Los unicos motores que no transmitian todos sus hp a la pata eran los Chrisler, despues lo que pasa con los otros motores antiguos era como pasa ahora en algunas potencias que se podia elegir con que pata lo queriamos, por ejemplo si un 140 tenia pata big foot, andaba muchisimo menos que uno con pata standart, pero tenia mucho mas fuerza.
Con los Mercury Thunderbolt pasaba lo mismo, lo que pasa con esos motores hoy en dia es que aunque el motor este perfecto tienen demasido desgaste en los carburadores y estan todos los agujeros agrandados con lo cual pierden mucha potencia, pero si les colocamos piezas nuevas esos motores son buenisimos salvo en el consumo, a esos se los llama los vampiros, jajajaja.
Como dijo Gallo los Japoneses y los Norteamericanos miden distinto la entrega de Hp de los motores, pero es muy poca la diferencia que hay entre ellos.
Para el mecanico que dijo que los Thunderbolt no caminan que vea este Mercury 100 hp.
https://www.youtube.com/watch?v=QFNa1hltPfM