Autor Tema: PEDI LA LANCHA-GRUA POR UN ARBOL QUE FLOTABA EN EL RIO....  (Leído 5105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
PEDI LA LANCHA-GRUA POR UN ARBOL QUE FLOTABA EN EL RIO....
« en: Octubre 29, 2011, 09:06:10 pm »
Amigos...  :) :) :)
Funcionó el sistema... El jueves cuando llegué a la isla del Carapachay veo un arbol seco enorme (0,40 m. de diametro en su tronco y unos 6 metros de largo, con varias grandes ramas) enganchado en el muelle. Estaba sujeto por la corriente, y cualquier cambio en ella lo soltaría...  Lo até con un soga y llamé a mi hija para que buscara el Tel. de la Municipalidad de Tigre e hiciera la denuncia y el pedido de remoción...  Al rato me llama y me dice que le pidieron que llamara a la Delegación Islas, por lo que hizo el llamado explicando un poco dramaticamente el peligro que significaba si el arbol decidía "garetear" en el Carapa... Me dice que la lancha estaba en otro lado y que iban a ver si en el día la mandaban... Me llama y me cuenta la charla, así que a la media hora llamo yo como si fuera otra denuncia, apretando a la interlocutora por el potencial peligro que existía, pidiendole el nombre que me lo dió... Me respondió de la misma manera que a mi hija... La sorpresa que pasada media hora aparece el barco-grua y levantaron el tronco, lo cargaron y cortaron lar ramas con una motosierra.   
Me alegraque no fue por "amiguismo" o por "tirarle unos pesos", sino que el sistema funcionó, con responsabilidad frente a un potencial peligro...  Me puso contento...
Pero creo que la base del éxito es presionar, plantear que tengo derechos y que las cosas no "son de favor" y que hay responsabilidades civiles y penales por la desidia, la negligencia, o sencillamente por la "mala leche".
Moraleja... "no aflojemos y metamos presión desde todos lados"... 
Afectuosos saludos y pensemos que un Delta mejor es posible....
 Carapa


« Última modificación: Enero 27, 2015, 11:42:42 pm por VITOMARTIN.COM »
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: PEDI LA LANCHA-GRUA POR UN ARBOL QUE FLOTABA EN EL RIO....
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 09:30:35 pm »
Qué bueno!!!  :) ;) :D ;D Y qué buen accionar suyo!!! Un abrazo grande!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: PEDI LA LANCHA-GRUA POR UN ARBOL QUE FLOTABA EN EL RIO....
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2011, 07:44:40 am »
Maravilloso...por el accionar rápido de la Muni y por tu don de vecino :-*
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: PEDI LA LANCHA-GRUA POR UN ARBOL QUE FLOTABA EN EL RIO....
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2011, 12:57:06 pm »
Querido Carapa, me alegro leer algo que no es una queja contra los servicios u organismos, también lo estoy por tu satisfacción del "deber cumplido" por parte de quien corresponda hacerlo.
Pero, y apareció el viejo gruñón, es algo tragicómico tirando a patético tener que "celebrar" cuando, como en este caso, una "tronquera" hace lo que debe hacer, la policía y funcionarios actúan porque es su deber, están a nuestro servicio y por los cuales pagamos. Dejando de lado las demás prestaciones de compañías y organismos que no hacen lo que debieran, para no hacerlo muy largo...

Respecto a la grúa o tronquera, te cuento que pasa periódicamente por el Arias, donde desde hace cerca de 10 años (!) hay dos casuarinas, cerca de casa, semi-sumergidas perpendiculares a la costa (de una y otra margen) y que tienen más de 10 m de largo, las mismas están casi petrificadas y sus ramas y parte del tronco sobresalen aún con agua alta con el consiguiente peligro para la navegación. A pesar de los reclamos, siguen allí. En más de una oportunidad nos contestaron que para levantar algún árbol caído que no estaba "programado" deberíamos pagar el equivalente a 200 l de gasoil (!).
Hace un tiempo nos alegramos porque vimos a dicha embarcación trabajando sobre la costa donde había una de las especies mencionadas a punto de caer... lo que hicieron fue empujarla o enderezarla con la pluma hacia la costa
y dejarla apoyada sobre otra...
Soy consciente que con una o dos grúas (si las hay) no se puede hacer mucho y  tal vez ahora, que por lo visto, no dependen más de Recursos Hídricos sean
tenidos en cuenta los reclamos. Seguiremos insistiendo y contando con la buena voluntad y "tirarle unos pesos" a algún lugareño que con machete y motosierra despejan hasta donde pueden el curso navegable.

Un abrazo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

irhacia

  • Visitante
Re: PEDI LA LANCHA-GRUA POR UN ARBOL QUE FLOTABA EN EL RIO....
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2011, 10:54:48 pm »
Che ya que están con el teléfono en la mano, llamen para que vengan por el Lujan casi a la altura de la arenera; que la barcaza que vino a cargarse la estructura para la toma de agua, partió gajos de los arboles a lo pampa. En cualquier momento llegan al puerto de frutos. ¿ la vieron en el Lujan casi el Arias? UN MOSTRO LA BAR :PCAZA

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: PEDI LA LANCHA-GRUA POR UN ARBOL QUE FLOTABA EN EL RIO....
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 10:33:21 am »
Su pluma levanta más de 30 tn. !
Supongo que por eso los árboles y ramas más livianos los dejan "varados" en el río o a la deriva... no? ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar