Autor Tema: Ecología Saludable  (Leído 15139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Ecología Saludable
« en: Agosto 16, 2011, 12:28:39 pm »
Hola Gente linda.
Luego de leer lo mal que pasó Yami con su pierna y de otros casos de  picaduras se me ocurrió que podriamos tener un espacio sobre medicinas o curas naturales.
Me gusta y he trabajo en casi todo lo referente a Medicinas Complementarias, pero no descartando nunca si es necesario la medicina farmacéutica.
Con respecto a picaduras e infecciones funciona bien tener siempre a mano SAL MARINA. En casa no falta nunca. Poner bastante sal con un poco de agua tibia y la infección rompe hacia afuera.
Cuando me pica algún insecto, pongo sal sobre la picadura y  froto el lugar con ella o también con un trapito con agua tibia y mucha sal y en un ratito nada de nada.
Salud para todos!!!


« Última modificación: Enero 17, 2015, 07:53:27 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2011, 01:15:59 pm »
Que bueno!
Sirve para las picaduras de los tan temidos jejenes?
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2011, 04:19:03 pm »
Será cuestión de probar. Con mosquitos me funcionó. Con granos, orzuelos y cualquier tipo de infección también. Conozco una señora que tuvo Erisipela y también anduvo bien. Aaaahhh, también para cicatrización de úlceras de piel.
También cada día como enjuague bucal.
Aaaaahhh y hasta para peeling de cara, manos y cuerpo.
Aaaahhh y hasta para las molestas Candidas, fue la solución porque equlibró el PH.

Desconectado la pintora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2011, 06:16:28 pm »
hice una infeccion cerca de la uña, dedo indice, se inflo todo, pulsaba, pero no cortaba, lo puse en agua mineral caliente con sal gruesa...y siguio engordando y poniendos como un globo de cuero...dolia, pulsaba...y nada!!! termine pidiendole al medico que me ponga anestesia total y corte la falange!!! pero...que no me duela!!! le parecio muy exajerada!!!, tengo falanges de sobre, insisti!!, no me hizo caso...me tomo la mano, la desinfecto, y con un bisturi....me corto!!!!, muuuucho antibiotico, fue muy rebelde, el origen???? no se sabe..no tenia nada clavado....picadura...puede ser

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2011, 08:09:11 pm »
Pintora,
Pobrecita!!!
Esto funciona para infecciones superficiales.
Lo que contaste me hizo recordar algo parecido que me pasó hace muchos muchos años en el pié.
Mucho antibiótico, mucho antiinflamatorio, agua salada, y ¿? nunca se supo ¿que?
Cosas de la vida,... pero lo de la sal algunas veces es buena. Con probar no cuesta nada.

Desconectado la pintora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2011, 10:22:14 pm »
SI nATUR...YO LA USO MUCHO!!, PARA EL DEDO, LA NARIZ....LA PIEL...ES UN LINDO Y FACIL REMEDIO CASERO!!!!, SOBRE TODO CUANDO NECESITO DESTAPAR MIS FOSAS NASALES....GUAU.....PARESCO UNA DOTORA!!!!

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 04:58:05 am »
Hola Pintora
Que bueno saber que compartimos la misma aficción!!!
Yo hice una cura con agua salada y me fue muy bien.
Si queres luego te paso por MP información al respecto.
Se llama Suero Quinton aunque también puede ser agua de mar.
Los chinos dicen que hacer lavajes nasales y bucales con agua salada todas las mañanas es desinfectante. Yo lo hago por mañana y por noche y me ayuda mucho para limpiar los alergenos y desinflamar la zona de garganta, naríz y oidos.
Saluditos

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 10:57:04 am »
Natur, muy buenas tus recomendaciones. Ahi te va un remedio mexicano 100% natural para las gargantas enrojecidas. En un vaso o frasquito con boca ancha como para meter una cuchara chica, mezclas miel con sal fina y limón. Y de tanto en tanto, tomás un cucharadita. Alivia mucho y uno evita tomar medicamentos.

Un muy buen cicatrizante es el azúcar blanca, no solo en raspones, yo lo pude comprobar con una hermana que al infectársele una cicatríz. Luego de la desinfección había que rellenarle la cicatríz. Día a día lo que cerraba esa abertura era impresionante, Yo tenía 18 años y desde entonces con 49 no paro de usarla cada vez que es útil.

La hoja de la cebolla que se encuentra entre al marrón y la blanca, que es una mezcla de las dos es muy buena cuando nos cortamos algún dedo y nos sangra, corta el sangrado rápidamente.

Natur un fuerte abrazo y que siga.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado la cuchi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 08:59:59 pm »
agua de alibour, para esos "panadisos" no hay nada mejor. Lo metes en remojo con agua caliente (mita y mita) y lo vas sobando suavecito, y de repente faaaaaa!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2011, 07:01:17 am »
Muy buena Cuchi, gracias por el aporte.
Otro, que viene de la medician ayurveda, es el uso de la pimienta negra.
Para evitar gases, cortar diarreas y gastritis es poner en las comidas pimienta negra molida en el momento en un molinillo. Ojo, no usar la ya molida, pues hace el efecto contrario, es decir, produce acidez/gastritis, diarreas y una flatulencia que mejor correte del ventarrón.
Saludos, y si alguno tiene otro remedio casero adelante!... :) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2011, 10:06:58 am »
Lo parió Mendieta, esta no la sabía, gracias Pablín :D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2011, 11:35:15 am »
Tenelo en cuenta Patry para cuando vuelvas a hacer tu receta de Hojas de repollo relleno...  :D

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=933.0
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2011, 12:26:29 pm »
 :o :o :o ;D ;D ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2011, 12:31:56 pm »
También, para evitar gases y hervir en mucho menos tiempo lentejas o porotos, inclusive los negros o colorados, que son duros como la piedra, es hecharlos en la cacerola donde se los vaya a cocinar con un poco de aceite y se los va tostando un poco, mas o menos 10/15 minutos.
Eso tiene dos efectos concretos, uno evita los gases y el otro se hierve en 30 minutos, es decir en menos tiempo. Yo los he comido con ajo, cebella, repollo, calabaza, todo cocido y cero viento.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Ecología Saludable
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2011, 01:16:33 pm »
Digestivo para despues de un atracon un tecito de Oregano, saludos