LAISLADELTA.COM
"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje iniciado por: olloniego en Junio 09, 2014, 12:59:34 pm
-
Buen dia a todos.
Hace unos dias he vendido mi querido gomoncito,por la sencilla razon que ya mis problemas de columna no me permiten armarlo y desarmarlo, sin quedar exhausto y dolorido.
Pero las ganas de seguir navegando son muchas y me resisto a quedarme en tierra.
La idea es comprar un canobote,de 4.70 similar al bahamas, o alñgo parecido.
Pero aqui viene el asunto.,solo el caiman y algun otro son matriculables ,todos los demas no tienen certificado naval como para poder matricular.
Uds que andan mucho mas que yo por el delta y el riopla, sabran que tanto controla e impide la navegacion la PNA.
Yo siempre navego con los elementos de seguridad,los chalecos puestos,y con la prudencia necesaria
Y la cosa es que PNA no me llene de infracciones o me retenga la embarcacion.
Hay algun modo de matricular? o se puede navegar sin que la Prefectura moleste demasiado.
Gracias
-
Puntualmente en el caso del canobote no sé, pero yo ando en un semi y manejo parado porque por ahora no le instalé el asiento. No sé si será por eso, por que creen que no tengo nada, pero me paran indefectiblemente todos los fines de semana. A veces un sólo día, a veces los dos. Como tengo todo en regla, no me pueden hacer nada, pero ya cansa. Sobre todo cuando ves que a las embarcaciones de mayor porte no las paran nunca, ni hablar de un crucero.
Lo que sí me llama la atención, es que todos me dicen algo diferente cuando me paran, respecto de los papeles. Siempre que dicen A, el anterior había dicho B y así. No sé si será para hinchar las bolas, o porque ni ellos saben como es la cosa ;D ;D
-
A mi me dá la sensación de que a los canobotes nunca los paran, pero es una sensación, digamos, jamás los ví parar un canobote. Supongo que dependerá de la zona donde te agarren. Qué bárbaro lo tuyo, Gallo !!! Es de no creer... Me llegó un rumor de que no pararían yates porque les daría "fiaca" el "protocolo", el "procedimiento", las "maniobras"... :o ??? :-X :-\ :-[ :'(
-
A mi me dá la sensación de que a los canobotes nunca los paran, pero es una sensación, digamos, jamás los ví parar un canobote. Supongo que dependerá de la zona donde te agarren. Qué bárbaro lo tuyo, Gallo !!! Es de no creer... Me llegó un rumor de que no pararían yates porque les daría "fiaca" el "protocolo", el "procedimiento", las "maniobras"... :o ??? :-X :-\ :-[ :'(
A los canobotes NO LOS PARAN ya que la mayoria son de isleños y saben que es la unica manera de trasladarse y hacen la vista gorda, con respecto a los yates NO LOS PARAN ya que hubo casos que los dueños de yates realizaron denuncias que se les rayo el casco contra el casco de los guardacostas y prefectura tuvo que pagar los daños, por otra parte como generalmente son personajes importantes apretan a los Prefectos .... :)
-
Ya está, hay que comprarse un yate y traer y llevar "fafáfa"... :) ;) :D ;D
-
Nunca vi que a los canobotes los paren :) :) :)
-
Buen dia, te cuento mi experiencia, yo tenia las mismas dudas que vos, y despues de averiguar un poco compré un caiman 420 ( http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2517.msg45091#msg45091 ) por que queria estar tranquilo y no sufrir cada vez q pasaba por al lado de PNA. Mi mayor temor de andar en un bote sin papeles era que me secuestren la embarcacion y perder el motor.
Hace dos años que tengo el canobote y hasta ahora nunca me pararon, pero no se si es por que no paran canobotes, o por que ven que tengo siempre los salvavidas puestos, nunca llevo mas gente de lo permitido y tengo la matricula escrita en el bote.
Tene en cuenta que el valor del caiman que figura en mercado libre no incluye los papeles, te los cobran aparte, no se cuanto estaran ahora. Pero una vez que los dan no necesitas ni gestor ni nada, vas a PNA y en una mañana haces todos los tramites.
Cualquier cosa consultame.
saludos!
-
La PNA para como la Policia Federal o la Bonaerense, segun el tipo de vehiculo, si el medio de transporte es muy economico, el tipo es un piojoso y no es rentable solo le genera problemas, si es muy oneroso es un tipo importante y solo genera problemas, si esta dentro de la media seguro lo paramos, el Argento de por si es cometero ante algun imprevisto que nos encuentren tanto en papeles como en disposiciones legales..... :)
-
Buen dia, te cuento mi experiencia, yo tenia las mismas dudas que vos, y despues de averiguar un poco compré un caiman 420 ( http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2517.msg45091#msg45091 ) por que queria estar tranquilo y no sufrir cada vez q pasaba por al lado de PNA. Mi mayor temor de andar en un bote sin papeles era que me secuestren la embarcacion y perder el motor.
Hace dos años que tengo el canobote y hasta ahora nunca me pararon, pero no se si es por que no paran canobotes, o por que ven que tengo siempre los salvavidas puestos, nunca llevo mas gente de lo permitido y tengo la matricula escrita en el bote.
Tene en cuenta que el valor del caiman que figura en mercado libre no incluye los papeles, te los cobran aparte, no se cuanto estaran ahora. Pero una vez que los dan no necesitas ni gestor ni nada, vas a PNA y en una mañana haces todos los tramites.
Cualquier cosa consultame.
saludos!
He visto el Caiman y me parece un excelente bote, pero cuesta mucho mas de lo que estoy en condiciones de invertir.
Yo tengo el contacto con quien fabrica unos canobotes muy pero muy buenos , iguales al Bahamas de 4,70 de eslora, 110 de manga y 050 de puntal y los cobra $3500.
Ya tuve uno de esta gente y me resulto muy bueno, pero en su momento lo vendí y me pase al gomoncito, peroooo uno se pone viejo y vuelve al primer amor jajajaja
Te agradezco la info que has subido, ya que nada mejor que alguien con experiencia similar a lo que uno quere hacer.
A todos los demas que han ocupado su tiempo en responder este topic MUCHAS GRACIAS ya que todo suma y asi seguimos aprendiendo.
Espero si algun dia me paran zafar de algun modo y no perder nada ,ya que todo es con esfuerzo y paciencia.
Eso si siempre con los chalecos puestos, radio a bordo,y algunos elementos de seguridad.
-
Qué bárbaro lo tuyo, Gallo !!! Es de no creer... Me llegó un rumor de que no pararían yates porque les daría "fiaca" el "protocolo", el "procedimiento", las "maniobras"... :o ??? :-X :-\ :-[ :'(
Jaja sí, vengo con una puntería. Ahora me pongo el chaleco y el hombre al agua a ver si disminuye un poco, pero tampoco. Se ve que les doy
"sospechoso" jaja
-
. Se ve que les doy
"sospechoso" jaja
La palabra justa seria RENTABLE....... :)
-
Walter,no te aconsejo tratar de coimear a Prefectura,son muy poco permeables a esta práctica,el secreto para que no te paren es,cuando los ves pasar lejos y muy muy despacio
-
Buenas a todos :D, yo cuando fui a sacar mi carnet de timonel,a prefectura de Tigre (fui con un grupo de personas que hicimos todos el curso,dado por un individuo que si quieren les doy el nombre por privado, flor de chanta). Luego de hacer el examen teorico, y de que rebotaron mas del 90%, pasaban a hacer el examen practico con la embarcacion que llevaba este chanta. Yo quede atras de todo en la fila por lo que no pude subir en la primer tanda. Estos iban por el lujan alejandose unos 500 mts de prefectura, iba un prefecto, el chanta del profesor y los alumnos aspirantes a la licencia. (unos 12 aprox)
A los 15 minutos veo que todos vuelven, lo cual me parece muy raro ya que era muy rapido para que todos en la lancha hagan el examen practico. En la segunda tanda tampoco llego a entrar en la lancha, y cuando se estan por ir me pregunta el "chanta" si habia aprobado el examen teorico, le digo que SI y se van. A los 15 minutos vuelven tooodos otra vez, y cuando voy a subir yo y unos 5 mas que quedabamos, el prefecto me dice, deja "YA NO ES NECESARIO, ESTAN APOBADOS".
Despues me quedo hablando con uno de los chicos que habia ido en la segunda tanda y lo que hacian era que se iban al medio del rio a arreglar a los que no habian aprobado el teorico, por $350 estabas aprobado. Lo unico que te pedian es que sigan con el tramite del carnet otro dia, para no levantar sospecha de que todos aprobaban.
Y conozco mas de 5 casos parecidos a estos con PNA. :(
-
Walter,no te aconsejo tratar de coimear a Prefectura,son muy poco permeables a esta práctica,el secreto para que no te paren es,cuando los ves pasar lejos y muy muy despacio
Si lo habré hecho, jajaja! (digo lo de pasar lejos y despacito... :) )
-
La palabra justa seria RENTABLE.......
jAJAJA, No sè, igual no coimeo prefectos, menos cuando tengo todo en orden!!!
-
Walter,no te aconsejo tratar de coimear a Prefectura,son muy poco permeables a esta práctica,el secreto para que no te paren es,cuando los ves pasar lejos y muy muy despacio
Coincido con vos, no coimear, pero cuando digo RENTABLE, es que te multan y la infraccion la cobran Ellos, por ende entra en su Caja, recordemos que a diferencia de la Policia, Prefectura cuando labra un acta de infraccion y si te encontro 3 infracciones, estas son ACUMULATIVAS, por lo tanto te rompen el toor, a diferencia de la Policia que solo te infraccionaria por la multa mas cara..... :)
-
el secreto para que no te paren es,cuando los ves pasar lejos y muy muy despacio
Yo tengo mucha menos experiencia que ustedes que navegan hace más tiempo, pero a veces pienso que es totalmente aleatorio. El otro día en el Capitán, domingo a la mañana, no había nadie, venía al garete prácticamente, con el motor en 1000 vueltas, sacando fotos y paseando al sol y me pararon.
más tarde, por el luján, venía rápido y me pasé un control sin cortar porque no lo vi (dije chau, ahora empiezan a los silbatazos) y nada, pasé como pancho por su casa jaja.
-
Seguro que si navego en uno de estos, la PNA no te para ni a cachetazos...jajaja
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/y8yna3y2.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/qazy4asu.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/ure8uhuv.jpg)
-
jajajaja,, El dueño de este barquito si lo para PNA,,,,,, se la compra al contado con todos los pasivos incluidos ;D
-
El Topaz vale 400 millones de dolares
-
El Topaz vale 400 millones de dolares
Es solo un vuelto para el Jeque, caro debe ser el que este en marcha y la amarra...... Jajajaja
-
Muchachos: es verdad que la mayoría de las veces PNA dice una cosa y en otra dependencia dicen otra...simplemente porque desconocen las reglamentaciones.
La manera de evitar este desconcierto es imprimir y llevar a bordo el Reginave (las regulaciones legales de PNA), y ante la duda, exhibirlo y hacerles leer. Eso es LEY así que no se discute.
Personalmente me han parado dos veces nada más (hace cuatro que tengo el barco). Una de las veces me dijeron que el fuera de borda (9.9 hp) no estaba registrado y que debería hacerlo, ya que era posible que una "inspección exhaustiva" podría hacerme problemas o multarme. Consulté a un amigo que es técnico naval y me dijo:
- Reginave dice que motores de menos de 60 hp no necesitan ser registrados...
Impriman el Reginave, ténganlo a bordo, y ante cualquier verso de PNA, les hacen leer el reglamento.
-
Voy y vengo por el río a diario y me han parado pocas veces la última el sabado pasado cuando volvia del surtidor,la única observación,que el motor no figuraba en la matricula,es más tuve varios y ninguno figuró en la matrícula,pero al mostrar la copia de la factura del motor a mi nombre solucionó el problema