Yo también le había hechado el ojo...antes tenian un anuncio en donde algunas personas le había hecho algunas preguntas...y realmente los tipos no tenían mucha idea de lo que vendían, se ve que es algo que les cayó de arriba. Yo también anduve averiguando y fantaseando con tener alguna draga en el rancho. Llegue a la conclusión de que ninguna de las bombas trituradoras que se venden para aguas sucias sirve, basicamente por que la solución que succionan tiene que tener un 80 por ciento agua, o algo así. Y en la zanja es un 80 por ciento barro. Con respecto a eso, yo también pienso que es mejor algo naftero, aunque no es determinante. Pero me dió la sensación que los que vendían no podían dar respuesta. El tema del limo es que no es barro, hay muchas hojas, ramas etc y habría que ver si eso lo puede chupar. Y eso sumarle el peso que esa maquina debe tener y la dificultad para moverla. Cuanto mas manguera, menos succión. Y la verdad que gastar 4000 pesos para dragar 50 metros de zanja no me cierra...había que ir desplazandola a lo largo de la zanja, con la dificultad que eso tiene mas el tema que es electrica....tal vez habría que tener un generador...se complica. Pero si, la draga casera es un lindo sueño.