Autor Tema: Alamos en el terreno  (Leído 10246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Alamos en el terreno
« en: Noviembre 08, 2011, 01:28:46 am »
Hola a todos. Consulta: En el fondo del terreno hay unos Alamos que quedaron del dueño anterior. O sea, alguien los planto pero nunca los cortaron. No son muchos, pero hay un par que son grandes....estan rodeados de "selva". No los conte, pero mas o menos deben ser unos 30, tal vez mas. Pero no mucho mas.
La pregunta es si alguien tiene una minima idea de cuanto me pueden dar por eso? Se que uno llama y vienen, cortan todo, se lo llevan y lo pagan. Pero quería saber si alguien aca sabe mas o menos, muy aproximadamente, cuanto se puede sacar.
abrazos!
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 01:26:57 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 03:32:54 pm »
Hola no tengo ni idea cuanto cuestan, pero te puedo contar que en una oportunidad casi compro un loto en la 2da seccion que tenia una plantacion de alamos bastante importante.

De esos alamos se hacia cargo del mantenimiento y tala un isleño vecino (del dueño del terreno), segun lo que me comento el dueño... hacian trueque, el dueño le prestaba el lugar y el isleño a cambio le desmalezo todo para su plantacion, armo una playa ahi mismo y no me acuerdo que mas.
Por ahi te convendria hacer algo similar.

Un saludo!

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 06:59:45 pm »
Nunca te van a dar un precio que justifique levantar esos árboles y perder la maravilla de esa vida que no te jode y te da sombra y frescor. Y te limpia el aire gratis. Y si está lejos, inaccesible, también te da algo para mirar y meditar.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 08:48:30 pm »
por un par de arboles creeme que te dan dos mangos inclusive hoy en dia un monte en pie no te deja grandes dividendos si no te dedicas a eso la verdad que es una picardia talarlos.abrazo
ariel

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 09:19:45 pm »
Si están cerca de la casa cortalos (luego rebrotan) porque está el peligro que en algun temporal te tumbe alguno sobre la casa o algo preciado.
Plata no vas a hacer, en todo caso poder canjear la madera por que te dejen el terreno limpio de ramas (que te aseguro que el despelote que te dejan es infernal con todo el desperdicio que hay)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 10:21:37 pm »
En que rio estas Duchamp?

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 01:41:40 am »
Gracias a todos por los comentarios. Estoy en el carapachay, km 17 mas o menos. Sucede lo siguiente:
Detras del parque, que tiene unos 50 metros de largo, empieza un monte en el cual estan estos alamos. No estan cerca de la casa en cuanto a que se puedan caer y dañar algo. Si estan cerca del cable de electricidad pero es lo de menos. El tema es que en algun momento me gustaría extender el parque, no por el parque en si sino por que quiero hace run par de cosas en algun momento que no vienen al caso. El tema es que yo pensaba mandar a talar esos alamos y que la gente que haga el trabajo se quede con los alamos y que a mi me desmaleze esa parte del terreno, entonces quedamos a mano. Pero como no tengo idea de precios y eso, pense que tal vez me convendria venderlos y con esa plata pagarle a alguien para que lo deje bien desmalezado y que me sobre un mango. Pero tal vez es ocmo dicen ustedes, que por esa cantidad de árboles no hay ganancia. A mi me encantan los arboles, esta lleno de ellos, no es que cortando esos alamos el terreno queda pelado ni mucho menos. Es simplemente que esos bosques de alamos, tipo en hilera, tampoco me gustan demasiado y prefiero algo mas "salvaje". Tendrái que llamar a alguien y que me lo "cotize". Pero si, supongo que es poca plata y que con eso podria hacer un trueque por el desmalezado...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 02:03:27 am »
Duchamp, creo que es raro que se caigan los alamos!! asi que por el tendido electrico no deberias preocuparte.
Yo iria de una a un trueque... que te desmonten a cambio de la tala... lo que si, que te dejen todo impecable.
Pero tambien daria dejarlos, supongo que si crecen tantos arboles es porque el lugar es optimo... y no da matarlo.
Un abrazo

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 07:19:53 am »
Los de edenor estan limpiando...es raro que hayan plantado cerca del tendido...los de edenor vienen y te cortan 15 mts para cada lado del tendido electrico..esta semana estuvieron en casa(canal de la serna) cortaron 100 mts x 30 mts..dejaron todo tirado en el piso...igual eran sauces no muy grandes..te queda el horizonte y la mugre abajo. Yo tengo 2 hectareas de alamo listas para cortar...ni en pedo las corto...dicen que vale 30 lucas..pero no podria ver el campo pelado...viste alguna vez como queda el campo cuando desmontan y se van?? es aterrador.. yo me hice unos caminos alrededor y lo disfruto a mi manera..adentro hay un par de pavas de monte que me alegran la vida..

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2011, 08:49:43 pm »
Duchamp mira me dijo el dueño anterior del rancho que se compro en la 2da con forestacion, que te compran a partir de 200 toneladas, tenes que contratar para tirarlos y cortarlos a 2,10mts dejarlos apilados en la costa para cuando vienen a buscarlos, todo eso por cuenta tuya y lo estan pagando algo de 200 mangos la tonelada, ah y te dicen la medida minima(diametro). saludos.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 11:07:12 pm »
Duchamp mira me dijo el dueño anterior del rancho que se compro en la 2da con forestacion, que te compran a partir de 200 toneladas, tenes que contratar para tirarlos y cortarlos a 2,10mts dejarlos apilados en la costa para cuando vienen a buscarlos, todo eso por cuenta tuya y lo estan pagando algo de 200 mangos la tonelada, ah y te dicen la medida minima(diametro). saludos.

200 pesos la tonelada? no tengo idea cuanto pesara cada uno, justo ayer me pasaron 200 por cada uno de 6m de largo.

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 06:14:27 pm »
Que te pasaron 200 holucas?? cada poste de eucaliptus ..o para comprar los alamos?? Los que tengo en el cuadro mio , los de afuera que crecen mucho mas que los de adentro y tienen un diametro de 0,30 deben pesar una tonelada cada uno.. Si fueran eucaliptus...que estacada me hacia!! Los euca secos valen 100 mangos cada uno usados y pesan 80 kg. (lo se por que los levanto yo para cargarlos en el camion y el trakker)

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 08:27:16 pm »
aurelio sos un fenomeno para eso uno compra en la isla para disfrutarla con sudestada mosquitos monte agua por todos lados es el paraiso .
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Alamos en el terreno
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 10:06:32 pm »
Hola a todos, les comento que cuando tenía quinta en la segunda sección vendí en pié aprox. 8 has., de las cuales había aprox. 2 has. de álamo, me dijeron que había mas ó menos 1.000 tn. Ojo que no es lo mismo madera fina (va para papel ó industria) que álamo grueso que va a aserradero. Decidí vender en pié poque si no estás en el lugar y no conocés el rubro te hacen de goma, de esa manera cobrás por anticipado lo pactado y que se arregle el contratista con todo. suerte!