Encuesta

Buenas tardes soy Dario del arroyo San Jorge , queria saber ¿a quien y como tengo que hacer el pedido para dragar el arroyo ?

por que esta muy anegado
0 (0%)
2
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: dragado de arroyos  (Leído 20817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanjorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
dragado de arroyos
« en: Febrero 13, 2012, 01:04:45 pm »
Vivo en el arroyo hace mas de 14 años y la ultima dragada fue hace 10 años
« Última modificación: Enero 27, 2015, 07:20:12 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 01:35:57 pm »
Donde estás ubicado o a qué sección pertenecés?

Tenés más información aquí : http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=95.0
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 01:38:10 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado sanjorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 01:47:53 pm »
Esta en la seccion 1 es el segundo arroyo que corta al Gambado (Club de Regatas La Marina ) antes de que el Gambado entre en el Sarmiento

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 11:18:51 pm »
Me parece que hiciste la preguna del millón y con resultados utópicos. Por parte del Estado, vas muerto y hacerlo en forma privada... es mejor mudarse a un barrio privado bien cheto y caro...

Lástima que no sea una buena bienvenida por el lugar y tipo de presentación y el tema. Pero habrá compañeros que están más al tanto de este asunto que te podrán orientar mejor o hacerte desistir de la idea ( o fantasía)  ;)
Así estamos, amigo...

saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2012, 07:23:21 am »
No, no tan utopico esta vez, averigua en la Muni, porque tengo entendido que despues de dragar el Esperita, siguen por el Agostura y entre otros el Gambado tambien. Averiagua. Claro no será ni mañana ni pasado, tendrás que armarte de paciencia.
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2012, 12:41:17 pm »
ALELUYA, HERMANOS, ALELUYA
  ;)
Nos devolvés la confianza en nuestros funcionarios y organismos, Olgui !!!

Así se justifica que nuestros legisladores se aumenten el 100% sus sueldos y demás retribuciones !  :'(
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2012, 09:25:54 pm »
Tengo entendido que recientemente el Arroyo Caracoles se dragó en forma particular por los propios vecinos, incluso le sacaron unos mangos a la Dirección de Escuelas porque alli está una escuela (creo la 25). Lo hizo la draga Gaviota, que creo que publica en la revista.
 

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2012, 07:35:03 pm »
Aver, aver.
Estoy en canal 2, (ex Rio jose Luciano).
Osea, muy serca del Caracoles, y la ultima ves que vi una draga fue hace 10 años, cuando mi padre dio el bote como parte de pago.
Ahora bien, como la mayoria de los vecinos del Aº Caracoles, desde el bajo, hasta la misma panaderia tienen el mismo problema sobre la falta del dragado, e incluso la colectiva (El Leon), los alumnos de las escuelas etc, me puse a investigar sobre el tema, descubriendo datos importantes que involucran a funcionarios muy, muy altos.
Descubri tambien, que dichos vecinos estan juntando firmas con ese proposito.
Es ovio, que no soy un esperto corresponsal de la 2º seccion para la revista La Isla, pero trato de asesorarme, estudiar e investigar y publicar, aquellos temas que creo que son de gran interes tanto para mis vecinos del canal, como para toda la comunidad isleña.
Aunque todavia me falta un poco para terminar dicha investigacion para poder publicarla, por mas que una camara de fotos, un grabador, y un puñado de preguntas apuntadas en la libreta que me regalaron jentilmente las chicas no agan calmar mis nervios cuando me ancuentro haciendo dicho trabajo
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2012, 09:45:50 pm »
Por qué no vas adelantando algo de lo que has investigado, no sea cosa que después no puedas hablar y nos quedemos sin saber que matufias descubriste, al menos podemos seguir nosotros tu investigación.  ???

La pucha, suena a mafioso esto, no ? Pero es el entorno en que se mueven todos
estos contratos, licitaciones, permisos, si de eso se trata...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2012, 11:27:53 pm »
sorry no pude con mi genio


+
« Última modificación: Marzo 08, 2012, 10:14:05 pm por ojitosclaros »

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2012, 11:28:03 pm »
En el A° Antequera, no tiene los problemas de sedimentación graves que tienen otros arroyos, pero cuando las mareas bajan de 0.50 en algunos tramos se complican, la ultima vez que paso una draga por ahí fue 1979/1980.
No recuerdo quien menciono, que con el pago del impuesto municipal, (que en su contratapa, dice mantenimientos de vías navegables) es la forma que va a permitir "reclamar" al municipio  (estamos hablando de la 1° sección, a cargo de Mazzita, lamentablemente no entra ni 2° (San Fernando ni Escobar) y menos que menos la 3° (Entre Ríos).

Yo el año pasada le envié un email al Sr. Darwin? era ?(bah me olvide el nombre) el que es nexo entre el delta  y municipio.
Me contesto en ese momento que la draga que había estado en el A°Gallo Fiambre, se la había movido al A°Espera, pero que esa draga era "prestada" y que iba a venir otra, para seguir con el trabajo, el problema que dijo es que esa draga (la 2°) no es exclusiva para el delta, sino para toda la Provincia de Bs As, y se la mueve a diferentes zonas de la provincia.
La realidad es que el delta no es un distrito electoralista ergo, mucha preocupación no va haber, recaudación si, digamos que la tasa de embarque (en colectiveras) de $2, factura mucho, y creo que 2 embarcaderos para los isleños no es suficiente "inversión" de ese impuesto, mas allá del impuesto municipal que cobran en la actualidad que deja mucho que desear por los "servicios" que dan, sacando la recolección de basura, los demás son invisibles.
Y acá entra otros temas hablados en otros posteos, que el propietario tiene que Cuidar su costa, mantener la alboreada bien, mantener el camino de sirga, y la colocación y mantenimientos de Puentes vecinales y seguro me olvido de alguna cosa mas.
Quien controla los efluentes cloacales? he visto muchas casas que sale un caño muy cerca del muelle, muy cercano a la toma de agua, calculo que en los arroyos donde la sedimentación no deja navegar es un alto cultivo infeccioso ......
bue creo q hice un testamento mal, perdón por la corrección dr Verde :D

Leyla

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2012, 04:59:28 pm »
Estimada maestra ciruela...  No puedo con mi genio de corregir maestros... que son formadores y transmisores de lo que suele llamarse "cultura". Noto con preocupación su uso de barbarismos o neologismos en nuestro lenguaje: el castellano.  Barbarismo, según el punto de vista normativo reflejado en el Diccionario de la Lengua Española (DRAE) de la Real Academia Española (RAE), «es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios».El concepto de barbarismo puede también incluir extranjerismos no incorporados totalmente al idioma; se trata de un caso particular de barbarismo en su primera acepción.
Por que no decir... lo siento y reemplazarlo por un exótico "sorry"... Aún no lo comprendo. Luego, las mayúsculas y minúsculas están ausentes en la redacción de frases como así también los acentos... No se porque... Otra de las peculiaridades "docentes" es excluir las comas y puntos, las aperturas de signos de puntuación, quizás como una propuesta simplificadora feliz de nuestro lenguaje escrito... Otra transgresión son las mayúsculas colocadas en palabras que se encuentran dentro de una frase, y no sólo en su comienzo,  tal cual las reglas recibidas en aquellos años mozos... 
Sin mayor esfuerzo, quizás también podremos encontrar en nuestra lectura de muchos escritos,  abreviaturas arbitrarias para simplificar las frases, mutilando expresiones o palabras que tenemos ya acumuladas en nuestra memoria.   En fin... creo que si revisamos nuestros escritos, nadie queda a salvo de una crítica...
¡¡¡Ahhh!!! y una de las actitudes mas desalentadoras de mis maestras, fue la que me obligaba a soportar las críticas públicas de una maestra ciruela... porque hubiera sido más gentíl un correctivo privado que un escarnio público....
Hace muchos años que estudié magisterio, con una ardorosa pasión docente, que me hizo cursar 4º y 5º año nuevamente para ser un Maestro Normal Nacional, después de hacerme recibido de Bachiller en Letras. Tengo otra profesión, pero aún conservo intacto ese espíritu sarmientino de formar al hombre. Sarmiento decía que "el objeto principal de la educación es enseñar a pensar y habilitar al niño para sacar provecho práctico de los conocimientos". Este resultado puede haberse concretado con el amigo isleño, a pesar de los "errores en su escritura".
Cada uno alcanza a subirse al escalón que le permitieron sus capacidades y las circunstancias. Y no es más valioso el  más "culto" sino el que mejores sentimiento de solidaridad profesa todos los días y con cualquier persona, a pesar de ser este un desconocido.
Por favor, todo esto de muy buena onda...
Carapa   :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2012, 10:07:33 pm »
:D solo fue una corrección pero no soy docente .....  :P

nunca estuvo en hacer un escarnio de nadie , quien sea perfecto que tire la primera piedra, tengo muy buena ortografía pero pésima en redacción.

Así que pido perdón nuevamente, si ofendí a Dr verde o a cualquiera del foro, no fue la idea, sino tomarlo con humor

y como dijo Paulo Freire "Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre"
saludos

Ley
« Última modificación: Marzo 08, 2012, 10:13:32 pm por ojitosclaros »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2012, 10:53:31 pm »
Todo bien Carapa y ojis,
gracias por los aportes ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: dragado de arroyos
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2012, 08:27:32 pm »
Amigos, ¿ustedes saben de la existencia de la ley de navegabilidad, que obliga a dragarse las vias navegables cada 5 años, y recibir en los terrrenos el material dragado y en forma gratuita?
Eso, no se hace. Y las muy pocas de las veces que poso la draga, cada uno de los vecinos, pagó para rellenar el terreno y profundizar en la punta de los muelles.
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-