Autor Tema: Presentacion y consulta sobre pozo de agua  (Leído 20393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RuBegus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Presentacion y consulta sobre pozo de agua
« en: Junio 11, 2011, 10:11:13 am »
Hola:
Soy nuevo en el foro y me presento mi nombre es Ruben y estoy empezando a aprender esta hermosa profesión  de ser isleño. Estoy en la zona de Dique Lujan con frente al rio Lujan. A unos 400mts del Arias en el delta de Escobar.

Mi preocupación en estos momentos pasa por el agua, ya que no se si hacer un pozo o utilizar el proceso decantamiento con sulfato de aluminio.
La casa tiene una bomba directa del rio que toma y con bomba de presión distribuye agua a la casa  pero el sistema no me convence por k amen de salir agua semiturbia, la sedimentación esta tapando toda la cañeria, termo, etc.
El sistema por decantamiento  lo conozco y si bien da resultado no me convence como sistema para tener agua potable para tomar.

 Alguno que haya hecho pozo me puede contar su experiencia ya que hable con un pocero de escobar y según el hacemos un pozo a unos 40 o 50 mts todo encamisado y el agua sube hasta el nivel del terreno, y de ahí con una bombita la mando a un tanque, me dice que es agua salobre que tal ves no se pueda tomar pero que si es fácil desalinizarla. Amen de esto a mi me interesa el agua no para tomarla ya que llevo agua potable del continente, pero si para el resto de los menesteres, cocina, baño, etc.

Alguien que tenga este sistema me puede contar su experiencia con el pozo si es satisfactoria o no?

Desde ya muchas gracias por la oportunidad de poder ser parte de esta comunidad.
Ruben
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 09:14:38 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y consulta sobre pozo de agua
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2011, 10:49:35 am »