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"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje iniciado por: tony venturini en Abril 07, 2014, 11:25:26 pm
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Siempre ponerse en la muñeca el dispositivo hombre al agua!!!!!
https://www.facebook.com/photo.php?v=676095499079673
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jajaja esta muy bueno, pero no es real ese video, nunca puede acelerar y desacelerar solo como se muestra en ese video
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jajaja esta muy bueno, pero no es real ese video, nunca puede acelerar y desacelerar solo como se muestra en ese video
En realidad no se acelera y desacelera,, lo que pasa que a veces pega saltos con las olas y queda en el aire por momentos ... es mi opinion!!!!
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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO terribleee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
No se desaceleraa es que la helice queda en el aire de como esta volando!.. Que peligroo hermano como lo paras ese coso?????
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Puede ser que tiene algun tipo de corte el motor, cuando se queda fuera del agua corta por unos segundos hasta que de vuelta traga agua??. Mas alla del corte normal de encendido para no pasarlo de rpm
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Levanten la mano quienes se ponen la pulsera!!
Yo jamas y se que es un grave error! :'(
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Pero una cosa es ir navegando x el delta y otra muy distinta es estar sobre un gomon traspasando la rompiente jajajajajajaja y encima habia una linda rompiente...
Igualmente, me he metido en el mar varias veces, sin timonear yo ( o palanquear desde el fuera de borda jejaja) y jamas vi que mi abuelo se ponga la pulsera con el evinrude 35, es mas hasta hace poco pensaba que solo la tenian las motos de agua jajajaja
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Yo miro el hombre al agua y no lo uso ,,,, pero después del video creo que empezare, jajaja,,,,la confianza es mala para la seguridad....
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pocas veces tengo la oportunidad de salir con alguien en lancha, pero las veces que lo hice, el cable y el corta estaban enrroscados al baston de mando, no en la muñeca de nadie ::) la gente se confia demasiado en que ... "no va a pasar" ...
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PONELE QUE SEA CIERTO NO ???? pero el acelerador al soltarlo se vuelve a la posicion mas baja... o sea se desacelera..... pero bue !!!! la pulsera es neeeeeesaria !!!!
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No es una moto!!. el acelerador del fuera de borda queda donde vos lo dejaste! jajaja
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Creo que queda acelerando,,,,no retorna como una moto de agua o un auto,,,,,
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PONELE QUE SEA CIERTO NO ???? pero el acelerador al soltarlo se vuelve a la posicion mas baja... o sea se desacelera..... pero bue !!!! la pulsera es neeeeeesaria !!!!
Juasss no!! El acelerador en cualquier embarcacion siempre que fijo en el lugar!! Justamente por eso tiene el hombre al agua que corta la corriente en caso que quien maneja se aleje del comando
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Los motores con caña como es el caso de este cuando soltas el acelerador se desacelera inmediatamente, los unicos que quedan acelerado son los que trabajan con morse
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La verdad no me lo puse nunca,quizá porque en la caribbean sentado en el asiento quedo como en un fórmula uno pero un amigo cruzando el Paraná con un trakker Regnícoli 6.30,maneja parado como en casi todos los trakkers y encima es petiso,y se lo pone siempre,no sabemos en qué se enganchó la pata,la cosa es que pegó una vuelta como de 90 grados,el salió despedido hacia la banda y el hombre al agua cortó el motor,así y todo la lancha se siguió moviendo y le pegó a la boya de hierro que está frente al Capitancito,lo que arrancó una parte de la borda en el costado,sino hubiera tenido el hombre al agua le hubiera pegado como venía y no se como hubiera terminado la cosa.
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La verdad no me lo puse nunca,quizá porque en la caribbean sentado en el asiento quedo como en un fórmula uno pero un amigo cruzando el Paraná con un trakker Regnícoli 6.30,maneja parado como en casi todos los trakkers y encima es petiso,y se lo pone siempre,no sabemos en qué se enganchó la pata,la cosa es que pegó una vuelta como de 90 grados,el salió despedido hacia la banda y el hombre al agua cortó el motor,así y todo la lancha se siguió moviendo y le pegó a la boya de hierro que está frente al Capitancito,lo que arrancó una parte de la borda en el costado,sino hubiera tenido el hombre al agua le hubiera pegado como venía y no se como hubiera terminado la cosa.
Yo creo que es cuestion de acostumbrarse a usarlo,porque uno nunca sabe que le puede pasar,,y mas si navega en solitario!!
este hombre la saco barata!!!!!
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Hace algun tiempo, se me dio por motorizar un Kayak rotomoldeado, con mi 3,3 y en una de las salidas, me cai en un giro mal tomado, si no hubiese tenido el corte en la muñeca creo que el power-Kayay hubiese llegado muy lejos jajajaja pero por suerte el corte funciono a la perfeccion y a pesar de chupar muchisima agua el motorcito, se paro enseguida y solo tuve que sacarle el agua que entro en el carburador y un rato despues volvio a funcionar como si nada.
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??? ??? :o :o :P :'(
http://youtu.be/EYX1rIe3SaQ
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Yo lo uso siempre, será que cuando sos principiante hacés todo al pie de la letra. No me olvido mas hace unos años cuando sali por primera vez con la canoa con los chalecos puestos...A los 200mts me di cuenta que no solo los usaba yo solo, sino que recibia las miradas de todos los canoistas!! Ah, y el acelerador de mi trucker si lo soltás, queda acelerando.
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Que loco ese video! El pelado no se partio el craneo con el pasamano de puro pedo
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yo no tengo bote aun, pero de cuando andaba en la moto, siempre usaba el caso, y cuando me la puse, si no fuera por el casco, no se como terminaba aca.
La cosa que con quien salgo a navegar, el con un trakker, el conductor nautico habilitado, el hombre al agua, lo tiene, pero atado al morse ??? cuando le digo, aparece el clasico, si si, :'( y sigue atado al morse !!! ... me contento que los 490 de eslora y los 30hp no alcanza velocidad importante y salvo que se la ponga con algo groso, no pase nada.
Repito, ACA Nautico, le dan el registro a cualquiera!! :o
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Creo que si navegara en un truck lo usaría
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El fin de semana, navegando solo y no muy fuerte , me vino a la mente, el video de la rompiente y el bote que quería pasarla ,,,,,,,,,tenia el chaleco colocado y el hombre al agua en la muñeca y pensé ,,, si pude hacer un buen habito de usar cinturón en el auto , que menos navegando ,,,,,y sumada la poca experiencia que tengo ,,,,,me sentí como que la seguridad no se negocia y siempre hay tiempo para tomar las medidas adecuadas....
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El fin de semana, navegando solo y no muy fuerte , me vino a la mente, el video de la rompiente y el bote que quería pasarla ,,,,,,,,,tenia el chaleco colocado y el hombre al agua en la muñeca y pensé ,,, si pude hacer un buen habito de usar cinturón en el auto , que menos navegando ,,,,,y sumada la poca experiencia que tengo ,,,,,me sentí como que la seguridad no se negocia y siempre hay tiempo para tomar las medidas adecuadas....
Yo soy testigo de que es verdad!!!jaja,,, lo que haces esta perfecto!! y no le des bola si la gente te dice,,no seas exagerado!!y que esto y que lo otro,,..primero la seguridad y para lo otro existe mastercard!!!! :D
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Hablando de seguridad, pregunto ya que hace muy poco que estoy en la náutica. Estoy pensando ponerle dos butacas al semi y como una sería para mi hija (tiene 3, la otra de 1 y medio va con mi mujer a upa), sería muy loco ponerle un cinto de seguridad tipo las butacas de coche? Digo, como para que en alguna sacudida no salga volando por ahí, ja.
Cómo lo ven?
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Hablando de seguridad, pregunto ya que hace muy poco que estoy en la náutica. Estoy pensando ponerle dos butacas al semi y como una sería para mi hija (tiene 3, la otra de 1 y medio va con mi mujer a upa), sería muy loco ponerle un cinto de seguridad tipo las butacas de coche? Digo, como para que en alguna sacudida no salga volando por ahí, ja.
Cómo lo ven?
No seria mala idea!!!! lo unico en contra a mi parecer es que si tumbas el semi o cualquier embarcacion,,la persona queda bajo el agua y ni te digo lo que sigue!!!..Venden unos arneses para niños y adultos que lo podes sujetar con un cabo en algun lugar firme en proa siempre dejando un par de metros o menos nunca que llegue al motor o helice,, segun eslora de la lancha,de esta forma si tumbaras mas que seguro la persona se caeria al agua pero no quedaria por debajo del casco atrapada!!!.Los usan mucho los veleristas en las regatas!!.
Es mi opinion y me parece un buena opcion!!!. te dejo una foto del arnes!!!
saludos tony
(http://i.imgur.com/Namr9op.jpg)
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Hola Gallo, como bien dijo Tony usar cinturon en una embarcacion es mas peligroso que no usarlo por cualquier cosa que pueda pasar. La realidad es que si se navega con precaucion y a velocidades normales no pasa nada, las fatalidades ocurren por exesos ya sea de velocidad o de confianza y hacer boludeces con la lancha. Lo que si se vende hoy en dia que es muy bueno es el hombre al agua electronico, son unas pulseras que te colocas vos y todos los tripulantes y si alguno se cae la embarcacion se detiene y cuando se alejan mas de 30 centimetros de la embarcacion suena una alarma.
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No sabía de eso,Tincho,donde se pueden conseguir' Son muy caros?
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Hola Doc, si son caros estos dispositivos. Los que yo conozco son de Raymarine y se pueden conseguir en Trimer, Baron o Costanera uno
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Tambien hay para perros .... ;D ;D ;D
(http://www.subeimagenes.com/thumb/chaleco-salvavidas-para-perro-grande-mlm-o-75017757-738-938987.jpg) (http://www.subeimagenes.com/img/chaleco-salvavidas-para-perro-grande-mlm-o-75017757-738-938987.html)
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Los motores con caña como es el caso de este cuando soltas el acelerador se desacelera inmediatamente, los unicos que quedan acelerado son los que trabajan con morse
Yo no quiero contradecirte pero eh manejado varias con fuera de borda y siempre queda en el lugar que uno lo deja
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Los motores con caña como es el caso de este cuando soltas el acelerador se desacelera inmediatamente, los unicos que quedan acelerado son los que trabajan con morse
Yo no quiero contradecirte pero eh manejado varias con fuera de borda y siempre queda en el lugar que uno lo deja
Yo tampòco quiero contradecir a nadie, pero me pasa lo mismo, todos los FB que he visto , al soltar el puño de la caña siguen en posicion de aceleracion en la que venia.
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Tony, y Tincho, gracias por las respuestas, voy a chequear ambas cosas que proponen!