Autor Tema: Bombeador y centrifuga  (Leído 12916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Bombeador y centrifuga
« en: Abril 20, 2012, 12:45:39 am »
Buenas a todos, aca me ando nuevamente con usa consulta, basica, pero que ignoro.
Tengo que comprar las bombas para los tanques, una centrifuga de 1/4 para subir de tanque a tanque, y para tomarla del rio un bombeador mas el motor.
Donde me recomiendan adquirir estos articulos? Algo a tener en cuenta?
Muchas gracias, saludos a todos!
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 06:00:57 pm por VITOMARTIN.COM »


Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Bombeador y centrifuga
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2012, 08:46:48 am »
Asatobach fijate si te sirve.

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1076.0

quizá te  oriente un poquito, suerte!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Bombeador y centrifuga
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2012, 09:07:41 am »
Asato, basicamente la diferencia entre una centrifuga y una periferica es que la centrifuga tiene mas caudal y la periferica mas altura. La centrifuga te puede tirar entre 6 y 8 m3 por hora y la periferica no mas de 2. Con respecto a la altura cualquiera te sirve para tirar de tanque a tanque. Pensa que una centrifuga de 1/4, la que menos tira, te eleva no menos de 10mts. Ademas las perifericas tienen tendencia a clavarse, esto es que se puede quedar pegado el eje cuando se esta un tiempo sin usarse y hay que estar despegandolo manualmente. Para chupar del rio te puede servir una a diafragma o una centrifuga, pero en caso de la centrifuga hay que tener en cuaenta algunas cosas en la instalacion de la cañeria ademas de la distancia que tenes al rio. Yo no pondria una centrifuga a succionar a mas de 50mt del rio.
Te paso otro link ademas del que te paso Patri que tambien te va a servir

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1104.0
todo llega

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Bombeador y centrifuga
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2012, 12:00:23 pm »
Asatobach, además de los precisos links mencionados por Patry y Mano, usá el buscador del foro (buscar "bombeador", "bombas", "bombas de agua", etc.) y vas a encontrar más info.
Definitivamente, no te hacen falta dos bombas. Con un bombeador a diafragma equipado con un juego de llaves "by-pass",  tomás agua del río hasta el tanque decantador y de éste al tanque principal.
No me pidas croquis ni explicación de cómo instalar el sistema de llaves de paso:
por este medio es muy difícil de explicar. Lo más conveniente es que vayas a alguna casa de sanitarios de la zona de Tigre (p/ej) y se lo consultes, es barato y sencillo.
Reitero, yo hace casi 20 años que uso este sistema y nunca tuve problemas.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Bombeador y centrifuga
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2012, 11:52:46 am »
asato, fijate por internet las marcas de bombas, algunas (aunque caras en el mercado) tienen en su página muy buena explicación técnica de cada modelo y cada necesidad, inclusive (como en el caso de Rowa, Espa, etc) tienen un departamento técnico donde te asesoran sin cargo. A veces los comercios te recomiendan la que les deja mas ganancia y no la mas adecuada para vos, aún así todo consejo deja un saldito de conocimiento. Me pongo a tu disposición para lo que necesites (me mandás un MP) Mucha suerte! ;)