Autor Tema: Debo sanear y rellenar el terreno- SOS  (Leído 6405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chechulina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Debo sanear y rellenar el terreno- SOS
« en: Mayo 08, 2012, 01:55:48 pm »
Hola gente linda...hace unas semanas me presenté, alguien me sugirió que consultara por esta situación en este subtema. Como les comente en la presentación nuestra casa familia esta en Canal Honda, cerca del Fondeadero. Son dos terrenos , uno con casa y el otro más pequeño sin construcción. De frente entre los dos tendrán unos 25 metros más o menos y de fondo algo así como 400. Para atras antes era todo pantano, pero el vecino del lado izq mirando hacia el río, limpió todo su terreno, talo talo y talo, drago, drago y drago y se construyo una fortaleza con un casero atrás que casi según me señaló el agrimensor esta en los límites de mi terreno. Antes podíamos cruzar de un terreno al otro o bajar por ahí la canoa pero ahora directamente entran barcos hasta el casero. En fin. Pero luego aumentó más la civilización y en el otro lote (lado derecho) empezaron hacer algo de las mismas características, dragaron y dragaron y se armaron un muelle al costado para ingresar sus barcos y nos dejaron incomunicados, cruzábamos por ahí por un pequeño tronco que iba de orilla a orilla  para ir a comprar algo al fondeadero. Conclusión nosotros quedamos en un lindo pozo, una olita y el agua entra libremente por todos lados. Si bien la casa ya esta diciendo basta, lo primero que necesito hacer es recuperar el terreno. Hasta ahora no fueron mucho mis averiguaciones porque no sé por donde empezar. Alguien me dijo que debería hacer un pequeño endicamiento y rellenar con arena. Otros que empiece rellenando con tierra, otros que debo subir el terreno al nivel de los vecinos...
Una consulta yo puedo decir subo solo 100 metros, la verdad que hacia atrás no sé muy bien hasta donde llego, es decir puedo empezar por un tramo o debo hacer todos lo smetros. Por dónde empiezo, concen a gente que se especialice en este tema y que sean recomendables.
Bueno ojalá me puedan aportar alguna idea
Abrazo
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 10:50:50 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Debo sanear y rellenar el terreno- SOS
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2012, 09:03:06 pm »
Hola Chechu, como primer medida deberías hablar con tus "solidarios y gentiles" vecinos para que cumplan con la Ley dejando un paso para transitar llamado "Camino de Sirga" (art. 2369 del Código Civil), obviamente con un criterio actualizado ya que dicho artículo data de la época de la colonia y habla de dejar 35 m libres de la costa, pero en esa época se usaban bueyes para remolcar los barcos por los canales. Ahora por Usos y Costumbres y buena vecindad con 2 o 3 m libres en la costa para que puedas circular (no acampar, detenerte, pescar, etc...) es suficiente. caso contrario: denuncia ante la autoridad competente de la zona.

Respecto a rellenar el terreno, tendrás que echar arena y por lo que decís los albardones o montículos de tierra detrás de los cuales se parapetan tus vecinos, vas a necesitar unos cuantos barcos. En la 1ra.. sección "ahisito nomás" hasta el año pasado un barco de arena de 70 m3. costaba $ 2.000.- aprox.
Si, vas a tenere que hacer un endicado (aunque sea con bolsas rellenas con tierra o poner troncos cortado por la mitad para que la arena no vaya a cualquier lado). Un barco recomendado es el Feliz Isabel (tel. 4749-9130 Fabian) Cels. 15-5620-9309 o 15-5452-8307, ellos te podrían asesorar sobre cuánta arena y cómo rellenar.
Otra alternativa es una chata con pala que saque tierra de la costa y la tire el el terreno... luego hay que acomodarla. Estaban cobrando $ 350.- la hora o
$ 400.- el viaje si tenían que traerla (siempre en la 1ra. sección) Debés averiguar por tu zona quién hace ese trabajo.
Finalmente, te queda hacer un trabajo de ingeniería hidráulica haciendo zanjas, endicados, desagues con bombas y demás "minucias" para desagotar el terreno, transformado en una piscina natural gracias a tus linderos...

Si no te perjudica mucho, lo natural es dejar que el agua fluya libremente. Se forman sangrías (zanjas naturales) por donde escurre el agua.
Usá el buscador en este subforo y vas a encontrar más info al igual que en la Revista donde hay gente que hace esos trabajos.

Andá rompiendo el jabalí alcancía ya que con el chanchito te vas a quedar corta.

Suerte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Debo sanear y rellenar el terreno- SOS
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2012, 05:36:42 pm »
Chechulina, un par de cositas. Si optas por rellenar con chata tene en cuenta que la pluma te deja todo en la costa por el corto alcance o sea que ademas de los $400 por hora de la chata vas a tenes que despues mover la tierra. La arena te la tiran con manguera donde quieras.
Ya rellenar 100 mts me parece una exageracion, ademas de una exageracion de dinero si es que queres rellenar al menos 50cm. Suerte!!
todo llega