Autor Tema: arto de la gente inconciente  (Leído 8053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
arto de la gente inconciente
« en: Junio 07, 2012, 02:38:44 pm »
me da mucha bronca ver a la gente en la lancha terminar de tomar una cerveza y tirar el envace por la ventana o comer papas fritas y tirar el paquete por la ventana.
propongo!
deberiamos tener una especie de autoridad y poder hacer bajar de la lancha a esos ignorantes para que no lo vuelvan a hacer....
 perdon por la manera de expresarme pero aun tengo en la memoria el envace de cerveza flotando en el rio.
« Última modificación: Enero 17, 2015, 11:53:37 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2012, 08:15:31 pm »
Es una cuestión de cultura y falta de amor por la naturaleza, Jero.
La autoridad como ciudadanos, la tenemos... pero a qué Autoridad constituida que te de bola, los denuncias?
Te vas a cansar de ver estas cosas ( y no son simple latas de cerveza que tiran al río, las que quedan por siglos...), las almaceneras arrojan cajas, verduras y otros elementos, hay industrias que lo hacen con sus desechos industriales, habitantes de las islas con su basura y efluentes cloacales, y mejor no hablar de los barrios privados.
Hay que tratar de escrachar a estos imbéciles y si la denuncia no les cabe, hacerlos conocer por los medios... este Foro es uno de ellos.
Gracias por querer al Delta !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2012, 01:13:19 pm »
En las lanchas colectivas hay un tacho pa echar los desperdicios que a uno le quedan..suele estar a popa cerca de la entrada...ahora pienso si uno no aguanta más y el en medio del viaje le dan ganas irreflenables de ir al baño...lo que se deposita...va al rio...Es una cadena de cosas que habría que cambiar por el bien de todos.  La preocupación de los marineros, principalmente, es que no se fasee en la colectiva, lo cual está bien. Lo hacen cumplir.  Éste como otros tantos desatinos mugrosos tienen que ver con cada uno...y es muy dificil poner solución...

Hablando de inconsciencia...cuando vivia en el arroyito pa tomar el jiguerito tenía que cruzar la isla (Esperita -Carapachay)  Una tarde, ya en camino por le de una sola laja...escuché que la lancha se acercaba al vecinal...qué pasó? Además de la mochila, flores, libros...llevaba uan bolsita en cada mano. Tal situación, me impedía apurar el tranco...así que floja de cantos, voleé o boleé una bolsa pa el monte...Cuando llego a mi casa de continente y trato de sacar el buen trozo de torta de cumple de doña CUCA, me encontré con la basura...no fue tan grave ya que los bichis del monte tendrían algo dulce...pero reflexioné despúes de la risa...

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2012, 01:36:19 pm »
Una isla perdida en el Pacífico...
 No habitada por humanos, a 2.000 millas del continente más cercano...
 Allí sólo viven albatros y otras especies...
 Pero... de qué mueren las aves...?
 
Dura menos de 4 minutos. Si te importa el planeta (y el Delta en particular), no podés dejar de verlo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ai3IKO_afqs
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2012, 01:54:24 pm »
Impresionantes escenas, algunas (salvo las aves) parecen las costas de nuestro Delta...
Días pasados vi en un noticiero por TV, la mortandad y extinción de nuestros albatros casi por los mismos motivos.
Por ignorancia, no hablo de la paulatina desaparición de pinguinos y otras especies de la Antártida y Malvinas, será por la visita de submarinos nucleares ingleses? Pareciese que nada tiene que ver un tema con el otro, pero en definitiva, estamos matando a todas las especies, incluso a la humana.

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2012, 02:02:26 pm »
En las lanchas colectivas hay un tacho pa echar los desperdicios que a uno le quedan..suele estar a popa cerca de la entrada...ahora pienso si uno no aguanta más y el en medio del viaje le dan ganas irreflenables de ir al baño...lo que se deposita...va al rio...Es una cadena de cosas que habría que cambiar por el bien de todos. 

Las lanchas colectivas y/o de excursión, tienen la obligación de tener baños químicos.
Esta reglamentación se va al río por el agujero del retrete de dichas embarcaciones como otros "sólidos".

Y que siga la joda, nomás !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2012, 07:07:34 pm »
Jeromeno...
Los derechos se defienden sin verguenza... Ya sean propios o ajenos...
Me ha tocado vivir situaciones como esas y creeme que si le decís en voz alta, pero con correción, el tipo no sabe que hacer y queda desconcertado... Que escuchen los presentes hace que tu voz tenga mas fuerza...
Hace como 25 años seguí a un tipo que tiró una lata de pepsi en el Circuito Chico de Bariloche como 20 minutos... Iba a atrás hasta que paró. Estacioné junto a él y le dí la lata, diciendole... esto se le cayó... No sabía que decirme...
Como en el caso tuyo, creo que cuando tiró a lata podría hacersele notar (en voz bastante alta) que la polución mata y que lo que hizo no está bien!!!  Si hay gente presente, tené la seguridad que va a esquivar cualquier charla al respecto...
Yo asumí el compromiso de no bancarme más una situación de agresión al ambiente... El aire, el suelo o el agua no tienen mejor custodia que vos mismo... Pero tenemos que que actuar, correjir!
Pensá que tendríamos que dejar el mundo mejor que lo encontramos...!!!!
Abrazo  :D :D Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2012, 12:29:41 am »
bueno ,lo de adrian y carapachay estoy muy de acuerdo ,

ahora lo de monina con las bolsas ,me mato!! es buenisimo ,jajajajaja


yo cada vez que veo una botella plastica flotando o en la costa me agarra una bronca como la que comentan ,hay que cuidar y tratar de hacer cuidar a los demas
sobretodo con el ejemplo .

habrazo a todos .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2012, 09:05:41 pm »
Gracias por compartir ese viedo Viento Libre.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 07:17:08 am »
Muy buen video!!! :) :) Gracias, Freewind! ;)

En los comentarios hay un par muy buenos, aunque éste nos lleva a lo práctico.

"don't pray,? create change"
Por que "Cambia, y el mundo cambiara"
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado GERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 11:20:11 am »
carapachay:
Los derechos se defienden sin vergüenza... Ya sean propios o ajenos...


toda la razón del mundo hasta ahora he enfrentado el tema de forma anónima y hasta sumisamente. levantando envoltorios y tirándolos a los cestos. en ocasiones me desaliento un poco cuando veo a una persona tirar mugre al piso estando a un lado del cesto. pero al leer tus palabras me doy cuenta que si sigo así no  voy a lograr nada mas que dolor de espalda de tanto agacharme a levantar basura. y aunque mi manera de ser es evitar las confrontaciones a la próxima sacare fuerzas de adentro y levantare mi vos.

lo que si te aclaro , si el otro se levanta y me quiere boxear te lo mando a vos jeje..

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 12:48:35 pm »
Jeromeno...
Los derechos se defienden sin verguenza... Ya sean propios o ajenos...
Me ha tocado vivir situaciones como esas y creeme que si le decís en voz alta, pero con correción, el tipo no sabe que hacer y queda desconcertado... Que escuchen los presentes hace que tu voz tenga mas fuerza...

Es como dice Carapa, con corrección y educación, sin confrontar y sin bajar al llano, le podés hacer notar la falta de cultura, respeto por la naturaleza y por la gente que tiene el que usa el río como cloaca abierta (entre otros abusos).
El transgresor está esperando que lo insultes o le zampes una piña, aguantate las ganas... hablale con tranquilidad y lo vas a dejar pagando como un marmota...
Yo lo hago (después cuando lo encuentro solo y sin que me vea nadie, lo fajo...)  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: arto de la gente inconciente
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 12:56:18 pm »
Jero... De alguna forma la vida te va planteando que te definas...  Y esto puede suceder tarde o tenprano.  Cuando estés convencido de una idea, llevala adelante con pasión, sin verguenza. Te vas a sentir muy bien...
Coincido plenamente lo que que comentó Adrián...
Suerte y siempre avanti!!!!
Carapa :D :D :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte