Autor Tema: AAAArrancando la obra.... bomba de agua  (Leído 10916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
AAAArrancando la obra.... bomba de agua
« en: Mayo 22, 2012, 09:28:55 am »
Saludo a todos y agradezco los mensajes de bienvenida y consejos. Los cuales los tomo todos. En cuanto este el tiempo un poquito mejor (mañana, pasado...) o sea YA empezamos a desmalezar un poco para plantar la base en columnas de material. SI... LLEGO EL DIA. Como tengo algo de tiempo quiero ir viendo temas importantes que voy a ir necesitando. Como por ejemplo la bomba que toma del rio y va al tanque. Por favor, pregunto: que bomba es la que va? en mercadolibre hay por 600 mangos, 300 mangos y 2500 mangos. Lo que creo que voy a hacer es poner la bomba dentro de la casa y un caño de 8 metros mas menos hasta el rio pero la bomba la tengo en los 2 metros y subiria unos 2 o 3 mas. No se. Tal vez alguien me de una mano con algun consejo. Vi que Adrian dice que el caño de toma es de 1" y los caños de internos de 1/2. Bueno, aca estoy esperando que pare. Saludos a todos y gracias, gracias, gracias.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 01:34:43 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2012, 11:53:20 am »
Vamoooossss, Javier!!! ;D :D ;) :) Todo el éxitoo!!! :D ;D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2012, 12:40:08 pm »
Suerte Javier. Te consulto para ver si entendi bien. A que distancia en la horizontal vas a poner la casa del rio?? Supongo que la vas a poner (la casa) en altura, unos 2 mts aprox. Pregunto para ver que bomba te puede servir.
todo llega

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2012, 04:34:54 pm »
Hola
Bienvenido a este mundo nuevo.

Muchos tienen la bomba en el muelle ( algunos la dejan fijo) yo no quise alentar a ningun amigo de lo ajeno y la puse en el baño.

En mi caso tengo una manguera de goma de 3 metros en el muelle con su valvula de retencion. luego en se unen enterrada en el terrno caños de pvc (siempre de 1pulgada) unos 25 metros, y para subir al tanque, manguera de nuevo unos 6 metros.

yo tengo una bomba periferica de 1hp

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2012, 04:57:57 pm »
Hola Javier... Ahora empieza lo más lindo... Hacer tu casa...
Si ves los post antiguos, el tema bomba de agua derramó bastante tinta... Entre los foristas hay expertos y expertas, y hay coincidencia en que lo barato sale caro...   
Yo compré en Sanitarios Nicuesa, Italia al 1500 de Tigre, una bomba a diafragma y armé un doble circuito mandando agua del río a un tanque ubicado sobre un apoyo en el terrero de 60 cm. de altura (para tratarla con sulfato de aluminio y cloro), y una vez sin materia en suspensión, la elevo con la misma bomba a otro tanque aéreo del cual la distribuyo a todo los sectores de la casa. 
Me gustaría que los amigos confirmaran o expresaran su opinion al respecto...
Saludos y mucha suerte!!!!
Carapa   :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2012, 05:39:37 pm »
disculpen pero si el tramo de la casa al rio es de 8 mts. no esta dentro del camino de cinga no sea cosa que despues tenga algun problema los expertos tienen la palabra
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2012, 06:08:31 pm »
Hola, estoy muy agradecido por los deseos y ganas de ayudar. El tema agua para la casa es un tema que quiero abordar muy detalladamente comprando lo que realmente va sin pichulear y prolijamente. Veo que hay muchas formas distintas de pensar y experiencias de cada uno. Eso me marea un poco. Bueno, nada. El tema es que ya estamos ahi, preparando el terreno para que llegue la arena y materiales. La bomba tambien tengo ganas de ponerla dentro de la casa por las dudas vio! La casa va a estar a 2.10 metros de altura y el tanque todavia ni idea. Haremos lo mejor posible. Muchachada, POR AQUI MAS QUE MUY AGRADECIDO Y CONTENTO POR ESTO. Voy a tratar de disfrutar el proceso. Les mando un abrazo.. y gracias totales!!!

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2012, 06:11:10 pm »
Hola carapa, muchas gracias por tus deseos. El agua que vos tenes, es potable? perdon la ignorancia. Saludos..

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2012, 07:03:05 pm »
Yo te recomiendo bombeador (bomba a diafragma) para bombear desde el río y una bombita centrífuga para subir al otro tanque.
Es mas sencillo de hacer y mas cómodo de usar y la diferencia de costo no es mucha, descontando las llaves y accesorios que necesitas para hacer todo con una sola bomba. Las pondría en la casa. Si usas bombeador no necesitas válvula de retención.
suerte!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2012, 07:35:42 pm »
Javier... El agua es cristalina y se usa para todo, menos para beber. Si va hervida al cocinar, no hay problema.  Para beber lo recomendable es comprar agua en bidón sino tenés la posibilidad de cargar los bidones con agua de red en otro lugar.  Muchos cargan en las guarderías de Tigre y las transportan en la lancha. Algunas personas utilizan también el agua procesada para beber.
Atento a la importancia de este asunto, mirá los post anteriores que te van a dar un panorama más claro para poder decidir vos que hacer...
Saludos
Carapa  :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2012, 07:37:14 pm »
Javier, tal como dijo Carapa hay mucha data en este Sub Foro (usa el buscador con la palabras bomba, bombeador, agua potable, etc. ) y vas a encontrar todas las respuestas a tus preguntas.
Disiento con lo que dice el compañero Vic, con un bombeador a diafragma o motobombeador no necesitás otro motor y los accesorios son muy baratos (un poco de caño, uniones y 4 llaves de paso). Si, necesitás válvula de retención.
No,  el agua que trae Carapa del río no es potable, sino decantada al llegar al tanque para tal efecto. (salvo que tenga algún "amigo" en AySA...  ;))
Yo tengo una de esas bombas hace casi 20 años, dentro de la casa, y funciona como si fuese nuevita.
No te marees ahora con el tema del agua, andá leyendo los posts, anotá las dudas y luego consultá.
Suerte con la construcción del rancho !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2012, 07:39:12 pm »
Don Carapa, escribimos al unísono...  :D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2012, 07:43:26 pm »
disculpen pero si el tramo de la casa al rio es de 8 mts. no esta dentro del camino de cinga no sea cosa que despues tenga algun problema los expertos tienen la palabra

Mario, no entiendo tu pregunta... aclarala así podemos ayudarte.

En principio te adelanto que el Camino de Sirga es de tu propiedad y lo debés dejar libre (2 o 3 m de ancho) para que circulen los vecinos.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2012, 12:23:03 am »
adrian pense que el camino de sirga tenia que ser mas ancho por eso decia que si tenia solo 8 mts de la casa hasta el rio se le podia complicar mas adelante yo tengo la casa despues de 15 mts
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: AAAArrancando la obra....
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2012, 08:22:00 pm »
Felicitaciones por el comienzo de obra.

Ahora,gustos son gustos, pero poner la casa a tan solo 8 mts. de la costa me parece un tanto poco. (Si no entendí mal)
Pensá que la costa (si no pones estacada) tarde o temprano se la va comiendo el río. Si tenes casuariunas en la costa para protección, perfecto (si no ponelas!) pero pueden ser un peligro tan cerca de la casa.
Si la casa la haces elevada la costa se ve lo mismo desde mas lejos, ademas te da lugar para el camino de sirga, tener un jardín con plantas o frutales, etc.

Saludos, Rodrigo