Autor Tema: televisión satelital gratuita en la isla (FTA) free to air  (Leído 12103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
televisión satelital gratuita en la isla (FTA) free to air
« en: Junio 11, 2012, 05:55:27 pm »
Bueno, yo fuí el primero en desconfiar de este sistema! Pero al final quedó andando!
Es la misma antena que otros servicios de tv por satélite, solo hay que cambiarle el iluminador y obviamente el receptor/decodificador es otro. Creo que se pueden conseguir a muy buen precio por ebay, pero hay que estar un poco canchero con las especificaciones. Se ven 188 canales, después voy a armar bien la listita, porque hay algunos repetidos. Estoy averigüando el tema para navegar en internet satelitalmente, cuando esté la data posta, la compartiré. Si alguno ya lo está haciendo, que cuente cómo!!! ;-) Abrazo!!!



« Última modificación: Enero 27, 2015, 02:12:59 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 06:32:51 pm »
hola, te cuento que uso ese sistema en la 2da seccion, tengo el plato de direct tv y un deco que se llama az ameriica 812 y veo aprox 200 canales, legal y gratuitamente. el satelite actualizo aprox cada 6 meses y tengo que cargarle la data que llevo desde tierra en un pen drive. estoy muy contenta con este sistema, los canales de cable estan todos y mas, definicion exelente.
mi problema es internet, tengo una torre  de aprox 20 mts, una repetidora de señal y solo puedo leer mails dependiendo de el viento, asi que me interesa bastante el tema satelital, aunque es un gasto importante.
pero hemos mejorado mucho, cuando llegue a la isla ni señal de celular tenia!!!!!
saludos,

mjmb

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 06:35:14 pm »
Muchas gracias por la data, Mjmb !!! Yo todavía lo tengo que "parchear" al mío.
Apenas tenga la data sobre internet, la comparto!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 07:13:31 pm »
Gracias por compartir Vito !
Internet satelital iba a venir a las Islas de la mano de DirecTV, ya que en Mendoza y ahora en CABA y GBA se brinda el servicio, obviamente facturado mensualmente o con carga de tarjeta. Ahora, tendremos algo más que venga de la mano de los chinos ?  :-[

Cuál es el costo de la instalación y/o componentes necesarios ?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2012, 07:45:00 pm »
Cómo está, Don Adriano??? Le mandé PM !!! Es básicamente un receptor satelital, la "norma" se llama "DVB-S2",  y en la antena se pone un iluminador que se llama "Lnb Universal Banda Ku". Hay muchos equipos, rondan los $1000 mangos, después hay $100 mangos de iluminador y también unos mangos de antena parabólica. La instalación, cientos de mangos, depende la zona y quién lo haga, ud. sabe... ;-)
« Última modificación: Junio 11, 2012, 07:50:10 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 08:15:52 pm »
Ahhhhh !!! Que bueno, pero no !  :D

Por ahora me quedo con DTV, cuando funcione Internet con ese sistema, veremos...  ::)

Igualmente, mil gracias por toda la data enviada: flor de quilombo, eh ?  ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 09:49:47 pm »
Dicen que vuela la internet satelital, pero bueno, este "hilo" es sobre televisión!!! La tv satelital gratuita, tiene su "historieta" y sus "vueltas", y cuesta su "biyuya", pero en menos de 10 meses se paga solito, y quién te quita lo bailado! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 07:55:09 am »
Buenísimo Gus, seguinos informando así vemos cómo hacerle. Por ahora para mi tus especificaciones son chino básico. Jaja ;)

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2012, 09:57:54 am »
Si satamente, chino básico pa mi, pero espero tus pruebas, gracias Gus
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 11:55:47 am »
Vito y demás compinches, no quiero romper el hilo ni otras cosas, pero hablando de comunicaciones y conexiones satelitales: alguien sabe qué o quién puede suplir el servicio (por llamarlo así) que brinda Telecom en telefonía fija (o rural) la que desde Diciembre de 2010, fecha en que sacaron las torres de 20 m para las antenas y las reemplazaron por los barrales de 2 m. colocados en una de las paredes exteriores de la casa o bien colocando la "cajita con la antena cola de ratón" en el interior, es casi imposible comunicarse. Nuestro interlocutor nos escucha entrecortado, se interrumpe la comunicación o no se puede hacer, etc. etc.
En todo este tiempo son casi una centena de reclamos y numerosas las visitas de técnicos  los que terminan en un solo veredicto: es problema de señal.
Una de las causas es la proliferación de antenas y nodos de compañías celulares que interfieren las comunicaciones telefónicas y de Internet.
Este problema es general en todo el Delta y en especial donde se forman "conos de sombra" (Triángulo de las Bermudas", como lo llamo yo). Uno de ellos abarca el Canal Arias, Luján, Caraguatá y Guayracá (llegando hasta el Carapachay y aledaños.
Como opción está la telefonía fija/móvil de Movistar, pero para los que no habitamos en forma permanente en la Isla, aunque nos quedemos largo tiempo en ella, la considero cara.
Por ello agradezco a quién tenga información al respecto, alternativas o idea de unirnos para reclamar, lo hagan saber.
Tal vez el Satélite, nos evite usar palomas mensajeras y señales de humo...
Natur, en Europa esto no se consigue , no ?

Perdón por irme de tema.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2012, 12:02:35 pm »
Adrian, nosotras hace casi un año tenemos esa de Movistar en casa, y si bien funciona, cuando te quedás sin luz tampoco funciona la batería no dura nada. Y la otra vez que Movistar se quedó sin señal, en casa nos quedamos absolutamente incomunicadas, eso está mal.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2012, 12:57:01 pm »
Gracias por el dato, Adriana... estaba enterado de esos inconvenientes también, pero para no "tirar más pálidas" mencioné solo el costo.

En fin, será cosa de ir construyendo el palomar y juntar ramas verdes...  ;)
O bien empezar a reunir firmas, aunque solo sirvan para que sepan que somos usuarios que existimos...

Consulta: qué pasó con los 20 millones de Pesos que Telefónica/Movistar iba a invertir en Tigre?
http://www.movistar.com.ar/institucional/prensa/2011/diciembre/inversion-en-tigre/ (Fuente: Vitomartin.com) aunque todos ya lo leímos en el post hecho en el Foro, de la misma información publicada en los medios...  :-[


Un beso !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2012, 04:44:13 pm »
Jajajja! Adriano!!! Me hacés matar de risa, porqué no abrís un tema nuevo con el tema de Movistar???
Hay unas antenas infernales para telefonía celular, una de esas antenas arriba de la torre, con un amplificador de potencia, tiene que resolver los problemas de Telecom. (habla con la gente de Enlasat). Eso sí, hay que invertir un "manguito" y probar... Las telecomunicaciones no son mágicas, hay teoría, leyes físicas, etc. ;-)

PD: Tratemos de respetar los asuntos de cada hilo !!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2012, 05:13:50 pm »
a mi me instalaron los equipos de tv satelital y amplificador de señal celular una gente  de radiac, si googleas los encontras-
de tv sateliatl fueron 3 cosas las que me instalaron: antena parabolica, 300 pesos, el deco satelital 1300 y lo unos 20 mts aprox de cable RG9 que salia 1,5 us el metro.
no esta nada mal, teniendo en cuenta que no pago mas nada!
la instalacion de esto les llevo aprox 1 hora, no lo vi para nada complicado- lo que si fue mas dificil y riesgoso fue la parte de telefonia.
ojala sirva esta info, no entendi lo del iluminador....

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: televisión satelital gratuita en la isla
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2012, 06:02:21 pm »
El iluminador es el "pituto", esa especie de "pistilo" ;-), que apunta desde afuera, hacia el centro del plato de la antena, hay que cambiarlo en el caso que alguien necesite o se le ocurra "reciclar" una antena de otro servicio de tv satelital. Hay decos con menos chiches y un poco más accesibles, el que puse yo creo que vale $900 puesto en Argentina.

de tv sateliatl fueron 3 cosas las que me instalaron: antena parabolica, 300 pesos, el deco satelital 1300 y lo unos 20 mts aprox de cable RG9 que salia 1,5 us el metro.
no esta nada mal, teniendo en cuenta que no pago mas nada!
la instalacion de esto les llevo aprox 1 hora, no lo vi para nada complicado- lo que si fue mas dificil y riesgoso fue la parte de telefonia.
ojala sirva esta info, no entendi lo del iluminador....

« Última modificación: Junio 12, 2012, 06:04:12 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales