Hola:
Soy nuevo en el foro y me presento mi nombre es Ruben y estoy empezando a aprender esta hermosa profesión de ser isleño. Estoy en la zona de Dique Lujan con frente al rio Lujan. A unos 400mts del Arias en el delta de Escobar...
Te doy una calurosa bienvenida a la familia del Foro y del Delta!
Somos casi vecinos, yo estoy sobre el Arias (desde hasta 37 años (aunque no viviendo permanentemente, solo lo hice durante 4 años) a unos 3 km. del Luján también sobre la margen de Escobar, pasando el Aº Leber.
Con respecto al agua, te diría que no gastes plata en pozos ya que en toda la zona y en especial en Dique es agua salitrosa y no vas a encontrar
agua potable o pura, de allí que la provisión de la misma proviene de la planta potabilizadora que está sobre el Luján (antes de llegar al Canal Villanueva o la mandan de Maswich) este tipo de agua te corroe las cañerías y destruye artefactos, además cada tanto tenés que profundizar el pozo ya que hay napas freáticas (hablamos de una perforación de no menos de 100 mts.... vale decir un fangote de guita)
Yo en la isla tengo un bombeador a diafragma con un sistema de doble paso (bipass): abriendo dos llaves chupo agua del río a un tanque decantador donde la preparo con sulfato de aluminio y cloro (hipoclorito de sodio), una vez decantada la mando al tanque principal en el techo de la casa moviendo las otras dos llaves de paso.
Yo no uso ese agua para tomar (aunque donde estoy yo la misma no está tan contaminada como la de cerca del continente y menos con los areneros de Schneider... y se podría llegar a consumir).
Para evitar la acumulación de barro o limo, debés dejarla decantar por lo menos de 24 a 48 hs, y cada tanto limpiar tanques y termo.
Por el tema del agua potable no te queda otra que cruzarte a Dique y cargar bidones allí o bien comprar los de 10 o 20 L. que vende la lancha almacenera y usar un "dispenser" para mayor comodidad.
Tal vez cuando algún funcionario u organismo piense en que los isleños tenemos las mismas necesidades que los de tierra firme, tengamos todos los servicios primarios... aunque no sumemos votos.
No dudes en consultarme sobre lo que necesites.
Un abrazo y suerte vecino!