Autor Tema: Planta baja inundada por relleno del terreno  (Leído 11515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2012, 10:55:20 pm »
... Si no aguantá que ya aparecerá Adrian con alguna buena idea.

Gracias Estonio, y aquí aparecí...  ;)
Nada que agregar a tantas soluciones factibles, buenas ideas y experiencias compartidas, solo agregaría que revises si tanto tiempo de base inundada e inundable (hasta el momento) no te han perjudicado los cimientos de la casa
(zapatas, encadenado, etc.). No estaría de más reforzarlos de alguna manera.
Suerte y buscá la manera más práctica y económica de superar el problema para que sea aprovechable.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2012, 08:03:34 am »
... Si no aguantá que ya aparecerá Adrian con alguna buena idea.

Gracias Estonio, y aquí aparecí...  ;)
Nada que agregar a tantas soluciones factibles, buenas ideas y experiencias compartidas, solo agregaría que revises si tanto tiempo de base inundada e inundable (hasta el momento) no te han perjudicado los cimientos de la casa
(zapatas, encadenado, etc.). No estaría de más reforzarlos de alguna manera.
Suerte y buscá la manera más práctica y económica de superar el problema para que sea aprovechable.
Hola Adrián, el tema de los cimientos es una preocupación. ¿Hay alguna forma de revisión simple? ¿Algo que pueda hacer un lego? Yo le pegué un par de patadas y no se cayó, pero no creo que sea índice suficiente. Y ya abusando, en caso de necesitar refuerzos, ¿estamos hablando de un trabajo complicado, costoso?
Desde ya gracias
Néstor

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2012, 10:48:42 am »
No, Nestor... a patadas no vas a lograr ningún resultado (al menos  con los cimientos)  :D
Una revisión casera sería socavar por sectores alrededor del encadenado y zapatas y observar si hay rajaduras, desgaste de material por el acción del agua y otras comprobaciones a simple vista.
Entiendo que si no hay daño o el mismo no es grave se podría reforzar la parte de dicho cimiento con otro, paralelo y amurado al existente, vale decir "apuntalar" el sector defectuoso. Podría usarse madera dura y varilla roscada para fijar la primera al encadenado ya que cemento sobre cemento no adhiere. También podría usarse hierro de obra para tal fin, siempe y cuando estemos hablando de cimientos de material... (si es de madera, la solución sería más fácil y rápida)
Yo te recomendaría que de no tener un albañil o profesional en la zona en quien confiarle la tarea, ante la duda, traigas a alguien de tu conocimiento del continente. Las bases y columnas de una construcción en la isla son prioridad uno, lo demás podría esperar.

Cualquier cosa, sabés por donde ando...  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2012, 02:37:27 pm »
Gracias Adrián. No me van a permitir socavar alrededor del encadenado y las zapatas antes de comprar la casa. Además está inundado. Tendré que tomar mi decisión como dice un francés por ahí, sin tener todos los datos necesarios, haciendo una apuesta a construir futuro. Muy filosófico o muy poético pero también difícil de asumir.
Ya tengo una guía de acción para cuando baje el agua y me encuentre con el barro de la verdad.
Saludos
Néstor

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2012, 03:13:28 pm »
Fijate que no haya rajaduras en las paredes, en gral cuando la casa se movio hay rajaduras horizontales especialmente en las esquinas de la casa, donde están las columnas, es al menos lo que me dijo el albañil que tengo trabajando. Si es una casa con muchos años y no tiene rajaduras en gral ya es un buen indicio.
Suerte y a no desanimarse. Digo no desanimarse porque en la isla todo cuesta más esfuerzo pero es un placer poder estar ahi.
Saludos.

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2012, 09:45:00 pm »
Gracias José, es un buen dato. Mirar miré, a simple vista no descubrí rajaduras, al menos en la base, ya  que la parte de arriba es de madera.
De cualquier modo hoy me junté con el dueño y acordamos una reserva ad referendum, dado que yo estoy vendiendo mi casa de capital para realizar esta operación. Por 90 días la moneda va a estar en el aire. Con suerte menos, está difícil pero uno juega con las cartas y a la hora en que le toca salir a la cancha.
Saludos
Néstor

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2012, 01:36:50 pm »
Seguí avanti Néstor, si vas a esperar o confiar que en nuestro querido País algo se estabilice, normalice o te de seguridad, nunca vas a hacer nada.
La plata invertida en propiedades nunca se pierde.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2012, 07:28:40 am »
Seguí avanti Néstor, si vas a esperar o confiar que en nuestro querido País algo se estabilice, normalice o te de seguridad, nunca vas a hacer nada.
La plata invertida en propiedades nunca se pierde.

Adrián, hay un lugar donde los que mas tienen ofrecen generosamente a los que menos tienen aquello que necesitan para desarrollar sus proyectos. Ese lugar es este foro y estoy hablando del conocimiento que generosamente nos brindan a los que necesitados llegamos.
No somos islas o, aún si lo somos, estamos fuertemente interconectados. Elegimos participar o no, tomamos nuestras decisiones cada día y de esa manera somos parte de lo que a todos nos pasa.
Hice una reserva por un ranchito (como gusta decirse por acá) y hoy sale el aviso por la venta de mi casa citadina. A pesar de las dificultades creo y trabajo en la realización de un proyecto y de una vida mejor.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2012, 12:05:51 pm »
BIEN "PIBE" !!!   :)

QUE SIIII !!!! (Como diría una Amiga del Foro...)  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2012, 11:04:28 am »
BIEN POR LA COMPRA, ISLARIO!!!!
Como te dije antes, no aflojes para alcanzar tu sueño. El alcanzarlo sólo depende de la confianza en vos, y de la perseverancia que pongas en tu trabajo.
Esperamos conocerte pronto...
Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2012, 10:00:24 am »
Gracias Adrián, que si, pero todavía en grado de tentativa.

Lo mismo Carapa, ya hice todo lo que de mi depende. Le sigo poniendo onda pero ahora ya no depende  solo de mi. Esta tarde viene gente a ver la casa, pero está muy frío el asunto (frase mas que adecuada para un día como el de hoy).

SASaludos
Néstor

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2012, 11:22:10 am »
Siempre se logra alcanzar lo que realmente soñamos.
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Planta baja inundada por relleno del terreno
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2012, 08:54:16 am »
Gracias Olgui. Es bueno recibir aliento en estas paradas en las que uno se involucra hasta la raiz del sentimiento.
Alguna vez escribí: "de la época de los sueños extraño la fe".
Hoy trato de ir día a día, poniendo la energía en proyectos vitales que me conecten con el mundo.
Un saludo
Néstor