Autor Tema: Ecología Saludable  (Leído 15138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2011, 03:45:43 pm »
Para aliviar picaduras de insectos: Aplastar unas cuantas hojitas de alcanfor y colocarlas en un frasco con alcohol fino. Se deja unos días y cuando toma un color verdoso ya esta listo para utilizar.
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2011, 04:37:42 pm »
Olga, por si las moscas...cuántas cucharitas hay que bajarse? a pesar que ya no bebo alcoholes, si algún bicho me pica, no dudaré...también pa los perritos, no?  :-*

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2011, 08:52:00 pm »
Pará Moni ! Me parece que es para aplicar sobre la picadura...
Averiguá antes de la intoxicación, me preocupan los perritos...  ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2011, 07:10:27 am »
El agua tibia con sal tambien afloja "flemones"  en la boca ya que hace que la infeccion salga  para afuera.
Si hay una muela abierta(con un gran agujero) una solucion para calmar el dolor es machacar un clavo de olor y colocarlo  adentro, ya que tiene un aceite que es sumamente calmante.(solo sirve para muelas "abiertas" ).
Y un grano  de sal gruesa colocado arriba de un afta, actua como caustico calmando el dolor. (no las cura...duran igual entre 7 y 10 dias).
saludos!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Ecología Saludable
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2013, 08:01:32 pm »
Acá está, eureka (lo encontré en griego antiguo)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Ecología Saludable
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2013, 08:05:11 pm »
 Buscando y buscando no encontré (quizá sin buscar bien) un foro de remedios caseros para isleños, y pidiendo disculpa a los moderadores por tremendo atrevimiento, realicé un foro para que todos puedan aportar algún remedio que nos pueda servir. Uno y es el que más sufrimos en verano es como nos libramos de la picazón de jejenes, algo que me recomendó una vecina isleña es lavarse, con agua y jabon, no rascarse y tener preparado una botellita de alcohol con alcanfor,(calma muchisimo) no tengo las medidas precisas pero cuento con sus experiencias, otra es pasarte una cebolla, pero ahi no te van a seguir ni tus parientes, bueno cuento con las enseñanzas que puedan aportar, desde ya muchas gracias!!!

Muchas gracias por el muy buen aporte, Dani (Maringa)!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.