Autor Tema: Compra de salamandra  (Leído 27863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Compra de salamandra
« en: Marzo 06, 2012, 11:23:15 am »
Buenas buenas, se viene el invierno, y decidimos comprar la magica salamandra.

- Por un lado estan estas a muy buen precio.

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-140954351-salamandra-cuadrada-de-fundicion-plena-super-oferta--_JM

 
- Y una opcion mas cara, pero supuestamente  mejor.

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-143433965-estufas-salamadras-a-lena-nuke-puelo-8500-kcal-_JM


Opiniones, sugerencias?
Las Ñuke, por lo que lei, tienen ese sistema como las estufas rusas, con doble camara de combustion, que quema todos los gases y optimiza las calorias de la leña. Lo de los gases era lo que mas me tiraba, por un tema de seguridad tambien, para poder dormir tranquilo, sabiendo que me voy a despertar. Pero quizas son pensamientos de alguien que no tiene idea, y no son peligrosos estos bichos de hierro.

A la espera del conocimiento estoy, saludo a todos.

« Última modificación: Febrero 21, 2015, 02:56:52 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 02:47:17 pm »
Yo hace más de 17 años que tengo una salamandra tipo "vaquera" de 50 Kg
(las tradicionales) y nunca tuve ningún problema. Solo hay que cuidar que tenga un buen tiraje y que el mismo ese siempre libre y limpio y, para mayor seguridad, dejar una endija en alguna ventana para que entre aire...
Ante cualquier duda consultame.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 03:36:48 pm »
Hola Asato, coincido con Adrián que con una tipo vaquera no deberías tener problemas, yo tuve durante muchos años una y nunca tuve problemas. Fijate bien la capacidad calórica de cada una y qué volumen tenés que calefaccionar para poder compararlas. Yo hice esa evaluación y en para mi nuevo rancho elegí una Ñuke, mas que por el tema de los gases de combustión (ninguna de las dos te va a generar problemas) por el tema del rendimiento, ya que las de doble combustión dan mas calor y dura mas la carga de leña que las comunes. También tené en cuenta que la leña que seguramente usarás en la isla no es de lo mejor, pero ES GRATIS. Todavía no pude probar la Ñuke pero supongo que andará bien. También hay que mirarlo x el bolsillo, ya que las comunes son mas baratas. Saludos.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 04:20:12 pm »
Asato, fijate que tenga la salida arriba, no en la parte de atras, si no la mandas derecha por el techo, sacala por la pared a 45° nunca a 90°, dado que la curva frena la dicha salida.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 04:38:24 pm »
Rigoberto, contame un poco mas de la Ñuke. Que modelo compraste, en donde, etc, y porque esa y no otra marca bajo consumo.

Otra pregunta para todos, en mi ignorancia, le tengo miedo a tener algo quemando en la pieza. Se puede dormir con una salamandra en el cuarto, o es peligroso?
La ultima. Otra de las razones por las cual la Ñuke nos gusto es que se ve el fuego atravez del vidrio, pero un amigo me dijo que las otras las puedo dejar abierta y tambien se ve. Se puede hacer eso? Dejar la puertita abierta para ver el fuego? No digo para dejarla e irte a bañar, pero para estar alrededor mirando el fueguito con mi novia o amigos, cual fogata interna.
Gracias.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2012, 05:53:33 pm »
Hola Asato, yo compré la Cabaña x una cuestión de $ y por el tamaño de mi rancho. Elegí la Ñuke por precio, y por la forma que tiene que te permite poner una cacerola ó pava a calentar sobre la salamandra. Las otras que estaban buenas costaban unos cuantos mangos mas. Tené en cuenta lo que te indicó Lacruz con respecto a la salida. Yo la voy a instalar sobre una placa de cerámico y sobre la pared le voy a poner un pedazo de chapa separada aprox. 25 mm. de la pared hasta 1 mt. de altura, ya que mi rancho es totalmente de madera. Ojo a la salida, donde tengas que pasar pared ó techo de madera, ponele un encamisado de aprox. 2 pulgadas mayor que la salida de la salamandra para no correr riesgos. No veo riesgoso tenerla prendida dentro de tu pieza, teniendo mucho cuidado especialmente cuando abrís la puerta para cargarla que no se te caiga ninguna brasa sobre el piso.
Si querés saber donde la compré, enviame un privado y te respondo.
Con respecto a las comunes, si tenés piso de material no inflamable y el tiraje es bueno, una vez que esté en régimen no tenés problemas en dejar la puerta abierta. Saludos.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2012, 08:03:27 pm »
Tu amigo te estaba Jodiendo! o es un Laucha! ;D
Para la Cocina nada mejor que las viejas "Cocinas económicas" (que son bien caras), calientan, podes cocinar, usar el horno e incluso algunas venían con un sistema de agua caliente.
Para una habitación cualquier salamandra alcanza. El único cuidado, como en cualquier lado, es el de no dejar caer ninguna braza al suelo y cerrar bien la puerta. Las que tienen vidrio son hermosas si no te molesta la luz para dormir...
En Internet tenes muchas estufas de construcción casera, yo encontré aquí en la web del INTA EEA Chubut - Cooperadora - Estufas de Alto Rendimiento_archivos, esta estufa rusa de ladrillos de alto rendimiento y muy sencilla de hacer
Espero te sirva
Rodrigo

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2012, 08:11:04 pm »
Reafirmando y ampliando lo antedicho por los muchachos:
1) Tratá que el caño vaya por adentro (como dice lacruz) dado que vas a aprovechar el calor que éste también irradia. Tener en cuenta la salida a 45º mencionada.
2) Otra opción sobre dónde asentar la salamandra pueden ser los ladrillos refractarios tanto en el piso como alrededor. Usá cemento y tierra refractaria para pegarlos. Si es construcción de madera podés emplear material desplegable para adherir los mismos.
3) Si la "pieza" que mencionás es un dormitorio, no te aconsejaría la salamadra allí.
4) Ver el fuego a través de la puerta de carga abierta es muy romántico, pero el consumo de leña no lo es tanto...Además pueden saltar pedazos  de madera y chispas encendidas. Desconozco si el vidrio de la Ñuke queda
transparente para ver el fuego después de un rato de uso ya que la ceniza lo cubre, al menos a la mica que poseen las otras.
5) Podés usar cualquier tipo de madera, pero las más aconsejables son la ligustrina, casuarina, sauce, araucaria, eucalipto, etc. entre otras. Tratá de mezclar la leña seca con la verde para más durabilidad y calor. Por lo gral. las almaceneras llevan bolsas de "quebracho" (medio trucho pero sirve para sus fines). Colocá un trozo de él junto a la otra madera para reforzar el fuego.
6) En las juntas de los caños usá sellador de alta temperatura y tela de amianto (viene en tiras).
En la punta del caño que sale al exterior (mínimo 1,5 m arriba del techo, usá un sombrero común. No el de "4 vientos".
7) Preguntá donde la compres si hay que "curar" la salamandra ya que muchos recomiendan hacerlo con grasa vacuna. Vale decir, pasarle en caliente (tibia) un trozo de grasa y... aguantate por un rato el olor asado dentro de la casa.

Creo que enla UBA hay una carrera corta para el uso correcto y ecológico de dichos aparatos, sería cosa de preguntar,no?  :D  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2012, 09:51:21 pm »
Tu amigo te estaba Jodiendo! o es un Laucha!  >:( >:(

Por supuesto que es mejor una cocina económica para cocinar, en mi casa si pongo una de esas duermo afuera ya que no entro!!!!!
Igualmente, sin estar jodiendo ni ser laucha, podés cocinar perfectamente con una salamandra, lo hice durante muchos años y lo seguiré haciendo.
Saludos.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2012, 01:15:35 pm »
Rodrigo, la económica es muy simpática, pero al tener la boca muy chica, tenes que tener un fogonero sentado todo el día junto a la cocina para alimentarla, además de cortar la leña chica dado que si poner troncos grandes la ahogas, ojo con la casuarina que se pega la resina en en los caños y los tapa, para todas la salida a 4 vientos, lo ideal es el gallito como sombrero. Alrededor de la salamandra yo le puse una chapa en el piso por las chispas.
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 01:17:32 pm por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2012, 03:24:14 pm »
ya que estan con este tema, aprovecho a preguntarles si alguno conoce un instalador para salamnadras
tengo 3, nuevas flamantes marca fiamma, y no se con quien ponerlas?
estoy en la 2da seccion, en el chana
alguna idea??????

gracias

mj

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2012, 06:17:48 pm »
Sí LaCruz, en eso tenes razón, aunque también depende de la clase de madera que se use. Y las salamandras chicas no difieren mucho en el tamaño de la leña.
Yo tengo una cocina económica vieja, muy vieja, que el horno ya no sirve, pero la uso todo el invierno y para cocinar también. Las astillas son de 30 o 35 cms. y para un ambiente de 5 x 6 mts. anda mas que bien

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2012, 10:01:00 pm »
ya que estan con este tema, aprovecho a preguntarles si alguno conoce un instalador para salamnadras
tengo 3, nuevas flamantes marca fiamma, y no se con quien ponerlas?
estoy en la 2da seccion, en el chana
alguna idea??????

gracias

mj

En realidad no hace falta un "instalador" para colocar una salamandra, sólo una persona que como los que posteamos aquí tenga alguna nocíón de cómo funcionan mejor, conocimientos de albañilería y saber cuánto caño (de hierro fundido) codos y curvas necesitás.
Volvemos a lo de siempre... preguntá a algún vecino que tenga una y seguramente te podrá orientar sobre quien te puede hacer el trabajo que no es nada complicado... por los precios, viste?  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2012, 03:55:39 am »
Muchachos y muchacha, el sabado vamos a ver salamandras a una casa de salamandras, tiene sentido.
Despues de la compra, se viene el mangueo de informacion sobre instalacion.
Si alguien tiene fotos de sus salamandras en sus casas, seria fantastico verlas, me encanta ver como quedan en las casas.
Saludos.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2012, 09:39:14 am »
Hola, si querés ver una casa que tiene de casi todas las marcas, tanto tradicionales como las de doble combustión, hay una en Av. Cruz 1.199, muy cerca de Av. La Plata. ellos te pueden asesorar acerca de las ventajas de cada una.
Para la correcta instalación, te sugiero ingresar a: tromensalamandras.com.ar ó a productosnuke.com.ar ó  http://www.elmaitenmuebles.com.ar/
Suerte con tu elección.