En el A° Antequera, no tiene los problemas de sedimentación graves que tienen otros arroyos, pero cuando las mareas bajan de 0.50 en algunos tramos se complican, la ultima vez que paso una draga por ahí fue 1979/1980.
No recuerdo quien menciono, que con el pago del impuesto municipal, (que en su contratapa, dice mantenimientos de vías navegables) es la forma que va a permitir "reclamar" al municipio (estamos hablando de la 1° sección, a cargo de Mazzita, lamentablemente no entra ni 2° (San Fernando ni Escobar) y menos que menos la 3° (Entre Ríos).
Yo el año pasada le envié un email al Sr. Darwin? era ?(bah me olvide el nombre) el que es nexo entre el delta y municipio.
Me contesto en ese momento que la draga que había estado en el A°Gallo Fiambre, se la había movido al A°Espera, pero que esa draga era "prestada" y que iba a venir otra, para seguir con el trabajo, el problema que dijo es que esa draga (la 2°) no es exclusiva para el delta, sino para toda la Provincia de Bs As, y se la mueve a diferentes zonas de la provincia.
La realidad es que el delta no es un distrito electoralista ergo, mucha preocupación no va haber, recaudación si, digamos que la tasa de embarque (en colectiveras) de $2, factura mucho, y creo que 2 embarcaderos para los isleños no es suficiente "inversión" de ese impuesto, mas allá del impuesto municipal que cobran en la actualidad que deja mucho que desear por los "servicios" que dan, sacando la recolección de basura, los demás son invisibles.
Y acá entra otros temas hablados en otros posteos, que el propietario tiene que Cuidar su costa, mantener la alboreada bien, mantener el camino de sirga, y la colocación y mantenimientos de Puentes vecinales y seguro me olvido de alguna cosa mas.
Quien controla los efluentes cloacales? he visto muchas casas que sale un caño muy cerca del muelle, muy cercano a la toma de agua, calculo que en los arroyos donde la sedimentación no deja navegar es un alto cultivo infeccioso ......
bue creo q hice un testamento mal, perdón por la corrección dr Verde
Leyla