Autor Tema: PELIGRO DE INCENDIO EN EL URION Y BORASO  (Leído 3182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
PELIGRO DE INCENDIO EN EL URION Y BORASO
« en: Marzo 06, 2012, 12:47:16 pm »
Estimados Foristas

Paso a relatar un hecho MUY GRAVE que ocurrió el sabado pasado 3-3-12.

Estaba con mi Sra. disfrutando la excelente noche del sabado pasado en nuestro muelle sobre el Rio Urión. Era una noche bañada de una hermosa luna en crecimiento y una suave brisa, siendo que observo hacia el ENE una luz fuerte que se elevaba lentamente y se aproximaba en nuestra dirección a una altura mo muy grande. Mi primera impresión fue que se trataba de un helicoptero haciendo vuelo nocturno con un reflector en su frente volando sobre el Urión. Con gran sorpresa y preocupación y a medida que se acercaba distingui que se trataba de uno de esos globos aerostaticos de papel que venden en las navidades a los cuales se les enciende un quemador y el aire caliente los hace subir y el viento trasladarse. Nuestra preocupación fue mayor cuando observamos que el mismo conzó a descender casi sobre el Deck de madera de nuestra cabaña de troncos y lo hizo a escasos metros por lo que apresuradamente procedimos a apagar el fuego que se habia apoderado de todo el papel que lo componía junto al resto del quemador.

Dado el trayecto, el viento reinante en ese momento como el timepo transcurrido pudimos calcular que el mismo se originó en las proximidades del Rio Urión y Arroyo Boraso.

Por suerte esta vez estabamos y pudimos verlo y tomar las accioones del caso, no obstante podía o bien haber sido una tragedia, ya que o bien podríamos haber estado durmiendo u el fuego apoderarse del deck y toda la casa o bien provocar un incendio de proporciones si el artefacto cayese por ejemplo sobre pastizales secos y ello contribuyera a expandir el fuego quien sabe en que proporción y direcciones ya que el viento bien puede cambiar de sentido y llevarlo en cualquier dirección.

Dudo que quien lo encendió haya pretendido "atacar" un objetivo preciso pero bien puede entenderse que ha sido una total imprudencia y falta de sentido común haberlo hecho y si eventualmente fueron niños, los mismos deberían estar avertidos por sus mayores que en definitiva son sus responsables.

Si alguien lo vió o tiene datos sería bueno que los comente para por lo menos advertir al o los autores a no reincidir en estas peligrosas practicas.

Saludos a todos.

Claudio
 
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 05:00:28 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: PELIGRO DE INCENDIO EN EL URION Y BORASO
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 02:39:19 pm »
Dudo que quien lo encendió haya pretendido "atacar" un objetivo preciso ... 


Pero no dudes que es un pelotudo !  :-[

Como siempre se dice, en las islas los sauces ven y escuchan. Tal vez haciendo una "tarea de inteligencia" puedas averiguar si es algún vecino cercano que lo hizo para advertirle sobre el daño o desgracia que pudo causar.

En el Canal Arias, en época de Año Nuevo, acostumbran a dejar flotar a la deriva río abajo, botellas de plástico cortadas a la mitad con una vela encendida en su interior. Es un espectáculo hermoso ver el río iluminado, pero qué pasaría si una o varias de esas "antorchitas" queda varada en pajonales de la costa... (pasan mas de 200).Hasta ahora no se sabe quién es el "creativo" que hace eso, pero en algún momento se averiguará...

Gracias Claudio por compartir esta experiencia y tu advertencia.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar