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Mensajes - Estonio

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Náutica/Navegación / Re:Regnicoli dorado v2 OPEN
« en: Septiembre 02, 2014, 11:26:44 am »
es verdad lo que decis Tincho respecto a la open, es mucho mas liviana y al poder meter peso en la proa con poca potencia la podes hacer planear. La mia tiene 80 hp y con cuatro personas mas bartulos le cuesta llegar al planeo (es modelo 73 con proa cerrada), ademas al tener el motor adentro con pata pierde bastante potencia por la transmision misma. Igual no le pondria un fuera de borda de menos de 60 hp.

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Náutica/Navegación / Re:Regnicoli dorado v2 OPEN
« en: Septiembre 01, 2014, 10:02:29 pm »
yo tengo como motor auxiliar para mi doradito Vll un Johnson de 3.3 hp, solo para emergencias pero remonta la corriente del parana guazu tranquilamente, obvio que a la misma velocidad que si fueras a remo jaja, solo que a remo no moves ese mini acorazado. para andar bien necesitas minimo 70 hp, las promocionaban para usar con motores a partir de 40hp pero te garantizo que con eso apenas si planea con dos personas livianitas. Con los 9 hp va andar tipo casco desplazamiento, capaz 10 km/h, la mia con un motor fiat 1500 llega a 40 km/h a 3400 rpm, 80% del acelerador

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FELICITACIONESSSSS!!!!!!!!

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Hola Sodax, 40 a 1 es la relacion para motores asentados y 25 a 1 para motores en ablande, esto como regla general. O sea para motor ablandado 4 litros de nafta con 100 ml de aceite. Si te pasas de rosca con el aceite al tiempo se te va formar carbon en el escape y el motor pierde potencia.

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Audioteca & Videoteca / Re:Avances en tala de árboles
« en: Agosto 29, 2014, 04:27:28 pm »
Mr Markus, te comento lo que me dijeron en el Inta delta con respecto a la forestacion. Los arboles mas usuales y "lucrativos" son los sauces, en 7 años con suerte podes hacer la primera tala. El alamo esta poniendose de moda pero necesita un poco mas de cuidado, no tolera las inundaciones como el sauce, necesita tierras algo mas altas. El tema que para que sea rentable tenes que hablar de 200 o 300 hectareas o unirte con otros productores, ésto es por todo el trabajo de preparacion que hay que hacer (zanjas longitudinales y transversales mas algun endicamiento), a esto hay que sumarle todo el laburo de mantenimiento como ser la poda de formacion. A la hora de levantar el monte tenes que llamar a los "especialestas", estos hacen todo el laburo y se encargan de transportar y vender la produccion. Como podras deducir son ellos los que te van a dar el precio y peso mas o menos todos te van a decir lo mismo. Hasta hace un tiempo la provincia daba un subsidio por hectarea pero éste era en base a cuanto monte rentable tenes a los dos años, o sea si plantaste 10 hectareas pero prendieron 8 te pagaban por 8. En sintesis despues de un año de idas y vueltas con el INTA me atendio uno que me dijo "la posta" que es ésto que te acabo de contar. Ahora si lo queres hacer tipo hobby y no te interesa mucho la relacion costo/beneficio es otra cosa.

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yo lo trimaria en principio de modo que la helice quede vertical, o sea ni apuntando para abajo como esta ahora ni para arriba. En teoria con la helice como esta ahora el bote tenderia a hundir la proa y si lo trimas al reves tratara de subir la proa. El hecho que suba la proa no significa que el bote este planeando, al contrario, es una de las posiciones mas incomodas y antieconomicas para navegar. Si desde el momento que levanta la proa te queda resto para seguir acelerando y el diseño del casco lo permite, vas a notar que la proa empieza a bajar acompañado de un aumento de velocidad, eso es planeo. A mi me parece que con ese motorcito no lo vas a hacer planear, en realidad ese casco me parece que tampoco esta pensado para eso, pero bueno, habra que ver los resultados de la experimentacion!!!

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ahora que lo veo bien tenes razon, la helice forma un angulo distinto a 90º respecto de la pata, esto debe de tener algun porque, vas a tener que experimentar un poco con el trimado...

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Náutica/Navegación / Re:sobre barcos
« en: Agosto 28, 2014, 02:59:33 pm »
Gracias doc! interesante el articulo, mas alla de si el tipo es honesto o sanatero la reglamentacion existe, ahora cuanta bola le da la misma prefectura a su aplicacion y control de las construcciones tanto artesanales como astilleros es otra cosa, no olvidemos que vivimos en Argentina, hacemos leyes y reglamentos hermosos para despues no cumplirlas

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felicitaciones dOgui!! por lo que se ve en el video anda barbaro. Por lo que decis que tarda en reaccionar cuando aceleras es probable que tengas que tocar un poco el tornillo "H", fijate en el link que te pase de las motosierras que esta bastante bien explicado la regulacion de los tornillos H y L. Lo del zig zag probablemente es por que el casco no esta diseñado como casco de planeo entonces te levanta la proa cuando le das chaucha pero no la baja a posicion de planeo, o sea te queda como apoyado solo en la popa y eso lo hace inestable a la direccion, el torque que produce la helice tambien influye, en sintesis si llegas a ese punto es que te estas pasando de rosca, gastas mucho combustible para conseguir apenas un poco mas de velocidad ademas de un andar incomodo. Proba de llevarlo al 75% de la potencia mas o menos, ahi te deberia andar mejor...es lo que se me ocurre desde mi propia experiencia, con equipos asi la cosa es prueba y error hasta que le encontras el punto. Exitos!!!

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ok, no sabia que tenias cerrados los reguladores de H y L. pensar que hace un año comprabas por internet todos los repuestos sin problemas...cosas de vivir en este querido pais. Te paso otro link, capaz ya lo tenes.
http://outboard-boat-motor-repair.com/Evinrude%203%20HP%20Lightwin%20Outboard%20Boat%20Motor/Evinrude%20Johnson%203%20HP%201952-1967%20Tune-Up%20Procedure.htm

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doGui te esta andando demasiado bien como para que sea el flotante o punzua el problema, si fueran éstos tendrias problema en todos los regimenes. Si el flotante no esta pinchado no hay motivo para cambiarlo, el punzua trata de conseguir alguno de carburador de auto que debe de haber de la misma medida y vale dos mangos. Fijate la chapita que va entre flotante y punzua, capaz que la tengas que tocar un poquito pero me parece que tu problema no esta ahi. Fijate en el siguiente link, es para carburadores de motosierra pero vale para casi todo carburador 2T sencillo, es muy importante encontrar el punto de regulacion de los tornillos H y L (supongo que los tiene).
http://store.chainsawr.com/blogs/tuning-and-repairs/1126042-adjustment-and-tuning-of-a-chainsaw-carburetor


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Electricidad (& Edenor) / Re:Lámpara "oriyinal" con cañas y canasto.
« en: Agosto 18, 2014, 12:06:50 pm »
quedo buenisima!!

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esta usted en lo cierto dOgui, son un caño y tienen un andar barbaro, para venderla solo es negocio si aparece "un novio" que sepa de que se trata, si la queres vender de apuro no te dan nada.

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Bases / Re:cortes de durmientes de tren
« en: Agosto 13, 2014, 05:41:34 pm »
Hola fbider. El tema con los cortes de durmientes es que no te los corta cualquier aserradero y los que los cortan te lo cobran caro porque se cortan con sierra de cinta y estas se suelen romper y el arreglo les sale una moneda que te la facturan por las dudas. Ademas tenes que considerar el transporte hasta el aserradero. Generalmente donde los venden tienen como cortarlos, o en una fabrica de muebles rusticos. No se de que zona sos, si te interesa te puedo pasar un lugar en Haedo.

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Ese motor es una reliquia, encima andando! felicitaciones!!!

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