Autor Tema: AAAArrancando la obra.... bomba de agua  (Leído 10917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2012, 11:11:09 am »
Tenes razon Rodrigo. Ayer fui al terreno a medir y estamos optimizando detalles. Dije 8 metros sin saber pero la idea es 12 metros del agua hacia adentro. !2 o 14 creo que esta bien. Siempre agradecido a todos por opinar y ayudar.
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 06:39:40 pm por javierslevin »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2012, 12:56:17 pm »
De todas maneras, a la distancia que esté la casa, contené o defendé la costa.
La marejada no perdona...
Alternativas (si no hay nada hecho): sauce americano, casuarinas, piedras o estacada de postes de eucalipto con empalizada de sauce, por ahora.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2012, 02:23:19 pm »
Hay un post del año pasado en que Rigoberto hizo su aporte. Lo podés encontrar completo en el buscador bajo la voz SIRGA.
Copié una regulación de la M.de Tigre a la que podés acceder linkeando la dirección que está al pié.
En mi opinión dejaría libres los 15 metros que establece Tigre, tomando el punto más saliente de la costa...
http://imgur.com/S6f24

Hola, intenté subir el código correspondiente a Tigre, avisen si se carga bien. Cuando yo compré, en la escritura figuran los famosos 35 mt., pero no dice que el mismo Código Civil no sé si en el mismo artículo ó en el siguiente, le da potestad a los municipios para que determinen los retiros.
Para Tigre dice: retiro de frente 15 mts.; fondo 40 mts. y bilateral 10 mts. Ojo que se refiere a las nuevas subdivisiones, ya que los lotes no pueden tener menos de 40 mts. x 250 mts.
http://imgur.com/S6f24
Saludos
Carapa  :) :)[/color]
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2012, 06:43:00 pm »
Buenisimo que me comentes esto. Voy a dejar 15 como me lo obserbaste. Del lado del vecino hay que dejar tambien una distancia x? si alquien sabe...

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2012, 09:25:03 pm »
Respecto al lote lindero, solo debes respetar las medidas que marcan los límites de cada uno (amojonamiento o mensura catastral)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2012, 09:07:14 am »
Ok Adrian. Gracias por la ayuda. Ire contando como viene la mano por aca. Ya me compre salamandra. Tengo que hacer un cerramiento con un herrero un poco complicado. Seria de 4 metros de largo tapando 2 ventanas por 2 metros de alto que a su vez seria el techito del deck. Estoy un poco trabado ahi pero bueno, ya va a salir. Abrazo!

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2012, 01:02:30 pm »
Con respecto a la distancia de la casa hasta la costa, te digo que la parte que más se usa, al menos en mi caso, es la del frente de la casa con lo cual, me parece que es mejor dejar un buen espacio adelante, quizás 20 metros. Igualmente, ahi va el gusto de cada uno. Saludos, adelante y a no aflojar.
José

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2012, 08:14:31 pm »
 Hoy marcamos donde va la casa en el lote y tome tu consejo. Tenes razon, es asi. Hoy preste mucha atencion a eso y asi como vos decis es mucho mejor. Muchas gracias Jose....!!!!
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 08:16:33 pm por javierslevin »