Autor Tema: Agua de lluvia...  (Leído 4394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Agua de lluvia...
« en: Mayo 27, 2012, 08:38:40 am »
Buen dia, seguro "casi todo" esta inventado. Peeeero: entiendo que el agua de lluvia es agua potable, por lo menos eso me han dicho hace mucho. Se me ocurre que como tengo techo de chapa a un agua, podria poner una zingueria de esas modernas plasticas para juntar el agua en un deposito o tanque. Dejando salir el excedente. Alguien hace asi? Pienso que tendria que decantar de alguna forma o filtrar para ser consumida. Si esto es posible no llevaria bidones pesados molestos, etc. Creo que con un tanque/deposito (casas rodantes, etc) podria almacenar agua por lo menos para utilizar en cocina, etc.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 05:49:29 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado maxi75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Agua de lluvia...
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2012, 10:55:47 am »
Hola. No se en la isla, pero cuando yo era chico mi abuela tenia una casa en el campo, ahí no había agua potable, así que en el techo de la casa y los galpones teníamos unas zingerías que lo que hacían era llevar el agua a un tanque. En ese tanque no le hacíamos ningún tratamiento, porque esa agua es perfectamente potable y natural (Incluso es mucho mejor que el agua que sale de la canilla). Lo único que se hacia era filtrarla porque muchas veces en el techo se juntaban hojas que iban al tanque, así que había unos filtros que sacaban las basuritas.

Lo que habría que ver es que tan seguido vas a la isla y si es necesário hacer algo para evitar que el agua se estanque. Hay mucho data en internet de eso, voy a buscar y después te paso. Si tu idea es buena la voy a implementar para mi casa ecologicamente "Amigable" que yo quiero hacer en la segunda sección.

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Agua de lluvia...
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2012, 11:38:26 am »
Buenisimo Maxi, muchas gracias. Seguro que hay mucha gente de la isla que implemento esto. Como soy nuevo por aca y no conozco a nadie es como todos los comienzos. Hay que ir leyendo y aprendiendo de las experiencias. Te agradezco tu opinion...

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Agua de lluvia...
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2012, 10:02:30 pm »
hola, hay que averiguar bien el hecho de consumir agua de lluvia por que no tiene sales, minerales, etc. es casi como el agua destilada!!! no aporta lo necesario para el cuerpo...habra que investigar!!!!!

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Agua de lluvia...
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2012, 11:47:44 am »
Amigos, hace quince años que estamos consumiendo agua de lluvia. Tal como dijeron, la juntamos a través de la canaleta a un tanque de PVC, que destapamos cuando consideramos que el techo esta limpio(dejar llover un rato, para lavar el techo).
A medida que la pasamos a los bidones para consumirla, la filtramos mediante un sistema muy sofisticado.Tomamos un embudo, que no es otra cosa que una botella de agua cortada al medio, en la que colocamos un viejo pañuelo de gasa-chic-y luego con una jarra transvasamos el líquido elemento. No agregamos nada. Seguramente no aporta nada, pero sacía la sed.
Tapar bien , mantener preferentemente en lugar fresco y a la sombra.
A vuestra salud ;)
« Última modificación: Junio 06, 2012, 11:54:54 am por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"