Autor Tema: Telecom y uso del chip de la centralita  (Leído 4123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Telecom y uso del chip de la centralita
« en: Febrero 07, 2012, 08:31:54 pm »
No voy a volver a quejarme del mal servicio (cuando lo presta) de Telecom ( y demás compañías) ya que sería aburrido. Desde Diciembre del 2010, época en que sacaron las torres de 20 m porque se caían (por falta de mantenimiento) el mal servicio de la empresa empeoró: las llamadas salientes se escuchan entrecortadas, se interrumpe la comunicación o no la hay... bueno todos los usuarios ( o víctimas) de esta telefónica lo sabemos de sobra. Después de más de 70 reclamos y la visita de 10 técnicos diferentes que llegan a la misma conclusión:"es problema de señal por la falta de nodos y la cantidad de los mismos de otras empresas que causan interferencias". Pero, de tanto hablar con ellos, uno va aprendiendo cosas y un "secretito" que me dijo el último que vino es que sacando el chip de la caja ( la que tiene la antenita o conecta a la exterior) éste se puede poner en el celular y poder hablar cuando se corta la luz, o no hay señal. Funciona con los celulares de última generación o los más modernos. A mi no me consta porque el mío no lo es y además estoy en el "Triángulo de las Bermudas" para la recepción de señal (ya sea telefonía rural o Internet)
Dicho chip está detrás de la batería, hay que sacar la tapa de la caja que está puesta a presión, remover la mencionada batería y sacar el chip para reemplazarlo por el del celular. Si funciona hablaríamos a precio de telefonía fija por un celular.
Prueben y después cuentan a ver si es cierto.

Consejo: ante tormentas fuertes, en especial eléctricas, desenchufen la caja de la linea de 220V. y cuando se vayan, si cortan la luz desde la llave general, también háganlo, ya que cuando se da nuevamente energía a la casa la tensión baja y quema la plaqueta de la centralita. Todo esto ocurre por la mala calidad de los materiales, equipos y falta de protección, sin contar las salvajadas que hacen los de Edenor.



« Última modificación: Enero 27, 2015, 11:06:41 pm por VITOMARTIN.COM »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar