Autor Tema: PRESENTACION ALEJANDRO  (Leído 5278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
PRESENTACION ALEJANDRO
« en: Octubre 25, 2011, 07:10:27 am »
Buen dia a todos.   
Me interesan los temas de la isla relativos a la forestacion, el turismo, los deportes y produccion alternativa.
Estoy en plena actividad productiva en la ciudad y el exterior (recien piso los primeros 50) y la isla es un proyecto en el que podre estar 100 % en los proximos segundos 50. Si bien solo voy los fines de semana en todas las estaciones, mi idea es crear un emprendimiento con los puntos mencionados en el parrafo anterior .
Sin prisa y sin pausa, seguimos desde que compramos hace mucho tiempo trabajando en la fraccion.
Antes de comprar hemos recorrido con mi pareja toda la primer seccion. A veces en lancha colectivo y la mayoria a remo. Visitamos fracciones de propietarios, conocimos gente y vimos in situ un monton de detalles.
Como todo, esto requirio tiempo, esfuerzo, conocimiento y experiencia.
Entiendo que para muchas zonas los tiempos que se avecinan seran de desarrollo.  No creo en la falaz disyuntiva entre "modernidad' vs "naturaleza". Ambos conceptos son complementarios. Los franceses desde hace 5 siglos lo tienen materializado en el desarrollo del Canal du Midi, un ejemplo de armonia y sustentabilidad de ambos conceptos aplicados con inteligencia.
Me despido con un saludo y augurando que cada uno pueda concretar sus deseos en este paraiso. Alejandro.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 08:14:14 am »
Estimado Alejandro, muy bienvenido y lo mejor para este nuevo proyecto en tu vida. Donde compraste? Un abrazo;
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 09:28:53 am »
Bienvenido Aleroman! :D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

monina

  • Visitante
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 10:50:37 am »
Hola Alejandro!!!! creo recordar que ,por una época fuiste ,nuestro compañero de ruta.  salvo que haya un homónimo. (del Caraguatá?)

Muy bienvenido.  Tus proyectos parecen muy interesantes, sobre todo tu futura radicación por 50 años en la isla !!!!!  ;)
haciendo lo que te gusta y sabés hacer.

Saludos

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 11:56:48 am »
Mucho gusto, Alejandro y Bienvenido !
Por la dirección de de tu email estimo estás en en el Caraguatá?

Adelante con tus proyectos y mucha suerte !

*** Modernización sí, Urbanización no, Naturaleza sí ***

Un abrazo
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 01:09:49 pm »
Adelanteee!!!  :) ;) :D ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 08:31:04 pm »
Che, Romay podrías ampliar conceptos del Canal du Midi? gracias y bienvenú (en el anterior post había un hiomónimo, tiene razón la Mo que no se le escaba nada.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 11:46:39 pm »
Che DHOC larga el ferne!!!!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

monina

  • Visitante
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2011, 12:23:47 am »
Jajajajajajajajajajajaj  me hiciste reir Patry!!!!!

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2011, 01:03:50 pm »
Bienvenido Alejandro
Me gustaría si nos contás un poco más de los temas de producción alternativa que te interesan o hacés. Es algo que a mi me interesa mucho
Citar
Entiendo que para muchas zonas los tiempos que se avecinan seran de desarrollo.  No creo en la falaz disyuntiva entre "modernidad' vs "naturaleza". Ambos conceptos son complementarios. Los franceses desde hace 5 siglos lo tienen materializado en el desarrollo del Canal du Midi, un ejemplo de armonia y sustentabilidad de ambos conceptos aplicados con inteligencia.
En cuanto a esto totalmente de acuerdo
Saludos, Rodrigo

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2011, 05:56:09 am »
Buen dia DHOC:
Con respecto al Canal du Midi, podes encontrar toda la informacion en cualquier buscador de la red.
A mi en particular me llama la atencion su desarrollo historico y la belleza del canal, como tambien el hecho que en el delta tenemos decenas de  "canales du midi" naturales y que no lo sabemos aprovechar.
Si te interiorizas sobre el Canal du Midi veras  que hay servicios de barcos para que la gente los navegue. De hecho podes hacerlos desde el norte de francia hasta el mediterraneo, pasando incluso por Paris.
Es una forma de recorrer Francia. Este tipo de turismo no solo esta desarrollado en Francia, sino en toda Europa. Hay rios, canales, arroyos, etc que cuentan con este tipo de servicio .
Incluso lo tienen desarrollado.... en el Africa !!!.  Por ejemplo, en Sudafrica tenes la opcion "sea capitan de su propio barco" donde conducis  una embarcacion con cocina, camarotes, etc, etc. Te diria que es una casa flotante tracciondas con un motor fuera de borda de 50 CC. La idea es desplazarse en el agua y pasar una semana conociendo las riveras de los distintos rios. !! Hay tanto para hacer y vivir tan bien en el Delta !!

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2011, 06:13:59 am »
Buen dia Rodrigo:
Respondo diferenciando lo que estoy haciendo y lo que deseo emprender.
Con respecto a lo primero te mando este mail y te contesto lo segundo en el proximo.
Estoy trabajando sobre una fraccion para hacer un emprendimiento destindo al turismo.
Sin pausa, sin prisa y con mucho placer desde hace 60 meses.
Hay cientos de cosas que desde afuera no se aprecian o no lucen y son las que llevan mas tiempo.
Yo hago las cosas en forma grantica y sustentable. Paso a paso y con proyeccion.
Por ejempo si se hace un endicamiento, hacerlo bien. Recien cuando esta firme, hacer el parque. Cuando esta el parque plantar, etc, etc. Si se hace la proteccion de piedras, limpio la parte a trabajar, luego coloco la lamina de retencion de tierra, luego acomodo las piedras, luego pongo la arena, etc, etc. Y asi todo. Y todo lleva tiempo. No es, como muchos creen, solo cuestion de plata. Por ejemplo el parque que logramos recrear no se paga con dinero, porque con el dinero no drena, no seca, no hace crecer el cesped ni florcer las plantas. Si en cambio el trabajo diario y el tiempo que todo esto requiere.
No me preocupa salir al mercado a los ponchazos con un par de unidades.
Para sintetizar te diria que estoy ocupado en el entorno donde estas van a estar y en el servicio que espero poder dar.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2011, 06:35:05 am »
Buen dia Rodrigo:
Con respecto a lo segundo, tengo muchas ideas en carpeta.
Para optimizar el tiempo y espacio que nos ofrece este foro, seria util conocer que te gusta hacer a vos.
1.- Como la produccion. La forestacion blanda (alamo y sauce).  La ley 25080.
La plantacion de cipres calvo o el roble de los pantanos.
2.- Como frutos forestales, las de los nogales pecan.
3.- Como alternativos: aves de corral, criaderos de peces o ranas toro.
4.- Como servicios. El turismo de hospedaje, gastronomico, ecologico, recreativo, deportivo y meditativo.
5.- Como desarrollo inmobiliario. Me gusta aquella oferta que convine la posibilidad de tener un espacio propio para recrear los deseos de cada uno con una unidad de desarrollo economico sustentable. Sinteticamente, que los vecinos destinen una porcion de su tierra a su casa y hobbies y la otra, en conjunto con el resto de los vecinos, a la produccion de algo sustentable y rentable.   

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2011, 02:15:03 pm »
Gracias por responder Alejandro.
Si te parece bien habrimos un foro con este tema asi todos pueden verlo y desarrollarlo.
Asi contribuimos con el orden
Me interesa todo

irhacia

  • Visitante
Re: PRESENTACION ALEJANDRO
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2011, 04:48:10 pm »
Bienvenido y que buen proyecto, me sumo a los buenos deseos de los compas isleros-isleños