Autor Tema: Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas  (Leído 13843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2015, 11:12:36 am »
El slogan de "activa" nunca mejor puesto, lastima que solo "activa" para cobrar. Hasta te crean aplicaciones para el contribuyente prolijo y te hacen un spot publicitario como si recaudar fuera la principal parte de Gobernar. (con mayusculas).

Lamentablemente, es una parte de los Gobiernos y se ve que la van a hacer bien!!!!!, la otra parte es que con la recaudacion de esos impuestos ponerlo en OBRAS y esa parte TODOS la hacen mal!!!!......todos explican cuanta $$$ se evade de recaudacion en X cosas pero cuando describen en que la gastan es tan generico que siempre va a generar sospechas, por ej: con Arba Inmobiliario se supone  que es para mejoras del partido/municipio, alumbrado publico, parte de recoleccion de residuos, comedores, etc. , Arba Automotor, para mejoras de caminos, campañas de educacion vial, etc. Arba Nautica, cri-cri...cri-cri....no sabe no contesta!!!!, sera para mejora de los Countries del Delta??.....mmmmm.... 

Desconectado mirtaines

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Si solo amas el delta.... CUIDALO
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2015, 10:20:49 am »
Alguna novedad?
Mirta...

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2015, 05:09:04 pm »
Buenas a todos. Estuve entrando en la pagina de Arba y encontre todo para dar el alta a una embarcacion y empezar a pagar el impuesto.
Pero supongamos por un instante que yo no pueda pagar esa suma, por lo cual yo deberia vender la embarcacion,(si es que alguien te la compra) o bien darla de baja en prefectura.
Cualquiera de esos casos, no encuentro formularios, para poder presentar en Arba, y quedar exento del pago. Es decir solo veo como dar de alta para pagar, pero no encuentro como informar a arba que me dejen de cobrar por una embarcacion que ya no uso, o que ya no tengo.
Por otra parte, tengo entendido que el impuesto es aplicable a toda embarcacion que tenga su guarda o lugar de fondeo dentro de la provincia de Buenos Aires. Que ocurre si me la llevo a una cochera en Rosario?.Debo pagar? Si asi fuera como le informo a Arba de ese hecho?
Para ello fui a Arba directamenbte, en la delegacion de mi ciudad, y solo me respondieron, que si tengo una lancha tengo que pagar, y para los otros casos que expuse , no supieron darme explicacion alguna.
Me parece que el asunto dista de estar claro y considero que deberia poder planterase algun recurso legal que nos ampare. Saludos.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2015, 05:40:25 pm »
Es que Arba, es como lo droga, entras facil pero salir es muy dificil.......por lo tanto es aconsejable hacer como te dicen los mayores, no se te ocurra probar las drogas......no?....... :)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2015, 01:03:01 am »
Yo con esto seria feliz y que Arba se vaya a pasear..... https://youtu.be/ePcjPosMW10 ....... :)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2015, 09:44:35 am »
Buenas, yo trabajo para la municipalidad de vicente lopez. y no hay que pagar el impuesto por que ya estan estudiando la modificacion para el mismo.
En el area donde se cobran este tipo de impuestos le dicen a toda la gente " no lo pague".

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2015, 10:03:51 am »
Buenas, yo trabajo para la municipalidad de vicente lopez. y no hay que pagar el impuesto por que ya estan estudiando la modificacion para el mismo.
En el area donde se cobran este tipo de impuestos le dicen a toda la gente " no lo pague".
Bien Dogui!!......esa es la actitud, así tienen que ser los políticos del futuro que se la juegan como VOS!!!....asi que nadie pague!!!!....LO DIJO DOGUI!!!!........jajajaja...... ;D ;D ;D 8)

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2015, 10:36:58 am »
Hola amigos, adjunto últimas noticias de ARBA - recálculo del impuesto: entren a la página de ARBA -> embarcaciones consulta pública -> hay una nueva tabla de valores referenciales.
(quise pegar el texto, pero no sé cómo...... :( ... usando opciones adicionales me dice que hay demasiados uploads y da error .... ??? :( :()
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2015, 03:02:19 pm »
entre a la pagina de arba. y no encuentro las valuaciones!!
podrás pegar el link!!
se hacercan a algo logico??? o siguen locos????

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2015, 05:09:08 pm »
http://www.arba.gov.ar/Archivos/Publicaciones/Embarcaciones.pdf

Vito está copiando la publicación. Yo no manejo tanta sofisticación!! ;D ::) :-[
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2015, 05:14:06 pm »
creo que ahora las tablas se acercan a algo más lógico.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2015, 05:20:43 pm »
IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN
CONSULTA PÚBLICA SOBRE EMBARCACIONES DEPORTIVAS
Arba informa que lanzó una consulta pública destinada a propietarios de barcos y entidades
náuticas con el objeto de poner bajo su consideración aspectos técnicos del Impuesto a las
Embarcaciones Deportivas y de Recreación.
Los interesados en participar de la iniciativa pueden acceder a las tablas que incluyen los
nuevos valores de referencia y depreciación de las embarcaciones, que fueron resultado de
las reuniones que Arba mantuvo con cámaras y representantes del sector náutico.
Para acceder a las tablas haga clic aquí
Luego de analizar esos indicadores, que se utilizan para calcular los montos del Impuesto, los
contribuyentes tendrán la posibilidad de realizar propuestas o plantear su opinión sobre el
tema, enviando un mail a reclamoembarcaciones@arba.gov.ar, donde deberán consignar sus
datos de contacto.
La consulta estará abierta hasta el próximo 20 de abril a las 12 horas.
Una vez analizadas las sugerencias de los interesados, la Agencia de Recaudación
establecerá una forma de cálculo definitiva para el Impuesto a las Embarcaciones y
procederá a liquidar el tributo, cuya primera cuota o pago anual vencerá el día 26 de mayo.
Prórroga del vencimiento de la cuota 1
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuerda que se prorrogó hasta
el 26/05/2015 el vencimiento de la primera cuota y/o saldo anual del Impuesto a las
Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
Cabe destacar que a aquellos contribuyentes que ya hubiesen abonado total o parcialmente
el impuesto, se les tomará ese importe como pago a cuenta para saldar una o más cuotas del tributo, según corresponda.

El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2015, 11:33:11 pm »
Hola. Ya les mandaron la nueva boleta de arba???? A mi no me llego!!! Vence el 26 de mayo. Me mata la duda de los nuevos valores!


Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2015, 10:26:37 am »
En la pagina de arba,,,, no puedo obtener las boletas para ver,,,,,

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #29 en: Mayo 12, 2015, 12:18:02 pm »
no!! en la pagina no pagina de arba no se pueden imprimir mas las boletas!