Autor Tema: Compra de salamandra  (Leído 28916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2012, 11:58:37 am »
Gracias, ahi es a donde ire el sabado a El Maiten. Despues cuento que paso. Saludos!

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2012, 01:37:45 pm »
adrian,
no es x mala onda,
pero siempre que pregunto x algo, me decis que pregunte en la zona.
no estoy de acuerdo con vos, si quiero construir una casa, llamo al que lo sabe hacer, si quiero poner un aire llamo a un instalador de aires, y asi con todo.
no llamo al vecino para que me haga todo, por que por lo general, lo hacen MAL y uno despues tiene que pagar para arreglar cagadas y despues pagar para hacerlo otra vez.
no quiero poner cosas a medio pelo y con alguien que lo hizo alguna vez, sino con gente que se dedica a ESO.
por eso es que pregunto, para buscar a LA persona.
me podes entender?
ya entendi tu concepto de llamar al de la vuelta, conmigo no funciona.
gracias

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2012, 02:25:31 pm »
Mjmb

lo que te dice Adrian tiene un motivo.
Principalmente un tema economico, si traes alguien de la ciudad es sumamente ONEROSO (pero mal hasta un 300% mas)

no se si te esta diciendo que llames a tu vecino de al lado, pero podes averiguar que vecino tiene Aire y con quien lo instalo, etc se entiende el concepto?

en la revista tenes muchísimos avisos de isleños que se dedican a diferentes actividades (electricistas, gasistas etc) , eso si, es raro que esten cerca de la propiedad de uno, así que tenes que ver como combinar horarios y demás yerbas (mas si no estas los dias de semana) y eso a veces es un plus en el precio.
es Verdad q muchas veces los laburo no son bien realizados y después hay que pagar.

Creo que tu opción es la revista y o buscarlos en ciudad tigre.


Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2012, 03:44:40 pm »
Mjmb

Transcribo del maravilloso texto de Roberto Arlt "La lucha del hombre"

"Pero como ellos estaban incomunicados, ya que las comunicaciones en el Delta son costosas, circunscríptos a sus islas estos hombres tuvieron que improvisarse herreros, carpinteros, tuvieron que ensayar sistemas de cultivo, de poda, de injerto, hecer de médicos, de agrónomos, y de albañiles, y a través de la ejecución de trabajos tan diferentes adquirieron la ciencia de las cosas, esa ciencia que es el privilegio de Ulises, orgulloso, no solo de su inflexible arco, sino tambien de haber construido su propia cama."

Yo creo, es mi humilde opinión, que Adrián, apunta a esa ciencia de las cosas, esa que dia a dia aprendemos en la isla.
Hacerlo uno, y lo que no, un vecino con mas experiencia, y entre charla y charla, ya lo aprendimos un poco nosotros para la proxima.
Creo que esas relaciones no se dan con "personal capacitado" de la ciudad.
Igual, respeto que cada cual necesita algo distinto para su vida.
Saludos.

 

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2012, 07:44:27 pm »
gracias a ambos por sus consejos, igual creo que la epoca de arlt era muy distinta a la actual-(aunque me gusto la cita)
 
mi pregunta inicial era simple: solo saber si alguno de uds conocia personalmente alguna persona que hiciese bien este tipo de trabajo, ya que conosco la revista y sus clasificados y con los vecinos hacemos lo que podemos.
solo buscaba recomendacion de alguien que hubiese pasado por lo mismo.
y no pregunto mas!
gracias

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2012, 10:24:38 pm »
Mjmb

Creo que nadie te "recomendó" a nadie, porque en general no utilizaron a un profesional para instalar la salamandra.
en mi caso particular, tenia una salamandra esas de chapa, con salida a 90° que conocido de la flia coloco hacia tiempo. hace 10  años mas o menos la cambie por una de fundición (barrilito) y me la instalo la persona que me mantiene el parque y demás yerbas, con varios problemas ( de los que mencionaste vos en tu posteo) que me quemo el machimbre del techo, que se cayo el sombrero, que entraba agua, etc., gracias  a Dios (y las quejas respectivas) se fue solucionando.

desconozco en que rubro entraría la instalación de una salamandra ¿gasista? ¿ albañil? ¿isleño multiproposito? hahhahahahha encima vos estas en la 2 sección mas complicado la verdad.

Ojala encuentres la forma de instalarlas antes del invierno!!!

Leyla

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2012, 12:29:39 pm »
gracias leyla!
este tipo de respuesta esperaba!
de gran ayuda escuchar la experiencia de otros!
eso espero y en eso estoy, si o si antes del invierno!
saludos!!!
mj

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2012, 08:43:53 pm »
Ups, colgado yo de vuelta. Se me quedon una ultima duda.
Los caños pueden ser de zinc? O solo fundición y acero inoxidable es lo que sirve?
Gracias!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2012, 07:45:28 pm »
Los caños que salen de la salamandra deben ser indefectiblemente de fundición, podrías agregar un tramo de zinc en la salida al exterior y el segundo empalme (donde iría el sombrero), pero es aconsejable que sea todo el tiraje de hierro fundido. Para protejerlos más de la intemperie podés darle una mano de pintura para alta temperatura.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2012, 08:14:27 pm »
Gracias como siempre Adrian. Que pasa con los caños de zinc? No aguantan la temperatura? Y el acero inoxidable?
Me parece que un dia de estos te voy a visitar y te pago una clase de "ser de la isla"-
Abrazo!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2012, 09:43:10 pm »
No Asato, no aguantan: el zinc se derrite prácticamente (salvo que este en el exterior y en el último tramo, como te dije antes) y el acero inox. termina "descascarándose". Caños, curvas y codos deben ser de fundición, de esa manera (saldrán un poco más caros, el inox.lo es más), pero te duran casi para siempre con una buena mantención.

El mejor pago para mi es poder transmitir lo que se y que "el alumno" supere al "maestro"  ;) y... si estás aquí ya sos de la Isla
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2012, 07:32:01 am »
Asato, coincido con Adrián.
Si te sirve, días pasados estaba por Rivadavia y Donato Álvarez y entre una reunión y otra, estuve en un negocio grande de venta de estos productos y me pasaron de costo $400.- por el caño de 1,80 o 2 metros (no recuerdo la medida exacta).
Me pareció que la casa era un poco cara, pero te sirve de parámetro.
Suerte!! :D ;)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2012, 01:33:26 pm »
Asatobach... Hay una oferta barata de un caño de hierro fundido en Mercado Libre. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144261315-cano-hierro-fundido-con-embudo-269-mts-_JM
Saludos cordiales.
Carapa :) :) :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #28 en: Abril 25, 2012, 10:24:03 pm »
Si te sirve yo compre en una casa que se llama Río Lujan, esta en la avenida Santa Maria 3110 en una esquina, vende cosas de jardín, canoas, etc, etc y salamandras. Los 3 metros de caño de fundición me salieron 300 pesos. Las salamandras por lo que vi tienen un precio similar a otros lugares y te la llevan a la guardería sin costo. Saludos.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2012, 12:41:32 am »
Lluvia de ayuda! Gracias a todos.
Sera fundicion no mas. Mas caro, mas bueno. Que lastima que casi siempre sea esa la ecuación.
Salvo la Isla, mas barato, mas vida!