Autor Tema: Pulgones Verdes  (Leído 5284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Pulgones Verdes
« en: Abril 12, 2012, 12:46:34 pm »
Acudo al grupo a ver si me pueden dar una mano, pues en unas plantas de chiles y de morrones han aparecido unos pulgones verdes chiquitos que se alimentan de un liquido pegajozo de la hoja.
He preguntado por ahí y me dijeron que ese pulgón hace sudar a la hoja para alimentarse de eso, stressando la planta.
Alguien sabe con que combatir esta plaga teniendo en cuenta que el producto luego me permita comerme los chiles y los morrones en el futuro, sin riesgo de envenenamiento?
Desde ya muchas gracias.
« Última modificación: Enero 18, 2015, 12:03:53 am por VITOMARTIN.COM »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2012, 01:22:30 pm »
No conozco mucho de venenos Pablin, pero lo que te puedo aportar es que si optas por un quimico asegurate de que no sea sistemico. Estos son los que son absorvidos por la planta y circulan por la savia. Los no sistemicos con una lavada por arriba a la fruta es suficiente ya que el veneno no penetra.
todo llega

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 11:04:40 pm »
regala con agua jabonosa (jabon blanco de pan).
Otra opcion es raid hogar y plantas, no le hace daño porque es al agua.

suerte.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2012, 03:23:43 pm »
Mano, si ayer hablando con una compa del foro sobre este tema me leyo la etiqueta de un producto que decia ser sistémico.
Me la juego con el jabon y si no luego sigo con el raid.  Muchas gracias por los aportes ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2012, 04:56:09 pm »
kaotrina?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2012, 07:11:22 pm »
si los vas a comer yo no usaría velenos a menos de estar muy canchero con la aplicación y el momento indicado para hacerlo.
En casa a veces hacemos unos preparados con ajo,y/o frutos de paraiso, y/o tabaco, y/o café, ect que vemos en internet. Acá encontré un foro sobre el tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148451 .
Lo que hice yo en situaciones análogas es ir probando. Por ejemplo, rocío la planta con tierra diatomea diluida, al tiempo, si el problema sigue, pruebo con alguno de los preparados,  si no funciona, con otro, y así sucesivamente...no se si será demasiado serio, pero no es caro ni lleva mucho tiempo ni mucha ciencia..

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2012, 10:12:09 pm »
Hola Pablin
perdona por mi opinión. Si es algo para comer yo no usaría ningún tipo de veneno. Ni cerca, ni lejos, ni de agua, ni sistémico, ni funcional. Veneno es veneno como su palabra lo indica. Hoy escuchaba a 2 madres hablando de Nopucid y se me erizaban los pelos pensando que estan poniendo veneno en la cabeza de sus niños.
En tu planta yo probaría con agua con un poco de bicarbonato. Nunca lo hice, pero es desinfectante. Inclusive si pruebas ponerle bicarbonato en polvo como si fuera un talvo tampoco pasa nada. El jabón de lavar tiene bicarbonato.

Suerte!!!

Luego cuenta

y si les pusiste veneno antes de comerlos los pasas por agua con vinagre.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2012, 11:57:44 am »
Mjmb, Vic y Natur, gracias por los aportes. ;D :D
Vic el site que me pasaste hablan del jabón blanco que hizo mención Patricia. Ayer ya lo compré y ahora lo voy a diluir para ponerlo en un rociador. Y como me los pienso comer, no quiero que sean los últimos de mi vida. ;D :D
Ya les comentaré como me fue. Nuevamente, chicas muchas gracias.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2012, 12:04:40 pm »
mhh, ya los morrones estan estresados, llevalos al chapista. (perdon  ;D ;Dno resisti la tentacion)
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Pulgones Verdes
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2012, 12:27:48 pm »
Charlief, al chapista pero para matar los pulgones a martillazos! :( ???
Hoy le di la segunda rociada con el jabón blanco. Le he dado la segunda rociada y hay muchos menos. Ya les contaré como sigue la cosa. ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.