Autor Tema: entrada para velero .  (Leído 4353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
entrada para velero .
« en: Junio 08, 2012, 03:07:28 am »
como les conte en mi presentacion compre un terreno sobre el canal honda muy cerca del fondeadero pero de la mano de enfrente.

como tambien les conte ,me quede sin un peso. pero eso no quita que baya pensando cosas .....para cuando junte algo de efectivo


busque en el foro pero no encontre  y apelo sus conocimientos y experiencias ,

 estaba pensando hacer una entrada  en el terreno  tipo estacionamiento.... :o  para un velero pequeño tipo (7 metros de largo x 2,40 de ancho ) que cale 1,30 de profundidad.

asta me puse a pensar a pala cuanto tardaria en hacer un poso tan grande yo ...jajajaj

alguien conoce a alguno que lo haya echo ,yo lo e visto en otros terrenos. y queda barbaro

habria que dragar desde el canal  honda  un recorrido ,para que de el calado de profundidad asta el terreno de bien .

se les ocurre si sera hipercaro? y si se podra hacer ?

la idea seria que esa misma tierra la utilizo para rellenar zonas cercanas a la costa

luego en vez de empezar a construir una cabaña y un muelle , juntaria primero  para comprar un velero con dormitorio y cocina y lo meto al terreno cuando llego  y  ademas lo uso para ir al terreno y vivir adentro uno o dos dias aprovechando el terreno  y sin haber construido cabaña y muelle .
.

ya se que estoy medio loco ,pero no es tan mala idea .o si ?

se escuchan criticas ,sugerencias ,bromas ,etc .

pd: estoy estudiando para timonel .por eso lo del velero me interesa.



« Última modificación: Febrero 21, 2015, 01:12:25 pm por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2012, 12:39:02 pm »
Si, el canal de amarra o fondeo para el futuro velero u otra embarcación se puede hacer. Para ello podés contratar una chata con pala para que te abra dicho canal y deposite la tierra sobre la costa a fin de recuperar terreno perdido y defenderla (previa estacada, aunque sea de postes de eucaliptus y sauce) , rellenar el terreno en si, hacer albardones, etc. Estaban cobrando cerca de $ 400.- la hora. Sería cosa de que preguntes a los que hacen ese trabajo, en la Revista publicitan varios, los más conocidos y antiguos son Omar Touzón y el Yacaré, pero por tu zona debe haber gente que haga ese trabajo. De la draga, olvidate...
Si hacés el canal debés tener en cuenta dos cosas fundamentales: la erosión que este provocaría en el costado de tu terreno (deberías hacer otra estacada en el mismo) y estudiar el régimen de bajantes y repuntes en el río, para no quedarte varado.
Con respecto a costos: en la isla no hay nada barato (esto es una premisa) y este trabajito no es moco e´pavo...

Referente a reemplazar el velero por el muelle y la cabaña por el velero, con todo respeto y afecto te digo, que se te complicó el mal del sauce: tás piantao. :D
Yo primero haría el muelle, luego la cabaña, luego contener costa (y sigue la lista) y después compraría, tal vez, un velero...
Ojo que la ansiedad por querer y hacer, a veces te lleva a equívocos. Salvo que lo del velero sea una oportunidad de compra o preveas que te va a dar el cuero para mantenerlo, guardarlo en la semana y también construir.

Vos decidís, pero con cariño: es igual que ponerse un traje nuevo con los calzoncillos rotos. ;)

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2012, 04:18:09 pm »
gracias adrian ,exelentes puntos tocastes,tendre todo en cuenta

por el momento machete en mano el domingo ire a habrir un poco la selva. jejeje

habrazo y gracias por contestar tan rapido .


se siguen escuchando opciones ......
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2012, 12:48:57 pm »
Sugerencia de  40 años de Isla: si no podés ir seguido y con ayuda a desmalezar y aunque ahora no crece mucho el yuyo, preguntá si hay alguien por la zona que te haga el trabajo, ya que lo que cortás hoy a los pocos días lo tenés de nuevo creciendo y así te matás y no terminás nunca.
Calculale que para desmalezar un lote de 20 x 100 m. sin mucha "maleza brava" (zarzamora, ligustrina y sin árboles que talar) te pueden cobran entre $ 400.- a $ 500.- . Peléa siempre el precio y no des un mango adelantado, a lo sumo, la mitad al promediar el trabajo. El resto al final y a satisfacción. Hablalo antes.
Si lográs conseguir a alguien para este trabajo (andá mentalizándote que es muy difícil encontrar mano de obra seria y buena en las islas...) podés aprovechar para que poden los árboles que existiesen y quieras salvar (sauces, casuarinas, cipreses, etc.) Para el año entrante tendrías buena sombra y disciplinada.
Cualquier cosa preguntá nomás... aquí estamos  ;)

Abrazoooo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2012, 02:13:02 am »
que grande adrian ,me encanta escuchar tus concejos ,te ganaste un lugar en el primer asado que haga ,falta  un tiempo para eso ,pero la palabra es la palabra!!!

gracias de nuevo no sabes lo que es para los nuevos que a uno lo ayuden ,es un balsamo al alma.

te aseguro que no exagero ni un apice
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2012, 11:21:20 am »
Naaah, Naaah, naaaah, nada de "falta un tiempo para eso"... Metele machete, hacé un claro para que entre una parrilla y algunas personas alrededor y largá con el asado !  :D   ;)

Si Demian, se lo que significa recibir ayuda cuando inicias algún proyecto, como en este caso. Yo ayudo con gusto y de corazón porque cuando empecé a machetear mi lote, nadie me dio una mano, concejos ni ayuda... todo lo contrario. Por eso como no quiero que los demás pasen por lo que yo pasé (durante años),me brindo en lo que pueda ser útil.

Abrazo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2012, 12:30:12 pm »
tene en cuenta que del lado que estamos nosotros el canal depocita ,te daras cuenta que los muelles son muy largos ,tenes una playada de 25 metros donde el agua te da por la rodilla barra cintura por donde estas vos creo que todavia unos metros mas.venite a tomar mate el finde que viene a casa que charlamos un rato.pero desde ya te digo que para la entrada tendrias que ganarle al rio unos metros y eso es medio carito/carisimo.abrazo
ariel

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2012, 09:05:23 am »
Coincido con Adrián y Ariel

Lo que queres hacer es muy costoso, y particularmente, yo le ganaría al río para atracar el velero y no le sacaría al terreno, ya que tenes solo 20 mts. de frente (hacer esa entrada te sacaría al menos 7 u 8 mts.). Ademas tendrías que profundizar el canal de entrada bastante a menudo (mas si la costa es coomo dice Ariel) quizas año por medio, lo cual es un gastadero de plata.
En mi opinión y te lo digo por experiencia, si te gusta "navegar", comprate un velero, pero para qué queres el terreno?; si te gusta estar en la isla, comprate una embarcación ágil, barata, que te consuma poco y que puedas llegar a tu isla lo mas rapido posible (La navegación hasta canal honda un finde no es de lo más placentero que digamos) y preferiría invertir en una cabañita, muelle, parrilla, etc. (lo cual le da valor a tu terreno y lo otro muy poco)
Pero como ya se dijo muchas veces, sobre gustos ...todo vale
Saludos, Rodrigo

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: entrada para velero .
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2012, 11:44:45 am »
buenos puntos me señalan ,la verdad este foro es increible ,gracias por contestar ,adrian ,ariel y rodrigo. un habrazo y espero poder en un futuro ,devolver fabores.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González