente, es una parte de los Gobiernos y se ve que la van a hacer bien!!!!!, la otra parte es que con la recaudacion de esos impuestos ponerlo en OBRAS y esa parte TODOS la hacen mal!!!!......todos explican cuanta $$$ se evade de recaudacion en X cosas pero cuando describen en que la gastan es tan generico que siempre va a generar sospechas, por ej: con Arba Inmobiliario se supone  que es para mejoras del partido/municipio, alumbrado publico, parte de recoleccion de residuos, comedores, etc. , Arba Automotor, para mejoras de caminos, campañas de educacion vial, etc. Arba Nautica, cri-cri...cri-cri....no sabe no contesta!!!!, sera para mejora de los Countries del Delta??.....mmmmm.... 

mirtaines

Mirta...

Marincovich

Buenas a todos. Estuve entrando en la pagina de Arba y encontre todo para dar el alta a una embarcacion y empezar a pagar el impuesto.
Pero supongamos por un instante que yo no pueda pagar esa suma, por lo cual yo deberia vender la embarcacion,(si es que alguien te la compra) o bien darla de baja en prefectura.
Cualquiera de esos casos, no encuentro formularios, para poder presentar en Arba, y quedar exento del pago. Es decir solo veo como dar de alta para pagar, pero no encuentro como informar a arba que me dejen de cobrar por una embarcacion que ya no uso, o que ya no tengo.
Por otra parte, tengo entendido que el impuesto es aplicable a toda embarcacion que tenga su guarda o lugar de fondeo dentro de la provincia de Buenos Aires. Que ocurre si me la llevo a una cochera en Rosario?.Debo pagar? Si asi fuera como le informo a Arba de ese hecho?
Para ello fui a Arba directamenbte, en la delegacion de mi ciudad, y solo me respondieron, que si tengo una lancha tengo que pagar, y para los otros casos que expuse , no supieron darme explicacion alguna.
Me parece que el asunto dista de estar claro y considero que deberia poder planterase algun recurso legal que nos ampare. Saludos.

Walter

Es que Arba, es como lo droga, entras facil pero salir es muy dificil.......por lo tanto es aconsejable hacer como te dicen los mayores, no se te ocurra probar las drogas......no?....... :)

Walter

Yo con esto seria feliz y que Arba se vaya a pasear..... https://youtu.be/ePcjPosMW10 ....... :)

d0gui

Buenas, yo trabajo para la municipalidad de vicente lopez. y no hay que pagar el impuesto por que ya estan estudiando la modificacion para el mismo.
En el area donde se cobran este tipo de impuestos le dicen a toda la gente " no lo pague".

Walter

Cita de: d0gui en Abril 13, 2015, 09:44:35 AM
Buenas, yo trabajo para la municipalidad de vicente lopez. y no hay que pagar el impuesto por que ya estan estudiando la modificacion para el mismo.
En el area donde se cobran este tipo de impuestos le dicen a toda la gente " no lo pague".
Bien Dogui!!......esa es la actitud, así tienen que ser los políticos del futuro que se la juegan como VOS!!!....asi que nadie pague!!!!....LO DIJO DOGUI!!!!........jajajaja...... ;D ;D ;D 8)

Alfredo

Hola amigos, adjunto últimas noticias de ARBA - recálculo del impuesto: entren a la página de ARBA -> embarcaciones consulta pública -> hay una nueva tabla de valores referenciales.
(quise pegar el texto, pero no sé cómo...... :( ... usando opciones adicionales me dice que hay demasiados uploads y da error .... ??? :( :()
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

DILEMA

entre a la pagina de arba. y no encuentro las valuaciones!!
podrás pegar el link!!
se hacercan a algo logico??? o siguen locos????

Alfredo

Alfredo

creo que ahora las tablas se acercan a algo más lógico.

Alfredo

IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN
CONSULTA PÚBLICA SOBRE EMBARCACIONES DEPORTIVAS
Arba informa que lanzó una consulta pública destinada a propietarios de barcos y entidades
náuticas con el objeto de poner bajo su consideración aspectos técnicos del Impuesto a las
Embarcaciones Deportivas y de Recreación.
Los interesados en participar de la iniciativa pueden acceder a las tablas que incluyen los
nuevos valores de referencia y depreciación de las embarcaciones, que fueron resultado de
las reuniones que Arba mantuvo con cámaras y representantes del sector náutico.
Para acceder a las tablas haga clic aquí
Luego de analizar esos indicadores, que se utilizan para calcular los montos del Impuesto, los
contribuyentes tendrán la posibilidad de realizar propuestas o plantear su opinión sobre el
tema, enviando un mail a reclamoembarcaciones@arba.gov.ar, donde deberán consignar sus
datos de contacto.
La consulta estará abierta hasta el próximo 20 de abril a las 12 horas.
Una vez analizadas las sugerencias de los interesados, la Agencia de Recaudación
establecerá una forma de cálculo definitiva para el Impuesto a las Embarcaciones y
procederá a liquidar el tributo, cuya primera cuota o pago anual vencerá el día 26 de mayo.
Prórroga del vencimiento de la cuota 1
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuerda que se prorrogó hasta
el 26/05/2015 el vencimiento de la primera cuota y/o saldo anual del Impuesto a las
Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
Cabe destacar que a aquellos contribuyentes que ya hubiesen abonado total o parcialmente
el impuesto, se les tomará ese importe como pago a cuenta para saldar una o más cuotas del tributo, según corresponda.

DILEMA

Hola. Ya les mandaron la nueva boleta de arba???? A mi no me llego!!! Vence el 26 de mayo. Me mata la duda de los nuevos valores!

Pacurro

En la pagina de arba,,,, no puedo obtener las boletas para ver,,,,,

DILEMA

no!! en la pagina no pagina de arba no se pueden imprimir mas las boletas!