Hola Canal Honda... si esta todo en perfecto estado.
Pero el problema principal es que el vecino dice que mi terreno queda a 40 metros, y lo peor de todo es que seria arriba de un zanjon y obviamente yo no compre ningun zanjon jejajaja
En el terreno no hay nada, y esta desmalezado como 30 metros para el fondo, esto lo hace el tipo de al lado pensando que es de el.
Pero bueno, maniana voy a saber la verdad midiendo todos los terrenos con la soga.
Alejo, como veras no tengo experiencia en la compra de terrenos del delta. Pero te podria dar algunos tips que a mi se me pasaron de largo por mi inexperiencia.
1- El lote te lo tienen que dar amojonado, nada de que hay mojones en el fondo y no se puede llegar. En definitiva a vos lo que mas te importa es saber cual es tu frente.
2- Tenes que ir el mismo dia que se amojone para asegurarte de ver donde ponen cada mojon. Los mios no duraron puestos ni 2 semanas porque alguien los saco!!!
3- Cuando vayas llevate un GPS de auto, posicionate en cada mojon y toma cada coordenada.
4- Hace marcas que vos solo reconozcas, por ejemplo alguna zanjita, enterra una piedra, etc.
5- Y lo mejor de todo es filmar todo con una camara digital! Donde amojonan y explicaciones del duenio y agrimensor.
Con esto te quedas tranquilo de por vida... me arrepiento de haber estado algo lento!
El amojonamiento es algo elemental, para las mejoras que quieras hacer y principalmente para asegurarte que en tu terreno no tenes construido ni siquiera una hilera de libustrinas de algun vecino.
Con el numero de partida podes ver en ARBA donde esta tu lote, tambien si esta declarada alguna construccion o si figura como baldio.
Esta es la web:
http://www.arba.gov.ar/Aplicaciones/Catastro/OpCatastro.asp en la opcion "datos de su inmueble".
Saludos