Autor Tema: Literatura del Litoral  (Leído 72449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Literatura del Litoral
« Respuesta #60 en: Julio 25, 2012, 01:36:26 pm »
“RÍO ABAJO: EL DRAMA DE LOS MONTES Y LOS ESTEROS DE LAS ISLAS DEL IBICUY”
Autor: Lobodón Garra.
Editorial: Grandes Librerías Anaconda, Buenos Aires.  Año de publicación: 1955
Valor: $50.-
Librería se llama "Páginas Libres" y su teléfono y dirección son: 4305-1599, ubicada en la calle Santiago del Estero 1112, casi esquina con Humberto 1ª, CABA.
Mercado Libre: valor entre $ 35.- y $ 150.-
http://listado.mercadolibre.com.ar/Rio-Abajo.%2F-Lobodon-Garra.

"LOS PROBLEMAS DEL DELTA Y OTRAS AGUASFUERTES "
Autor: Roberto Arlt.
Editorial: EMBAL
Venta: Librería Santa Fe.    http://www.lsf.com.ar/libros/60/problemas-del-delta-y-otras-aguafuertes-los/
También, se consigue en una librería que queda en Av. Callao entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, en frente del ex Cine América. $ 50.-

"SUDESTE"
Autor: Haroldo Conti.
Valor: $ 15.- a $ 180.-
Venta: Mercado Libre        http://listado.mercadolibre.com.ar/Haroldo-Conti----Sudeste
También, se consigue en una librería que queda en Av. Callao entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, en frente del ex Cine América. $ 98.-

"DESDE EL VAPOR"
Autor: Pablo Pereyra
Editorial: Eclipse
Julián Álvarez 843 Cap. Fed. Telef.: (011) 4771-3583
En Tigre, Librería Sudeste: Cazón al 1000 ó 1100
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Literatura del Litoral
« Respuesta #61 en: Julio 25, 2012, 01:38:07 pm »
"LOS QUE COMIMOS A SOLÍS "

Autor: María Esther de Miguel
Ediciones Colihue, Precio: $ 40.00

"LA RIBERA "

Autor: Enrique Wernicke
Biblioteca Los Recobrados
Editorial: Capital Intelectual

"UN VIAJE AL PAÍS DE LOS MATREROS"
Autor: Fray Mocho (Álvarez, José S.)
Editorial: Emecé Editores, Buenos Aires
Año 1ª ed: 1897
Encuadernación: Rústica con solapas

“CEIBAS, TIERRA GRANDIOSA – CRÓNICAS DEL PAÍS DE LOS MATREROS”

Autor: Luis Luján
Editado: Ediciones del Cle, Paraná, Entre Ríos, 1997
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #62 en: Agosto 03, 2012, 03:15:19 pm »
Recuerdo a Velmiro Ayala Gauna, escritor que abundaba en temas del litoral, y no hay que olvidar a Horacio Quiroga.
http://es.wikipedia.org/wiki/Velmiro_Ayala_Gauna
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #63 en: Agosto 21, 2012, 10:19:30 am »
Al que disfrute del teatro, aquí una obra de Mario alberto Podestá.

Un rostro antiguo en el arroyo Paycarabí: tragedia islera en tres actos

Volumen 24 de Colección Americana de teatro
Autor   Mario Alberto Podestá
Editor   Talía, 1963
Procedencia del original   Universidad de Texas
Digitalizado   14 Abr 2009
N.º de páginas   47 páginas
Costo: $28 en Mercado Libre

"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #64 en: Mayo 21, 2013, 08:42:25 am »
Ufffss!!! :D ;D Eureka, lo encontré!! que semblanza islera se le ocurre a alguno colocar aquí? ;) :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #65 en: Mayo 21, 2013, 01:47:36 pm »
Sè que no es este el lugar...pero Pablin, describì la foteli del perfil, por favor. Gracias :)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #66 en: Mayo 21, 2013, 04:22:15 pm »
TODOS LOS DIAS UNO ENCUENTRA UN NUEVO RINCON EN ESTE FORO. Y LA VERDAD QUE LA LITERATURA NAUTICA QUE ENCANTA. VOY A VISITAR ESTOS POST MAS SEGUIDO  :D :D :D

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #67 en: Mayo 21, 2013, 04:46:48 pm »
Sè que no es este el lugar...pero Pablin, describì la foteli del perfil, por favor. Gracias :)

Olgui, estás viendo un retrato de un tripulante en un galeón español en plena travesía, al mando del capitán Vito. La historia fue narrada de la siguiente manera...

Marineros a la Mar

En una fresca y soleada tarde de mayo, dos avezados marineros envergaron el barco y zarparon con rumbo desconocido. Recorrieron canales, río y arroyos. No hubieron inclemencias que los detuvieran ni feroces piratas que se animaran a interponerse a la proa del galeón, en su derrotero. Al costado del barco nadaban ninfas, nereidas y ondinas que cantaban y celebraban su paso a lo largo del recorrido. Llegaron a tierras lejanas llevando consigo la experiencia, la felicidad y el placer por el éxito de la travesía y el descubrir nuevas tierras. Luego del extenuante y largo viaje, estos marineros retornaron a puerto, descendieron del barco estrecharon sus manos y dieronse un abrazo emocionado, por el logro realizado. Esta aventura quedo gravada en sus corazones para siempre y será contada a sus nietos en las reuniones familiares iluminada apenas por el resplandor de la chimenea, acompañada por el crepitar de la madera y las salamandras danzantes en las flamas del fuego. Tal vez y sólo tal vez, la historia no haya sido exactamente como fue narrada. Lo real es que estos dos amigos celebraron la amistad fumando unos buenos tabacos con sus pipas y lo vivieron de esa manera.[/b]

Esa foto retrata esa travesía hecha una tarde fresca de otoño en el Canal Villanueva mientras fumábamos ricos tabacos y disfrutábamos del paisaje, dejándonos llevar corriente abajo... :) :D ;D
« Última modificación: Mayo 21, 2013, 04:53:22 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #68 en: Mayo 21, 2013, 05:38:49 pm »
TODOS LOS DIAS UNO ENCUENTRA UN NUEVO RINCON EN ESTE FORO. Y LA VERDAD QUE LA LITERATURA NAUTICA QUE ENCANTA. VOY A VISITAR ESTOS POST MAS SEGUIDO  :D :D :D
Diego cuando quieras podes hacer tu aporte de temas relativos a la literatura del delta y así nos vamos enriqueciendo entre todos. :) :D ;D
Un abrazo grande!! :) :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #69 en: Mayo 21, 2013, 06:39:15 pm »
 :D Hola Pablín, nunca me había detenido acá, parece mentira. Coincido en varios de tus gustos, y debo decir que el cuento que me dió vuelta la cabeza hace ya años es Los que nos comimos a Solís. Todo el libro , pero ese cuento te pone sí o sí caníbal.
Aporto: Río Abajo (El drama de los montes y los esteros de las islas de Ibicuy) Duro libro, sin concesiones. Saludos foreros. ;)

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #70 en: Junio 04, 2013, 09:57:15 am »
Amigos, no recuerdo si puse algo asi... aunque espero que les guste.
Matar el aburrimiento
El lobo no ladra, esta echado debajo de la casa, disfrutando de la sombra de la siesta, del silencio interrumpido por los “mangangás” y su taladro ensordecedor que pareciera que solo trabajan a la hora del silencio.
Yo sentado en el suelo apoyando la cabeza en uno de los postes de la casa, leyendo una revista de las que más me gustan, Gilgamesh es un personaje atrapante, después del paso del tiempo descubriría quien era este personaje inmortal tan intrigante de los comics de la época, la palabra comic me resulta como menos extraña, no la relaciono con esas aventuras en papel de las que era el protagonista único, sublime y valiente, espada de madera con un clavo para asemejar esas armas antiguas manipuladas por el héroe que ahora estaba cerca de la zanja subiendo a la canoa luchando por su vida y la de su amada, quien permanece cautiva del villano en la torre del castillo que ahora es bajo la proa de la canoa cubierta por una lona, la que se resiste a los embates de mi espada, tropiezo con una botella plástica cortada en ángulo que se usaba para achicar el agua de la canoa, no caigo, hubiera sido fatal ya que el villano avanzaba hacia mi blandiendo su espada para, con un golpe certero, acabar con mi vida y mi aventura, pero mantengo mi espada firme y el enemigo cae sobre ella, pasa un instante que parecen horas, luego retiro mi espada del cuerpo sin vida y la analizo, es mi fiel compañera, mi protectora, mi talismán, esta toda mellada y salpicada por el fragor de la batalla.
Guardo la espada, me seco la transpiración y miro a la princesa, ella esboza una tímida sonrisa, su piel brilla a la luz del sol de la isla a la hora de la siesta, el ruido se apaga y suenan los violines, los pájaros comienzan su canto dedicado a los enamorados, que en este momento se estrechan en un abrazo seguido por un beso apasionado, tomo a mi amada y la cargo en brazos, bajo de la canoa y camino con ella hacia las escaleras, me sigue el gato, para quien en su instinto llevo comida, paso al lado del lobo, abre un ojo y me mira, extrañado diría, se espanta una mosca con la oreja y vuelve a cerrar los ojos,  llego al pie de la escalera, se ve majestuosa, enorme, lleva al castillo en donde el rey en agradecimiento por haber salvado a la doncella, me otorgara el título de caballero y la mano de mi amada, subo lentamente, con solemnidad diría, paso la galería que ahora está cerrada, pero antes era abierta, la puerta esta entreabierta, atravieso el comedor, pisando suavemente, las tablas de pino tea de los pisos rechinan por el peso, llego a la cocina, deposito a la princesa en el suelo, el rey hace una seña y dos guardias se adelantan y sostiene a mi amada para que no caiga, yo traspirado, magullado, herido, pero feliz, el rey me hace arrodillar y me nombra caballero.
Afuera se escucha el ruido de la marejada dejada por un barco que acaba de pasar, no me había dado cuenta, la canoa golpea contra la estacada como reprochándose el haber perdido esa batalla, bajo lentamente la escalera, tengo que tener cuidado porque el último escalón se había aflojado cuando con la ultima creciente amarre la canoa en ella y de un tirón quedo medio suelta, una expresión radiante en la cara, había vencido.
Me siento, saco mi espada, la reviso y la limpio, esta todo en orden, cierro la revista, ya esta, esta batalla termino…
Hoy escucho por ahí que el mayor problema de los adolescentes es el aburrimiento.
Viajero del alma.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #71 en: Junio 04, 2013, 10:01:19 am »
PAblin, estas cada vez mas Ingles!!! :D
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #72 en: Junio 04, 2013, 04:13:01 pm »
PAblin, estas cada vez mas Ingles!!! :D

Jajaja!! ...que agradable volver a leerte, Charlief!! me hiciste volver a mi niñez, brindo por ti!! ;D :)

Gilgamesh, el inmortal, también era mi favorito. Que edad tenías? y que sigan las semblanzas isleras!! :) :D ;D

Un abrazo grande!!! ya te veré en el hilo de los tragos con algunas cuestiones... hic! ;) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #73 en: Junio 04, 2013, 07:36:06 pm »
y...11 o 12 años, recuerdos en blanco y negro...ja ja
viajero del alma

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Literatura del Litoral
« Respuesta #74 en: Junio 04, 2013, 11:36:57 pm »
me hiciste viajar en el tiempo Charli!! que alegria volver a tenerlo por aca. Abrazo!!