Autor Tema: Tartas de Hojas Diversas  (Leído 3066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Tartas de Hojas Diversas
« en: Diciembre 07, 2011, 10:32:23 am »
Años atrás cuando éramos chicos se comían las hojas de remolachas una vez hervidas y picadas, las cuales se mezclaban con ajo, cebolla y morrones saltados, también picados bien chiquitos, sal pimienta y mezclado con crema o en su versión diet, con queso blanco y claras de huevo, luego se pone la tapa en la tartera previamente enmantecada y harinada.
Si las tapas son compradas, para que queden hojaldradas darle una pequeña amasada y luego ponerla en la tartera.
Con las yemas se pueden distribuir sin romperlas en las diversas porciones que puedan salir, para luego taparlas o dejarla destapada si se prefiere.
Opciones: panceta cortada chica previamente saltada conjuntamente con el ajo, ceb..., también queda muy rico y mas suave de sabor con jamón cocido cortado en cuadraditos chicos.
Esto mismo se puede hacer con hojas de repollo o de brócoli.
Son muy ricas, inclusive yo las como hervidas en muy poca agua con ajo y cebolla y las como con aceite, sal pimienta y/o salsa de soja.
Prúebenlas después cuenten.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Tartas de Hojas Diversas
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 04:33:10 pm »
Siempre lo comemos , me gusta mas que la acelga.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tartas de Hojas Diversas
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 04:40:12 pm »
Que bueno, la verdad son muy ricas. me olvidaba que a la mezcla hay que agregarle un poco de queso rayado.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.