Autor Tema: Compra de salamandra  (Leído 6493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Compra de salamandra
« en: Abril 03, 2012, 05:48:17 pm »
Buenas a todos. De nuevo por aqui con alguna consultita. Estoy por comprar una salamandra y encontré una marca Rodriguez (tiene una R en el frente) a buen precio pero me genera desconfianza porque tiene una varilla roscada en el interior para afirmar el piso a la parte superior. ¿No se puede quebrar la varilla con el fuego? Estoy entre esa y una filfer junior ya que es un ambiente chico. Desde ya gracias por la ayuda.
« Última modificación: Enero 25, 2015, 02:59:05 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2012, 06:00:15 pm »
Cómo estás, José? Yo tengo una que estaba ya instalada en la casa y tiene 2 varillas roscadas, están intactas. Creo que la salamandra ya tiene 7 años de uso o algo así. Es el modelo "R". La página de esta gente es: http://www.fundicionrodriguez.com.ar/salamandras.html . Igual ya te van a tirar la posta los que tienen más años de fresquetes en la isla... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2012, 09:38:41 pm »
Aquí hay uno!: 40 añitos (contando los veranos) Naaa, con el lorca no la prendo, che!

Si vas a comprar, que sea lo más compacta posible y toda de hierro fundido, fuera de ese material, el fuego a la larga lo destruye.
Aunque el ambiente sea chico y tu presupuesto te da para una más grande, tirate a las tipo Vaquero de 50 Kg. y para aprovechar más el calor mandá el caño de tiraje por adentro de la casa, sacándolo al exterior con curvas de 45º.
Usá el Buscador del Foro, allí vas a encontrar bastante info sobre el tema.

Cálidos inviernos !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Compra de salamandra
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2012, 02:33:22 pm »
Gracias por los comentarios, toda ayuda es bienvenida. Saludos.

Tincho

  • Visitante
Re:Compra de salamandra
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2012, 01:35:40 pm »
Hola.
Yo te recomendaria una salamdra Tromen o una Nuke, son muy buenas y son de doble combustion, o sea que consumen menos de la mitad de leña que las comunes y no pierden tanto calor por la chmenea como las salamandras convencionales.Su precio es elevado pero te lo ahorras despues en madera y aparte aportas un granito de arena al cuidado del medioambiente.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Compra de salamandra
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2012, 09:08:50 pm »
Hola José, yo estuve hace una año en tu situación y después de haber utilizado durante mas de 20 años una excelente salamandra Istilart, para mi nueva casa adopté la Ñuke Cabaña 2, la verdad es que no me arrepiento, ya que además de consumir muchísimo menos (tené en cuenta que en la isla la madera es abundante pero no de la mejor y no dua nada) tiene un diseño excelente y no larga nada de humo dentro del ambiente, aún cuando recién la encendés podés dejar la puerta abierta y no humea para nada. Con mi experiencia de muchos años con salamandras clásicas tanto en el continente como en la isla, te aseguro que no lo dudaría ni un segundo y compraría una Ñuque ú otras de la misma tecnolgía. Suerte con tu elección!