Autor Tema: Arboles sobre el arroyo  (Leído 7379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Arboles sobre el arroyo
« en: Enero 30, 2012, 12:51:48 pm »
Buen dia tengo 3 sauces enormes sobre la costa que salen hacia el arroyo toda la parte de la copa, caen las ramas sobre el arroyo dejando medio arroyo transitable, me dijeron que los pode porque estan haciendo mucha palanca y que se van a desraizar (nose si se dice asi) y me voy a quedar con un pedazo menos de costa, la municipalidad deberia hacer la poda o uno le puede meter mano, alguien sabe algo del tema y adonde dirigirme? saludos.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 10:47:24 pm por VITOMARTIN.COM »

monina

  • Visitante
Re: Arboles sobre el arroyo
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2012, 01:20:48 pm »
Hola Guishe!!!!
espero que ya estés habitando tu rancho.

Con respecto a los 3 grandotes sauces sobre el arroyo...en lo personal buscaría a alguien que pueda talarlos y en breve.(na de supermuni ni autorizaciones, creo que uno es la autoridad ante algo así y podrías ser el damnificado, además)  Según contás representan un peligro potencial.  Plantaría algún tipo de sauce de rápido crecimiento  eléctrico (que hace pergola)  y lo mantendría podadito pa que hagan raices . resguardarían la costa mucho más que los tres sauces grandes que se inclinan pa dejar la costa....
Saludos compañero.

la joda es el tipo de talado...sería pa el lado del arroyo y es mucho mas complicado.....seguo lo vas a arregalr convenientemente, es más al producto del talado lo podrías poner como relleno temporario en lo que se llevó de costa...

monina

  • Visitante
Re: Arboles sobre el arroyo
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2012, 01:25:15 pm »
...y van a brotar!!!!!   ;) al menos, algunos....

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Arboles sobre el arroyo
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2012, 09:01:00 pm »
Si la costa y los árboles te lo permiten podes primero sacarle todas las ramas que puedas, tratando de dejar sólo el tronco. Luego plantaría otros arbolitos en reemplazo (sauces o casuarinas). De esta manera, el sauce viejo va a volver a brotar, pero lo mantenes controlado para que no le haga sombra a los arboles que plantaste nuevos (Así no se pudre la raiz y te sigue conteniendo la costa). Cuando los que plantaste ya tienen un tamaño importante (3 - 4 años mínimo), al viejo lo coronas para que se seque (se le quita la corteza alrededor del tronco cercano a la base, hasta llegar a la madera, asi se corta el flujo de savia). Una vez seco, cortas al ras con motosierra.

Es un despelote, ya lo sé, pero si primero talas el arbol viejo, lo mas probable es que el río coma la costa más rápido que lo que el árbol nuevo que plantaste tarda en crecer o lo que es peor, cuando éste nuevo ya es bien grande se caiga xq el río ahuecó la costa de abajo (y perdés más costa todavía)
Experiencias son experiencias  ???  :o
Si te sirve, la casuarina es mucho mejor que el sauce.

Saludos, Rodrigo

monina

  • Visitante
Re: Arboles sobre el arroyo
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 12:38:48 am »
Tal cual RODRIGO!!!! experiencias son experiencias...al dejar un árbol que está ladeado, sacarle las ramas y no darle una buena poda  , le  quitamos El EQUILIBRIO natural  que supo adquirir el árbol añoso...así que mi opinión es : poda mediante,  dejarlo más bajo, los tipitos van a brotar. 

Hay otra cosilla, los árboles que están muy cerca de la costa tienen las raíces "haraganas" acostumbrados a recibir agua y no irse en busca de ella pa la napa que la contiene....

En el mientras tanto, estacas de otras especies de crecimiento rápido, evitando los álamos .no tan en la costa...que se  aferren bien al lugar y mantenerlos con poda pa que las raíces se engrosen.