Autor Tema: Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"  (Leído 48549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #90 en: Agosto 28, 2014, 02:40:14 pm »
gracias!!!!!!!!!!!!!!!...
Este finde que voy, saco las medidas para las maderas que me ofrecieron los muchachos  asi arranco con la estetica!:D:D

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #91 en: Agosto 28, 2014, 02:54:11 pm »
felicitaciones dOgui!! por lo que se ve en el video anda barbaro. Por lo que decis que tarda en reaccionar cuando aceleras es probable que tengas que tocar un poco el tornillo "H", fijate en el link que te pase de las motosierras que esta bastante bien explicado la regulacion de los tornillos H y L. Lo del zig zag probablemente es por que el casco no esta diseñado como casco de planeo entonces te levanta la proa cuando le das chaucha pero no la baja a posicion de planeo, o sea te queda como apoyado solo en la popa y eso lo hace inestable a la direccion, el torque que produce la helice tambien influye, en sintesis si llegas a ese punto es que te estas pasando de rosca, gastas mucho combustible para conseguir apenas un poco mas de velocidad ademas de un andar incomodo. Proba de llevarlo al 75% de la potencia mas o menos, ahi te deberia andar mejor...es lo que se me ocurre desde mi propia experiencia, con equipos asi la cosa es prueba y error hasta que le encontras el punto. Exitos!!!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #92 en: Agosto 28, 2014, 03:02:41 pm »
Gracias!!!!!!!!! y como decis vos, tengo que seguir jugando un poco con la carburacion, tal vez cerrarle un poco la alta o algo por el estilo.. Lo importante es que ya arranca al toque y anda!!!!:D

Sobre lo del zigzagueo ese feo, creo que tenes razon, cuando voy un toque menos de a fondo ( como cuando pego la vuelta en el video que voy un poquito menos de a fondo y ahi no lo hace).
Ahora, si le cambio el trimmado? mira la foto que te dejo en el link de mas abajo, la helice apunta hacia abajo en la pata, no es normal como todos los motores que la helice esta casi a 90% de la pata, en este apunta para abajo y eso confunde para el trimmado...
Si le doy algunos puntos mas de angulo de ataque al motor?¡ como para que la helice quede en otro angulo?






https://www.google.com.ar/search?q=evinrude+lightwin&espv=2&tbm=isch&imgil=K4Lj0H-HOsqMHM%253A%253BQG7Rg1k2TvyHJM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.oldengine.org%25252Fmembers%25252Fjbailey%25252Flightwin.htm&source=iu&fir=K4Lj0H-HOsqMHM%253A%252CQG7Rg1k2TvyHJM%252C_&usg=__CoiJh4vyjqupBleCgUorFpDV4b0%3D&sa=X&ei=BG7_U8fVIIG5ogTSyoII&ved=0CCEQ9QEwAg&biw=1366&bih=610#facrc=_&imgdii=_&imgrc=K4Lj0H-HOsqMHM%253A%3BQG7Rg1k2TvyHJM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.oldengine.org%252Fmembers%252Fjbailey%252Fltpic01.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.oldengine.org%252Fmembers%252Fjbailey%252Flightwin.htm%3B231%3B447

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #93 en: Agosto 28, 2014, 03:03:04 pm »
gracias doc!!..
La verdad anda bastante bien y levanta la proa y todo!!..
Ahora, acudo a su sabiduria..
Cuando voy a fondo siento que de golpe la popa hace como un zig zag, es raro como si me empujaran perpendicularmente a como voy circulando desde la proa, algo raro no entiendo que puede ser... Corriente en contra y a favor lo hace igual, a fondo de golpe se siente un movimiento para los costados en la popa tipo zig zag hasta aveces tengo que corregirlo moviendo la direccion para el lado contrario, es muy molesto..
Que puede ser??
Buenas Dogui te doy una posible solución si no te termina de convencer o no podes hacer que funcione bien el Carburador, podrias cambiar ese carburador y ponerle un carburador de moto(chino) de 110, 125  o 175 depende tu motor, que se vende en cualquier casa de repuestos de motos, y podes  ahí con carburador nuevo cambiearle los chiclers de alta y baja hasta dejarlo justo, esto implemente yo en una oportunidad con un fuera de borda zanella 10hp que tenia un carburador que no se conseguia nada de repuestos, entonces le puse un carburador chino le regule los chiclers, le fabrique un adaptador para la boca del carburador con el motor y se acabo el problema y quemaba la nafta recontra bien y reaccionaba enseguida, asi que puede servirte esto en un futuro si seguis metiéndole mano. Saludos

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #94 en: Agosto 28, 2014, 03:11:41 pm »
Si, tengo muchas ganas de cambiarle el carburador...
Aparte, soy fanatico de los 2t ( terrestres ) jajaja y a este le veo un potencial de potenciacion TREMENDO...
La entrada del carbu en la tapa de la flapera es mas chica que la salida del carburador para que se den una idea, retocando eso el motor ya cambiaria una barbaridad...
si le ponog un carburador 14-12 (standard de ciclomotores) que por el tamaño seria lo mas recomendable calculo que el motor tiene que andar muchisimo mejor.. Ahora, el quilombo es la forma de acelerar que tiene este bicharraco, cuando yo muevo el acelerador hacia izquierda ( desacelera ) o hacia la derecha (acelera) en primera instancia modifico el avance del encendido como en todos los fuera de borda modernos que conozco y ahi tiene una leva que actua sobre un brazito que mueve la mariposa del carburador... La cagada es adaptar eso que no me parece facil por que el carburador de ciclomotor o cualquier moto acelera con un cable que levanta una cortina y este es re diferente.. Me resulta complicadisimo transformarlo a cable.. a menos que le deje el acelerador que tiene actualmente solamente para modificar el avance que seria  atrasarlo bastante para que arranque y despues ya lo puedo dejar avanzado y le ponga en la caña un acelerador convencional de moto... ( me esta empezando a gustar esta idea ) el tema ers que bueno, le voy a dar mucha rosca y el viejito va a explotar jajajajajaja

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #95 en: Agosto 28, 2014, 03:27:45 pm »
Si por eso te decía ,que el ponerle un carburador nuevo podría llegar ser una solución porque son muchos modelos de fuera de borda y el problema también radica en (si tiene) adaptar el avance , el zanella que tenia tenia avance pero como lo había conseguido todo desarmado no tenia la pieza del avance entonces lo use mucho tiempo sin avance lo que hace que el motor trabaje a menos revoluciones y no reaccione tan rápidamente como con el avance entonces le hice unas modificaciones a la plaqueta del avance y la deje giratoria manual (no se si me explico) con otra manija aparte de la del acelerador (utilizo para ambos la manijita plástica que usan las bicicletas con cambios) entonces mas o menos ahí mejoro bastante usando el avance manual recién después de haberlo arrancado. Yo estuve en la misma que vos me gustan los fierros la mecánica y me la rebusco para dejar andando lo mejor posible esta clase de motores sin gastar fortunas. Saludos

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #96 en: Agosto 28, 2014, 03:35:00 pm »
que grande, un loco que le gustan las cosas raras como a mi!.. jajajajaj
Antes de cambiar el carbu voy a intentar por todos los medios dejar este bien, para dejar el motor lo mas original posible.. Creo que estoy cada vez mas cerca asi que como voy avanzando, todavia no cambiare el carburador.. cuando vea que me estanque ahi y no pueda avanzar mas, voy a optar por meterle otro carbu:D..
Creo que aca el tema sigue siendo el nivel del flotante ya que  de manual dice que hay que tener abiertas 2 vuelta y media la alta y 2 la baja.. Yo ahora tengo un cuarto de vuelta abierta la alta ( asi y todo se engorda ) y la baja casi cerrada.. Sino, se engorda mal y todavia tengo el problema de que si dejo la canilla abierta un ratito el carbu se desborda..
Voya jugar un poquitin mas con el nivel del flotante y ver uqe va pasando..
Mirando videos de youtube, tiene que enroscar bastante mas el motor en alta, el mio queda ahi medio sonso, por momentos un cilindro falla un poquito y se siente el clasico golpeteo que hace un bicilindrico cuando un cilindro falla ..

Espero ansiosamente al sabado para probar el trimmado y carburador y todooooooooooooooooooooooooooo jajajajajaja

no me quiero bajar masss

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #97 en: Agosto 28, 2014, 03:38:29 pm »
Bueno métale tranquilo y con ganas, a pesar de que siempre se reniega un poco, y un poco bastante en mi caso, suerte y vaya paso a paso.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #98 en: Agosto 28, 2014, 04:36:51 pm »
ahora que lo veo bien tenes razon, la helice forma un angulo distinto a 90º respecto de la pata, esto debe de tener algun porque, vas a tener que experimentar un poco con el trimado...

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #99 en: Agosto 28, 2014, 04:45:10 pm »
si, voy a tener que ir probando.. Por uqe como tengo trimado el motor ahora, a 2 puntos de la parte mas baja digamos.. La helice sigue apuntando para abajo y creo que lo mejor es que apunte para arriba un poquito no?..
osea, si la helice apunta "para arriba" algunos graditos me ayuda a que el bote planee mejor? o es a la inversa?

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #100 en: Agosto 28, 2014, 05:35:09 pm »
yo lo trimaria en principio de modo que la helice quede vertical, o sea ni apuntando para abajo como esta ahora ni para arriba. En teoria con la helice como esta ahora el bote tenderia a hundir la proa y si lo trimas al reves tratara de subir la proa. El hecho que suba la proa no significa que el bote este planeando, al contrario, es una de las posiciones mas incomodas y antieconomicas para navegar. Si desde el momento que levanta la proa te queda resto para seguir acelerando y el diseño del casco lo permite, vas a notar que la proa empieza a bajar acompañado de un aumento de velocidad, eso es planeo. A mi me parece que con ese motorcito no lo vas a hacer planear, en realidad ese casco me parece que tampoco esta pensado para eso, pero bueno, habra que ver los resultados de la experimentacion!!!

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #101 en: Agosto 29, 2014, 10:59:41 am »
Felicitaciones Dogui!! Como cambió eh! ;)
Que lo sigas disfrutando.

Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #102 en: Agosto 29, 2014, 10:46:57 pm »
Lo ideal es que la hélice esté paralela a la superficie del agua o levemente hacia arriba
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #103 en: Agosto 29, 2014, 11:52:01 pm »
Okk maniana voy a probar!! Ahora no esta ni cerca de eso jajaja

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #104 en: Agosto 30, 2014, 01:02:50 am »
Dogui,fijate un artículo que publique el 5 de mayo
mal del sauce crónico