Autor Tema: precio desmonte por hectarea  (Leído 24984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
precio desmonte por hectarea
« en: Febrero 22, 2012, 02:09:46 pm »
buenas, estoy con ganas de limpiar 3 hectareas y dejarlas listas para sembrarlas en invierno,
queria saber si alguien sabe cuanto estan cobrando???
me estan pasando 4500 con albardon y el pajonal un poco mas.
gracias!

« Última modificación: Enero 18, 2015, 12:31:31 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2012, 02:29:37 pm »
Una vez más reitero, cada zona del Delta, cada rincón de las Islas es, en algunos aspectos un mundo aparte y, en especial, respecto a la mano de obra.
No hay un precio establecido, cada uno cobra lo que se le antoja, tal vez alguien de mi zona cobre más barato que lo que te han presupuestado, pero al tener que viajar hasta tu isla el precio varía sensiblemente. Tal vez por alguien que haya hecho algún tipo de trabajo similar podés comparar, pero no tener un parámetro de precios.
Te sugiero seguir preguntando precios (y referencias) por tus pagos.

Saludos.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2012, 12:18:36 am »
Es cierto lo que dice Adrian. A mi me han pasado desde 2000 pesos la hectárea a 8000 pesos. Supongo que se puede hacer un promedio de 4000 pesos aproximadamente. Pero también depende mucho de la densidad de plantas que hay en la hectárea. La ideal es que lleves a alguien que vea y te lo cotice in situ. Sino es hablar sobre el aire.
Abrazo.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2012, 09:05:03 am »
gracias a ambos por sus respuestas,
igualmente preguntaba para tener una referencia, obviamente lo voy a hacer con gente de la zona- y a esa persona la voy a tener viviendo en mi quinta hasta terminar la limpieza,
pense que tal vez alguno del foro tenia una referencia de precios actualizados de dicho trabajo, ya que como todo en la isla las diferencias de precios entre unos y otros puede ser abismal para cualquier trabajo.
saludos!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2012, 09:48:20 am »
Mjmb, para tener una idea aproximada de lo que podría costar, podés consultar a los que publican en la revista (no en la parte de "avisos gratis") sino a los de avisos pagos y que se dedican a esa tarea, muchos de ellos tienen una "cuadrilla" de peones y chata de transporte que hasta pueden comercializar la eventual madera que quede del desmonte. Comparativamente a mayor cantidad de gente más rapidez en el término del trabajo y más bajo el precio (o así debería ser).
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 08:06:41 pm »
Hola María José
Me acordé que en el Chanacito, vive Jose Mc Dugall, que cuida y mantiene una quinta en Las Cruces de una prima de mi viejo, quizás él te pueda cotizar el trabajo. (Al Chanacito se debe entrar por las Cruces, así que es muy probable que lo veas pasar). Perdí su Nº de teléfono.
El es parte de la Flia Mc Dugall, de la mujer y la niña de 2 años que trágicamente fueron atropelladas por una embarcación en el Paicarabí y canal 4
Saludos, Rodrigo

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2012, 01:15:17 pm »
gracias rodrigo, jose trabaja en mi quinta desde que la compre, y es un tipazo ademas de un gran trabajador.
es lo que estuvo haciendo este año, pero creo jose no esta para este tipo de trabajo y ademas se muda cerca de sus hijos... con todo lo que les ha pasado!
me voy de vacaciones hasta fines de marzo, asi que no me vas a encontrar este mes.
pero no dejes de pasar a mi regreso que te quiero conocer!
gracias y saludos

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2012, 01:36:18 pm »
Dado que te vas de vacaciones, aprovechá para hacer el desmonte en otoño o mejor, aún en invierno ya que hay menos follaje y vegetación y por ende es más rápido y fácil hacerlo y por "lógica" debería ser más barato.
Que disfrutes de tu descanso !

saludos !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2012, 10:01:56 am »
gracias adrian por tu ayuda, encontre una persona que empieza a trabajar el lunes asi que me voy de vacaciones tranquila y contenta sabiendo que el trabajo ha empezado.saludos y hasta pronto!

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2012, 05:12:55 pm »
que precio conseguiste al final? Me alegro que vaya para adelante!
Saludos.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2012, 06:11:08 pm »
voy con presupuesto inicial de 4500 x hectarea, ya que es alguien que se de donde viene y a quien responden. el tema es que es un trabajo que nadie quiere hacer, porque deja poca plata. (este paraguayo se lastimo cortando madera y como esta limpieza no es tan dura, lo puede hacer)
empiezo ahora para tener limpia la tierra en el invierno y asi poder plantar.
se instala en una casa anexa que tengo y de paso me cuida la quinta
saludos!

mj

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2012, 08:38:20 pm »
Bueno qué suerte que conseguiste gente para hacerlo, después de tu experiencia me dirás si es para recomendar.
Qué vas a plantar?
Rodrigo

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2012, 07:22:15 pm »
hola,
ya empeze con trasplante de palmeras que germinan solas y tienen una altura de aprox metro y medio, 2 (ya plantamos unas 100, la idea es seguir hasta finales de marzo y empezar otra vez proximo verano)
tengo toda una area ya limpia que bordea en las cruces y ahi es donde las puse.
la idea seria poner eucaliptus camaldulensis (eucaliptus colorado), eucaliptus globulus- ambos resisten heladas y son de crecimiento rapido
pondre unos 30 pecanes y bordeando el chana en mis 130 mts de costa la idea es poner frutales.
la idea es a la larga usar el eucaliptus para postes y madera para quemar en el invierno y palmeras para vender en unos cuantos anios.
estoy estudiando el tema y viendo y repensando y preprandome para plantar en el invierno en el terreno que este limpio y alto.
veremos.....
saludos!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: precio desmonte por hectarea
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2012, 08:20:13 am »
María José, felicitaciones por el proyecto, avanti!!!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.